[QUEJA] Cuota tarifa último mes

10.264 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,


Tenía contratadas, hasta el 24 de julio, Canguro sín limites con ADSL y dos líneas móviles. El 24 de julio doy de baja una de las dos líneas móviles, mantiendo en todo momento, y hasta la fecha, el ADSL y la otra línea móvil.


La línea que se da de baja se facturaba siempre de la siguiente forma (de día 12 a día 11 del siguiente mes):


Cuota 29,5868

Descuento línea adicional Canguro sin límites -10,6198

Promoción cuota línea adicional Canguro sin límites -9,0497


Ahora, además de la correspondiente permanencia vigente, 75e a los que no tengo nada que decir, está claro, se ha hecho lo siguiente (en la factura 12/7 a 11/8):


Cuota 29,5868 (sin prorratear de 12 a 24 de julio como correspondería)

Eliminación de ambos descuentos cuando deberían aparecer prorrateados hasta el 24 de julio ya que hasta esa fecha no se ha modificado ninguna condición


Ruego por favor solucioneis este tema.


Gracias y un saludo
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @BitxorG
Buenos días,


Tenía contratadas, hasta el 24 de julio, Canguro sín limites con ADSL y dos líneas móviles. El 24 de julio doy de baja una de las dos líneas móviles, mantiendo en todo momento, y hasta la fecha, el ADSL y la otra línea móvil.


La línea que se da de baja se facturaba siempre de la siguiente forma (de día 12 a día 11 del siguiente mes):


Cuota 29,5868

Descuento línea adicional Canguro sin límites -10,6198

Promoción cuota línea adicional Canguro sin límites -9,0497


Ahora, además de la correspondiente permanencia vigente, 75e a los que no tengo nada que decir, está claro, se ha hecho lo siguiente (en la factura 12/7 a 11/8):


Cuota 29,5868 (sin prorratear de 12 a 24 de julio como correspondería)

Eliminación de ambos descuentos cuando deberían aparecer prorrateados hasta el 24 de julio ya que hasta esa fecha no se ha modificado ninguna condición


Ruego por favor solucioneis este tema.


Gracias y un saludo



Buenas Tardes:

Cuando el cliente se da de baja de Orange o por portabilidad o pasa la tarjeta prepago, "Te cobran la cuota completa", no la parte proporcional, ya que la tarifa "Canguro sin limites" tiene 2,5 Gigas, y el cliente puede haber consumido los gigas por completos es la política de Orange cuando pasa eso.

Normalmente no te ha ninguna devolución, porque es correcto. Muchos usuarios lo reclaman en consumo y le devuelven en tu caso del 24 al 11. Ya te dira Orange movil al respecto.

Saludos

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #3
Escrito   0  0  
Gracias ;-)

En cualquier caso, si es así, deberían también mantener los descuentos vigentes hasta la fecha de baja... o las dos cosas o ninguna... el cliente siempre en su completa indefension
 #4
Escrito   0  0  
Por desgracia estos de Orange son así. Cuando das de baja/portas/pasas a prepago te cobran el mes completo y además te anulan los descuentos ese mes.

A mí ya me pasó eso con ellos.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Si se lo solicitas a Orange directamente te diran que te lo han hecho bien y si se lo reclamas a consumo te devolveran lo que te han cobrado de más. Por lo que recomiendo que sino te lo devuelven por las buenas que lo reclames a traves de consumo. Legalmente sólo pueden cobrate lo consumido hasta dicha fecha. En cuanto la penalización tambien debe ser prorrateada (no te pueden cobrar la misma penalización si llevas un mes con ellos que si llevas seis meses con ellos). Te pongo dos links donde te explican lo mismo que te estoy contando. Si te cobran la penalizacion deberían aplicarte el descuento en la factura.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  1  
Muy buenas.

Sí, Bitxorg, en principio esa factura es correcta. Como ya te han comentado, en el momento de la baja se cobra la última cuota íntegra (ya se han cargado los minutos y megas de la tarifa, y es posible gastarlos antes de que termine el ciclo de facturación).

Tienes más información aquí.

Un saludo a todos.

 #7
Escrito   0  0  
Claro, que el cliente puede gastar los minutos "ilimitados" emoticon loco emoticon roto2
 #8
Escrito   0  0  
Como si no se pudiera prorratear el consumo de datos del cliente en relación con la parte de la cuota correspondiente, en pleno siglo XXI.

Claro, eso sería cumplir el Real Decreto 899/2009, y el Real Decreto Legislativo 1/2007, y a los empleados de Orange les salen zarpullidos colectivos con todo lo que signifique cumplir una disposición legal, o no tratar a los usuarios como si fueran gilipollas.
 #9
Escrito   0  0  
Esta factura es completamente ilegal.

1. Es ilegal cobrar la totalidad de una cuota por un servicio cuando se ha dado de baja antes de tiempo, además con la excusa que se está poniendo
2. Pero es que, si se cobra, se debería cobrar en las mismas condiciones que se tenían, que incluían los descuentos.

Orange_mvl, tu respuesta solo es el porqué de cobrar la cuota íntegra. ¿Pero porque se anulan los descuentos vigentes?
Es doble lo que está sucediendo, y la segunda no me las has resuelto.

La factura va a ser devuelta, parece que es la única solución que me poneis
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Muy buenas.

Sí, Bitxorg, en principio esa factura es correcta. Como ya te han comentado, en el momento de la baja se cobra la última cuota íntegra (ya se han cargado los minutos y megas de la tarifa, y es posible gastarlos antes de que termine el ciclo de facturación).

Tienes más información aquí.

Un saludo a todos.


1. Cobrar todo el mes sin haber disfrutado de del servicio todo el mes no es legal(por qué vulnera la legislación vigente (aunque lo ponga en el contrato cualquier juez puede anular dicha claúsula y obligar a Orange a devolver ese dinero)).

2. La permamencias estan pensadas para que la compañías recuperen el dinero perdido por aplicar los descuentos a los clientes si estos infligen su contrato y no para que las compañías se lucren con ellas. Por lo tanto si cobras la permanencia tienes que aplicar el descuento.
Volver a S.A.C. oficial