Reclamación y arbitraje ganado a vodafone

8.908 26
 #1
Escrito (Editado )  7  0  
Hola foreros.
Solo quería exponeros nuestra experiencia por si con ella se puede ayudar a algún forero al igual que este foro me ha ayudado a mi en muchos aspectos.
Resumo la cuestión.
- Averia en la carga del samsung note 4 con 2 meses. Se repara por servicio técnico vodafone.
- Misma averia dos meses después: el móvil no carga bien. Vodafone no nos indica que le ocurre, no repara el movil y nos ofrece un swap ( movil con garantía de nuevo pero no es nuevo, movil reparado también pero puesto a nuevo) en color diferente al nuestro.
- Aunque no deseamos tal propuesta,, al menos sea en negro como era el nuestro y el cual nos gustaba. Nos indican solo hay blanco, o lo cogemos o solo nos dan opción a poner hoja reclamación. Ningún departamento, ni la ti nada, ni samsung, ni at. Cliente, nadieeeee nos daba otra opción.
- Ponemos hoja reclamación. Vodafone responde que nos han dado un movil con garantía de nuevo y eso es lo que hay.
- Mientras tanto pagamos mensualidades de red l y movil, sin usar nada, unos 3 meses.
- De perdio al río. Vamos a por todas. Como somos socios de Facua ( sin por ello querer hacer publicidad) nos asesoran y ponemos nueva reclamación con opción arbitraje antes de juicio. Reclamamos movil nuevo igual y compensación economica.
- Al mes, nos llega la cita para el arbitraje. Pero justo antes nos llaman de Vodafone y nos dicen que tienen un movil nuevo igual al nuestro: samsung note 4 en su caja a los dos días en casa con nueva garantia.
- La compensación económica no la han realizado porque he usado la línea y los megas.

La lucha con paciencia al menos tuvo resultado, y saco dos grandes conclusiones:
- Luchar por nuestros derechos como usuarios ante quien sea. Siempre con documentos, coherencia e insistencia.
- La próxima averia de un movil, lo llevo directamente al servicio técnico oficial,sin pasar Vodafone.

Un saludo y espero os ayude a quien tengáis u os encontréis en alguna situación semejante.

Edito el término, era swap. Ya corregido.
 #2
Escrito   1  0  
Esta bien que luchemos y comentemos nuestras experiencias, mas si ganamos. Ahora bien, esto no es una victoria total pues tu no has dejado de ser una victima de Vodafone y su falta de respeto hacia el cliente. Además de los malos ratos que te habras llevado y del trabajo que te has pegado, has estado cinco meses sin un movil que te correspondía y ahora el valor no es el mismo. Estas cosas deberían de llevar una sanción a Vodafone pa ra que no siguiera haciéndolo.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @minden
Esta bien que luchemos y comentemos nuestras experiencias, mas si ganamos. Ahora bien, esto no es una victoria total pues tu no has dejado de ser una victima de Vodafone y su falta de respeto hacia el cliente. Además de los malos ratos que te habras llevado y del trabajo que te has pegado, has estado cinco meses sin un movil que te correspondía y ahora el valor no es el mismo. Estas cosas deberían de llevar una sanción a Vodafone pa ra que no siguiera haciéndolo.

Totalmente de acuerdo contigo.
Para nada ha sido una victoria total, y mucho menos si valoramos el tiempo que debemos invertirle a estos temas, la desconsideración como cliente, las frustraciones y las luchas telefonicas sin frutos...pero al menos, y aunque casi 5 meses despues y por suepuesto como bien dices sin mismo valor de mercado, tenemos el movil nuevo que yo como usuario elegi y por el cual me cree una permanencia, y no uno que ellos reparan y te lo dan como nuevo y encima del color que ellos desean.

Quizas para que estos temas acaben, ademas en posible sanción a las compañias que no respeta los derechos de los usuarios y las leyes de consumo, deben acabar en los juzgados.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jesgrava
Totalmente de acuerdo contigo.
Para nada ha sido una victoria total, y mucho menos si valoramos el tiempo que debemos invertirle a estos temas, la desconsideración como cliente, las frustraciones y las luchas telefonicas sin frutos...pero al menos, y aunque casi 5 meses despues y por suepuesto como bien dices sin mismo valor de mercado, tenemos el movil nuevo que yo como usuario elegi y por el cual me cree una permanencia, y no uno que ellos reparan y te lo dan como nuevo y encima del color que ellos desean.

Quizas para que estos temas acaben, ademas en posible sanción a las compañias que no respeta los derechos de los usuarios y las leyes de consumo, deben acabar en los juzgados.


Mas tarde o mas temprano, la cosa la cambiaremos. En cualquier caso, enhorabuena, solo el hecho de ganarles ya es bastante gratificante.
 #5
Escrito   0  0  
No entiendo por qué titulas "arbitraje ganado a Vodafone" y luego cuentas que no llegó a celebrarse el arbitraje, sino que antes del mismo Vodafone te ofreció una solución que te satisfizo. No has ganado ningún arbitraje, a mi modo de ver...

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @minden
Mas tarde o mas temprano, la cosa la cambiaremos. En cualquier caso, enhorabuena, solo el hecho de ganarles ya es bastante gratificante.

Pues sí es gratificante, la verdad, aunque haya sido costoso y parcial.
Muchas gracias.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @spade
No entiendo por qué titulas "arbitraje ganado a Vodafone" y luego cuentas que no llegó a celebrarse el arbitraje, sino que antes del mismo Vodafone te ofreció una solución que te satisfizo. No has ganado ningún arbitraje, a mi modo de ver...

El arbitraje ya tenia fecha de celebración por lo que la respuesta dada por vodafone, en este caso ofrecer movil nuevo, se solicito por escrito y ha sido entregado a la junta arbitral para cerrar el caso. Se ha debido comunicar a la junta arbitral la resolucion de vodafone y la satisfaccion del cliente, en este caso nosotros para cerrar el caso. Asi que si se puede considerar que se ha ganado el arbitraje, solo que fisicamente no nos hemos sentado las partes.
 #8
Escrito   1  0  
Esa era la parte que te faltaba por contar emoticon Arriba . Aún así no has ganado el arbitraje, sino que habéis llegado a un acuerdo satisfactorio previo, que no es lo mismo. No ha habido resolución arbitral de por medio, sino acuerdo entre las partes.

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @spade
Esa era la parte que te faltaba por contar emoticon Arriba . Aún así no has ganado el arbitraje, sino que habéis llegado a un acuerdo satisfactorio previo, que no es lo mismo. No ha habido resolución arbitral de por medio, sino acuerdo entre las partes.

Realmente la junta arbitral no ha debido pronunciarse porque lo que nos ofrecen nos satisface, pero sino hubiesemos llegado al arbitraje vodafone no hubiese ofrecido tal respuesta.
Nosotros lo entendemos como ganar pues si hasta antes del arbitraje vodafone me ofrece un swap incluso con reclamacionrs escritas, y justo ante el arbitraje me ofrece un móvil nuevo...por lo que para nosotros es una victoria ante ellos ante un arbitraje.
 #10
Escrito   0  0  
Está claro que el acuerdo satisfactorio que habéis alcanzado es producto de haber solicitado el arbitraje, ante lo cual Vodafone ha decidido ceder. Pero ganarlo no lo habéis ganado, pues no se ha llegado a celebrar. En cualquier caso, lo importante es que gracias al arbitraje habéis alcanzado una solución satisfactoria, que es de lo que se trataba. Enhorabuena.

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
Volver a Vodafone