Pepephone diferencia entre países de la UE para roaming

23.138 31
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
He hecho unas cuantas llamadas/mensajes desde mi número en Roaming, estando en Alemania y Rep. Checa (origen) a Rep. Checa (destino).

Este tipo de llamadas (que no tienen nada que ver con si se hicieran desde España), tienen unos precios regulados por la UE que no se pueden sobrepasar. Son bastante "baratos", así que sale a cuento llamar.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto un consumo mucho más alto, y efectivamente, me las estaban cobrando a un precio mucho más alto.

Al hacer la reclamación, me han respondido con este link:

http://www.pepephone.com/content/pd...s_voz_datos.pdf

Cuál ha sido mi sorpresa para ver que las tarifas en las tarifas de roaming diferencian entren unos países de la UE y otros (zonas 1 y 2). A lo que ellos llaman zona 1 sí que aplican la normativa europea (unos pocos países de la UE, Alemania, UK, Italia, Portugal, Francia y poco más), y en la zona 2 meten al resto a una tarifa mucho más cara (a 1,69€/min en vez de a 0,22€/min). Como os podéis imaginar, en una llamada de 20 minutos, la leche es considerable (por suerte me ha dado por comprobarlo al día siguiente de hacerlo y estaba actualizado rápido).
De momento la única factura cerrada es la de julio, ahí sólo hay 3 llamadas cortitas y "apenas" unos 6€ de diferencia, pero la llamada de ayer está facturada a más de 26€ cuando debería costar poco menos de 4€ + iva.

De momento ya me han dicho que me aplican un descuento provisional equivalente a lo que reclamo, pero claro, como se basen en ese pdf incorrecto, la llevo clara.
Les he dicho que eso está mal con la legislación europea y estoy a la espera de una respuesta.

Ojo, estoy muy contento con pepephone, y de momento sólo lo estoy contando como información, por si hay más gente con llamadas en roaming para que lo revise.
 #2
Escrito   0  0  
Debiste mirar mal el pdf y estar mirando en lo de "llamadas internacionales" porque en el apartado de roaming mete en zona 1 a toda la UE:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia,
Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guayana Francesa, Holanda,
Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia Rep., Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta,
Martinica, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía,
Suecia.

Supongo que te lo devolverán pq segun su pdf y según la legislación tienes toda la razón.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lussac
Debiste mirar mal el pdf y estar mirando en lo de "llamadas internacionales" porque en el apartado de roaming mete en zona 1 a toda la UE:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia,
Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guayana Francesa, Holanda,
Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia Rep., Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta,
Martinica, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía,
Suecia.

Supongo que te lo devolverán pq segun su pdf y según la legislación tienes toda la razón.


No, no, eso pensaba yo, lo he tenido que mirar mil veces...
Fíjate que en "Tarifas para llamadas en el extranjero" distinguen entre roaming-in in roaming-out, y lo gracioso es que en el roaming-out siguen con las 6 zonas y en el in ponen las 4 zonas (que sería lo correcto para ambos casos). Están confundiendo llamadas al extranjero desde España con roaming-out (al menos en las zonas europeas).

Y sí, supongo que me acabarán dando la razón, pero van a tener que corregir las tarifas y los precios de facturación, los tienen mal fijo.

P.D.: Creo que ya debería funcionar el link, que antes no tiraba.
 #4
Escrito   0  0  
Vaya tela ....
Intenta reclamarlo .

De todas formas si la otra persona dispone de programas como whasatsapp ,viber ,tango ,messenger Facebook .
Intenta hacerlo a través de estos programas y así te ahorras unos euros

Un saludo

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Danibetis
Vaya tela ....
Intenta reclamarlo .

De todas formas si la otra persona dispone de programas como whasatsapp ,viber ,tango ,messenger Facebook .
Intenta hacerlo a través de estos programas y así te ahorras unos euros

Un saludo


Conozco las aplicaciones de sobra, de hecho cuando los precios de roaming eran abusivos, usaba voip. Pero ahora no lo son, y me puedo permitir una llamada urgente de ese estilo, y lo hago sin preocuparme. 20 minutos deberían ser 4-5€ con esa tarifa, la hago una vez y vale. Pero no son 30€.
Los precios no están actualizados, simplemente.
 #6
Escrito   0  0  
Ok ,solo era por darte una idea o a quien le viniese bien .
Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Danibetis
Ok ,solo era por darte una idea o a quien le viniese bien .
Saludos


Nunca está de más recordarlo, dile tú a mis padres que se pongan a usar cosas de esas, si ni se aclaran con las llamadas de whatsapp...
 #8
Escrito   0  0  
Ya hombre ya jeje.
A mi madre si la e puesto ,aunque más que nada llamarla yo cuando salí de España y que lo cogiese jeje

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #9
Escrito   0  0  
Pues revisando la tabla tienes razón, tienen mal las tarifas... No cumplen la normativa UE así que te darán la razón...

Voy a comentarles por twitter que a veces hacen caso.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lussac
Pues revisando la tabla tienes razón, tienen mal las tarifas... No cumplen la normativa UE así que te darán la razón...

Voy a comentarles por twitter que a veces hacen caso.


Yo lo hice ayer (lo de twitter), pero al jefe y no a la cuenta de Pepe, así que quizás sea ése el sitio adecuado...
Volver a Pepephone