[AYUDA] Cambio de titularidad línea móvil sin mi permiso.

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No quiero que te siente mal lo que te voy a decir pero... si tu querias ser cliente de ono-vodafone, ¿De verdad te importa tanto el que esté a nombre de tu padre o tuyo, como para meterte en tanto berenjenales y dolores de cabeza?


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
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Originalmente escrito por @sicofrat
No quiero que te siente mal lo que te voy a decir pero... si tu querias ser cliente de ono-vodafone, ¿De verdad te importa tanto el que esté a nombre de tu padre o tuyo, como para meterte en tanto berenjenales y dolores de cabeza?


Un saludo


No me sienta mal ni mucho menos. El dolor de cabeza lo tengo porque cuando me he dado cuenta no lo tenía a mi nombre y no puedo hacer nada sin la autorización de mi padre, con el cual no es muy buena relación. Siempre estado a mi no,brea por lo mismo para no estar detrás de mi padre.

Bueno pues acabo de llegar de vodafon y me han dado una carta reconociendo parte del error ya que Orange también la tiene en todo esto culpa. Detallan que en ningún momento se me dice nada del cambio de titular en la grabación y que se hace el cambio sin permiso mío, cosa que deberían de haber pedido.
Algún consejo para reclamar responsabilidades por todas los problemas que me está ocasionando??

Un saludo y no te preocupes que no me molesto compi,
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Joder, que no te moleste pero te explicas fatal.
La primera vez que oigo que un cliente escucha las grabaciones. Permíteme cuanto menos dudarlo.

Saludos
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Un par de puntualizaciones:

1) Si la porta se hizo desde prepago, es indiferente el nombre del titular que estuviera en orange, ya que en el caso de prepago solo es necesario que el ICC de la sim indicado para la porta coincida con el real. En este caso el error del cambio de titular sería de ono, que es quién ha solicitado la porta con otro titular sin consentimiento.

2) Si la porta se hizo desde contrato, en este caso solo podría hacerse si la solicita el titular original de la línea. Si orange cedió la porta a nombre de otro titular, sería un error suyo, ya que debería haberla denegado. También puede ocurrir que ono haya solicitado la porta con el titular correcto y luego haya realizado un cambio de titular. En este último caso el error sería de ono, puesto que orange hubiera recibido la solicitud con el titular correcto.

En cualquiera de los dos casos, si ono reconoce el error puedes solicitar que la línea te la vuelvan a poner a tu nombre, puesto que el cambio de titular se hubiera hecho sin autorización. Otra cosa es que te mantengan la oferta. Aparte de eso no tienes nada que reclamar salvo que demuestres que te han causado un perjuicio.

En el caso de orange, solo podrías reclamar si estabas en contrato y la porta se solicito sin indicar el titular correcto. En el caso de que la porta hubiera sido desde prepago u ono hubiera hecho un cambio de titular, pero hubiera remitido la solicitud con los datos del titular correcto, no tienes nada que reclamarles.
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Algún consejo para reclamar responsabilidades por todas los problemas que me está ocasionando??

¿Y que pretendes que te den? emoticon flipado
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No me molesta rambo3 pero intentado explicarlo lo mejor posible. En el tema de las grabaciones si no me crees es tu problema pero al menos en Sevilla en la oficina de atención al cliente de vodafon puedes escucharlas sin ningún problema. Que ganó en mentir en eso?

Kaxera el movil siempre ha sido de contrato. El problema que no estoy ya en Ono para que me solucionen lo del cambio de titularidad. Ya soy de yoigo.

Y por ultimo Drkwizard pues pretendo que me pongan como titular en la línea que ha sido mía toda la vida. Y segundo me han ocasionado que estado cerca de dos semanas sin línea porque yo no podía hacer gestiones porque tenía que ir mi padre, te parece poco lo que me han jodido? El teléfono para mi es una herramienta de trabajo y por culpa de Ono y Orange no he tenido línea. Las compañías a la mínima te cobran por todo y te cortan como te retrases en los pagos pero cuando ellos tienen la culpa no pasa nada. Por eso decía de denunciar la estafa que han echo con mi línea.
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Originalmente escrito por @tuaneillo
Kaxera el movil siempre ha sido de contrato. El problema que no estoy ya en Ono para que me solucionen lo del cambio de titularidad. Ya soy de yoigo.
Pero entonces es que el titular (tú o tu padre) ha solicitado otra porta. En este caso se puede solicitar cambio de titular en yoigo si queréis.

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Originalmente escrito por @tuaneillo
Todo documentado no, simplemente me llegue ayer a onovodafon y me encelaron las grabaciones y las fichas que se pasan entre compañías con los datos personales al que pertenece cada línea y se ve como Orange le pasa la ficha de mi movil a Ono y Ono es quien cambia el nombre del titular. Aunque creo que los dos tienen la culpa tanto Orange por dar el numero de movil como por Ono por cambiarlo.
Falso. Ni orange ni ningún otro operador donante pasa ningún dato sobre ninguna línea. Es el operador receptor (ono) el que debe enviar la solicitud de portabilidad al operador donante con los datos del titular. Luego orange comprueba si los datos del titular son correctos o no para realizar la porta, pero ningún operador pasa los datos del titular de una línea a la competencia para que le robe la línea. Si luego ono realiza un cambio de titularidad sin autorización, eso ya es culpa de ono.

Seguramente la ficha que viste con los datos, es la solicitud de portabilidad que pasó ono a orange, pero esa ficha con los datos del titular está rellenada por ono y no por orange.

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Originalmente escrito por @tuaneillo
Y por ultimo Drkwizard pues pretendo que me pongan como titular en la línea que ha sido mía toda la vida. Y segundo me han ocasionado que estado cerca de dos semanas sin línea porque yo no podía hacer gestiones porque tenía que ir mi padre, te parece poco lo que me han jodido? El teléfono para mi es una herramienta de trabajo y por culpa de Ono y Orange no he tenido línea. Las compañías a la mínima te cobran por todo y te cortan como te retrases en los pagos pero cuando ellos tienen la culpa no pasa nada. Por eso decía de denunciar la estafa que han echo con mi línea.
Si la línea ha sido portada ya a yoigo por petición tuya o de tu padre (tendrá que haber una solicitud de portabilidad), difícilmente podrán ponerla ya a tu nombre, porque ya no está en ono. En cuanto a lo de reclamar daños y perjuicios, hay que justificar esos daños y perjuicios. Podrás estar cabreado todo lo que quieras, pero aunque esa línea hubiera estado a otro nombre, habrá seguido funcionando, así que no veo por ningún lado que es lo que puedes reclamar. El que hayas perdido tiempo con la reclamación o que hayas tenido que molestar a tu padre, será todo lo inconveniente que quieras, pero si no has tenido un perjuicio económico que puedas demostrar no vas a conseguir nada. Siempre podrás pedir a ono una compensación por las molestias causadas, pero no creo que acepten, y en ese caso, sin perjuicio económico demostrable, no hay nada que hacer.
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Originalmente escrito por @kaxera
Pero entonces es que el titular (tú o tu padre) ha solicitado otra porta. En este caso se puede solicitar cambio de titular en yoigo si queréis.


Falso. Ni orange ni ningún otro operador donante pasa ningún dato sobre ninguna línea. Es el operador receptor (ono) el que debe enviar la solicitud de portabilidad al operador donante con los datos del titular. Luego orange comprueba si los datos del titular son correctos o no para realizar la porta, pero ningún operador pasa los datos del titular de una línea a la competencia para que le robe la línea. Si luego ono realiza un cambio de titularidad sin autorización, eso ya es culpa de ono.

Seguramente la ficha que viste con los datos, es la solicitud de portabilidad que pasó ono a orange, pero esa ficha con los datos del titular está rellenada por ono y no por orange.


Si la línea ha sido portada ya a yoigo por petición tuya o de tu padre (tendrá que haber una solicitud de portabilidad), difícilmente podrán ponerla ya a tu nombre, porque ya no está en ono. En cuanto a lo de reclamar daños y perjuicios, hay que justificar esos daños y perjuicios. Podrás estar cabreado todo lo que quieras, pero aunque esa línea hubiera estado a otro nombre, habrá seguido funcionando, así que no veo por ningún lado que es lo que puedes reclamar. El que hayas perdido tiempo con la reclamación o que hayas tenido que molestar a tu padre, será todo lo inconveniente que quieras, pero si no has tenido un perjuicio económico que puedas demostrar no vas a conseguir nada. Siempre podrás pedir a ono una compensación por las molestias causadas, pero no creo que acepten, y en ese caso, sin perjuicio económico demostrable, no hay nada que hacer.


Lo del tema de las fichas según me dicho la chica que me atendió, es que ellos le mandan a Orange le piden un número de móvil para portar con unos datos y Orange al aceptar la porta le pasa el número con dicha documentación del titular al que está registrado en Orange. Cosa que vi con mis propios ojos que en la ficha de Orange ponía mis datos personales. Y el que no me crea y sea de Sevilla puedo acompañarlo a la tienda de atención al cliente y lo vemos.
Usted dice que es una ficha rellena por Ono, pues no lo se pero si es rellena por Ono es con los datos que le pasa Orange, porque como he dicho mi nombre en ningún momento aparece en las grabaciones ni nada.


La línea ha sido portada a yoigo porque hice venir a mi padre de muy lejos para que pudiera realizar la portabilidad a yoigo. Te parece poco estar una semana y pico sin móvil para temas de trabajos? Ya que no tenía línea.

Lo que es de vergüenza es que las compañías a la mínima te cobra con penalizaciones y mil cláusulas y ahora ellos comenten un fraude y no pasa nada.
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Originalmente escrito por @tuaneillo
Lo del tema de las fichas según me dicho la chica que me atendió, es que ellos le mandan a Orange le piden un número de móvil para portar con unos datos y Orange al aceptar la porta le pasa el número con dicha documentación del titular al que está registrado en Orange. Cosa que vi con mis propios ojos que en la ficha de Orange ponía mis datos personales. Y el que no me crea y sea de Sevilla puedo acompañarlo a la tienda de atención al cliente y lo vemos.
Usted dice que es una ficha rellena por Ono, pues no lo se pero si es rellena por Ono es con los datos que le pasa Orange, porque como he dicho mi nombre en ningún momento aparece en las grabaciones ni nada.


La línea ha sido portada a yoigo porque hice venir a mi padre de muy lejos para que pudiera realizar la portabilidad a yoigo. Te parece poco estar una semana y pico sin móvil para temas de trabajos? Ya que no tenía línea.

Lo que es de vergüenza es que las compañías a la mínima te cobra con penalizaciones y mil cláusulas y ahora ellos comenten un fraude y no pasa nada.

No es por desconfiar, pero cuanto más leo tu historia menos me la creo.

Resulta que solicitaste una porta a ono, pero no le diste tus datos personales a pesar de que querías ser el titular, así que ono hizo una solicitud a orange y esta le pasó una ficha con todos tus datos para que ono pudiera robarles un cliente. Después ono puso esa línea a nombre de tu padre sin autorización para ello, así que además te cortaron la línea. Luego fuiste a un distribuidor de Sevilla donde te pusieron las grabaciones que nunca nadie ha conseguido escuchar, y donde queda claro que la línea no va ni a tu nombre ni al nombre de tu padre, así que que la única explicación para que ono tenga esa ficha con todos los datos es que se los ha pedido a orange y ellos amablemente se los han cedido portando la línea sin ninguna autorización. Más tarde, hiciste a tu padre desplazarse nosecuantos kilómetros para solicitar una porta a yogio, que puede solicitarse por teléfono o internet, la cual se realizó sin problemas aunque la línea estaba bloqueada. Ahora pretendes que ono cambie el titular de una línea que está en yoigo y además te indemnice por una portabilidad que tu solicitaste pero para la que no tenían autorización.

Perdona, pero o te explicas como un libro cerrado o nos estás intentando meter una bola como una casa.
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Originalmente escrito por @kaxera
No es por desconfiar, pero cuanto más leo tu historia menos me la creo.

Resulta que solicitaste una porta a ono, pero no le diste tus datos personales a pesar de que querías ser el titular, así que ono hizo una solicitud a orange y esta le pasó una ficha con todos tus datos para que ono pudiera robarles un cliente. Después ono puso esa línea a nombre de tu padre sin autorización para ello, así que además te cortaron la línea. Luego fuiste a un distribuidor de Sevilla donde te pusieron las grabaciones que nunca nadie ha conseguido escuchar, y donde queda claro que la línea no va ni a tu nombre ni al nombre de tu padre, así que que la única explicación para que ono tenga esa ficha con todos los datos es que se los ha pedido a orange y ellos amablemente se los han cedido portando la línea sin ninguna autorización. Más tarde, hiciste a tu padre desplazarse nosecuantos kilómetros para solicitar una porta a yogio, que puede solicitarse por teléfono o internet, la cual se realizó sin problemas aunque la línea estaba bloqueada. Ahora pretendes que ono cambie el titular de una línea que está en yoigo y además te indemnice por una portabilidad que tu solicitaste pero para la que no tenían autorización.

Perdona, pero o te explicas como un libro cerrado o nos estás intentando meter una bola como una casa.

Mas bien me explico muy mal, lo siento.
Invito al que viva en Sevilla a quedar conmigo y llegarnos a la tienda de vodafon que tiene para antención al cliente al lado del ccoo nervion plaza.

Claro que una portabilidad se puede hacer por teléfono pero al no ser yo el titular no me dan la nueva tarjeta ni el nuevo móvil. Por lo menos en Sevilla esas cosas la tiene que resepcionar y firmar el titular.

Dime que ganó en mentir en esto y perder el tiempo en escribir, te aseugro que en nada estoy mintiendo, simplemente que igual no se expresarme. Ahhh no me cortaron la línea simplemente que al no estar el titular de la línea no me daban la nueva tarjeta.

Saludos.
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