[AYUDA] Sobre caravanas, autocaravanas o tiendas desplegables en remolques...

17.581 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a todos.

Me he ido al buscador y no he encontrado nada acerca de caravanas... Así que he abierto este hilo. Además, no sabía si poner este tema en "Motor" (precisamente las caravanas no lo tienen y es lo que en principio me interesa) o en "La Taberna", así que si tienen que mover el tema de hilo, que lo hagan sin ningún tipo de problema.

Pues nada, creo que no soy el primero en el mundo en comenzar a calentarse la cabeza en el tema de las caravanas, pero sí es la primera vez que me pongo a verlo de una manera más seria.

No me la voy a comprar YA. Pero si me gustaría empezar a tantear el terreno para tener las menos equivocaciones posibles.

Imagino que lo mejor será una autocaravana, pero le veo dos problemas (pero muchos más pros). Uno de ellos es el tema de tener que pagar por ella como si tuviera un vehículo más, seguro, sello... Y creo que no le daré tanto uso. Además, son mucho más caras. El otro problema es la facilidad para moverte por con ella. La caravana la dejas anclada en el camping o ciudad y te puedes pasear con tu coche con más facilidad que con la autocaravana. Es una opinión, pues nunca he tenido ninguna de las dos cosas.

La tienda desplegable en remolque, la tengo descartada casi desde el principio, aunque me han hablado maravillas de esos bichos...

Y la caravana, que es mi objetivo principal. Lo primero que haría, antes de comprar una sería alquilar y probar, pero en las web de alquiler de estos bichos, solamente veo la opción de alquilar autocaravanas, no caravanas y desconozco cuál será la causa. Tras probarla, ya me iría a la opción de compra, siempre y cuando todo fuera bien.

Y partir de ahí es donde me entran las dudas. He visto varias, de todos los precios, de 1.500 € hasta 3.000 €. Hay de todo en ese rango. En principio, la busco pequeña, de menos de 750 kg, para no tener que hacerle ni seguro ni pasarle la ITV. No me importa que sea pequeña, pues somos dos y como mucho podríamos llevarnos a dos personas más. Eso sí, que tenga aseo y WC, que no todas llevan WC aunque lleven aseo.

Imagino que el mundo de la segunda mano será como todo, que habrá que llevar cuidado con lo que te venden, pero dentro de lo que cabe, estoy dispuesto a reformarla si desde un principio es barata. Soy un poco manitas....emoticon sonrisa Y también algo chapuzas....

También tengo algo de dudas acerca del funcionamiento (ya os digo que soy TOTALMENTE NUEVO en esto), pero si hay algún forero que sea experto en esto, ya se las iré preguntando.

Así que acepto cualquier tipo de opinión, aunque sea del tipo... mejor vete de hoteles emoticon facepalm emoticon roto Pero bueno, todo consejo será bien recibido.

Muchas gracias a todos.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #2
Escrito   1  0  
Hola compañero, yo tampoco tengo, pero algun día mas pronto que tarde me gustaría comprarme una autocaravana.

Sobre lo que comentas, pásate por esta web:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí encontraras muy buena gente e infinidad de información sobre el mundo del camping y las caravanas, además de tener sección de compra y venta de segundamano, regístrate y lee, que seguro que resuelves muchas dudas.

Y si ya buscas algo mas de info sobre autocaravanas, a mi esta web me gusta mucho, también con muy buena gente e infinidad de información, además de apartado de compra y venta de segundamano.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pues lo dicho, espero haber sido de ayuda, un abrazo.

Lloret de Mar(Girona)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rhamses
Hola compañero, yo tampoco tengo, pero algun día mas pronto que tarde me gustaría comprarme una autocaravana.

Sobre lo que comentas, pásate por esta web:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí encontraras muy buena gente e infinidad de información sobre el mundo del camping y las caravanas, además de tener sección de compra y venta de segundamano, regístrate y lee, que seguro que resuelves muchas dudas.

Y si ya buscas algo mas de info sobre autocaravanas, a mi esta web me gusta mucho, también con muy buena gente e infinidad de información, además de apartado de compra y venta de segundamano.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pues lo dicho, espero haber sido de ayuda, un abrazo.


Muchas gracias compi.

Había visto varios foros, entre ellos el primero que me has recomendado. El segundo no lo había visto.

Pero he querido preguntar primero aquí porque es uno de los foros que más confianza tengo. Antes o después me regístrate en uno de ellos para poder hacer todas las preguntas.

Muchas gracias de nuevo.

¿Cual es tu idea? ¿Caravana o autocaravana?

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hachoweb
Muchas gracias compi.

Había visto varios foros, entre ellos el primero que me has recomendado. El segundo no lo había visto.

Pero he querido preguntar primero aquí porque es uno de los foros que más confianza tengo. Antes o después me regístrate en uno de ellos para poder hacer todas las preguntas.

Muchas gracias de nuevo.

¿Cual es tu idea? ¿Caravana o autocaravana?

Un saludo de Hachoweb.


Hola amigo, nosotros nos vamos a comprar una autocaravana en breve. Hemos alquilado una este verano y mi mujer quería una desde siempre. Tenemos dos niñas pequeñas y puede ser una buena forma de viajar.
Yo prefiero autocaravana. La caravana es mucho más barata pero tiene que llevar siempre el coche, que lo termina fastidiando y la conducción no sé como será. Si solo sois 2, le puedes poner una moto detrás o en un garaje que tienen algunas AC y ya tienes resuelto el problema de la movilidad.
Me han recomendado que no tenga prisa a la hora de comprar. Que mire mucho y mucho. A partir de septiembre el mercado es más amplio y mas barato. De segunda mano, que las nuevas valen una pasta. Hay que fijarse muy bien en el interior, eso es mas importante que los años o los km (son motores industriales que soportan una barbaridad).
La gente entendida dice que entre 15.000 y 20.000€ se encuentran cosas muy buenas para iniciarte y que luego las podrías vender sin perder mucho dinero. Por 25.000-30.000€ ya encuentras cosas muy buenas.
No compensa traerlas de Alemania. Si vives cerca de Francia, ahí sí te puede interesar acercarte a los galos, que tiene un mercado un pelin mejor que el nuestro.

Yo llevo un mes estudiando, así que si te puedo ayudar, dentro de mis conocimientos muy limitados, aquí me tienes colega.
Suerte!!!

Habéis gobernado por encima de nuestras posibilidades.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jhayuso
Hola amigo, nosotros nos vamos a comprar una autocaravana en breve. Hemos alquilado una este verano y mi mujer quería una desde siempre. Tenemos dos niñas pequeñas y puede ser una buena forma de viajar.
Yo prefiero autocaravana. La caravana es mucho más barata pero tiene que llevar siempre el coche, que lo termina fastidiando y la conducción no sé como será. Si solo sois 2, le puedes poner una moto detrás o en un garaje que tienen algunas AC y ya tienes resuelto el problema de la movilidad.
Me han recomendado que no tenga prisa a la hora de comprar. Que mire mucho y mucho. A partir de septiembre el mercado es más amplio y mas barato. De segunda mano, que las nuevas valen una pasta. Hay que fijarse muy bien en el interior, eso es mas importante que los años o los km (son motores industriales que soportan una barbaridad).
La gente entendida dice que entre 15.000 y 20.000€ se encuentran cosas muy buenas para iniciarte y que luego las podrías vender sin perder mucho dinero. Por 25.000-30.000€ ya encuentras cosas muy buenas.
No compensa traerlas de Alemania. Si vives cerca de Francia, ahí sí te puede interesar acercarte a los galos, que tiene un mercado un pelin mejor que el nuestro.

Yo llevo un mes estudiando, así que si te puedo ayudar, dentro de mis conocimientos muy limitados, aquí me tienes colega.
Suerte!!!


Muchas gracias por todo lo que dices. El cierto que la autocaravana, siempre es mejor opción, pero la economía creo que solo da para una caravana. Otra cosa es que encontrse una autocaravana que fuera un chollo de verdad, entonces lo estudiaría, pero teniendo en cuenta los gastos que supone tener otro vehículo en casa. Aunque lo del garaje con moto es muy buena opción, es cierto.

Lo que sí tengo claro, es que será un de segunda mano. Hay varias cosas escritas por internet sobre qué puntos hay que fijarse en una caravana o autocaravana a la hor de comprarla de segunda mano.

Hace poco pude ver un vídeo que explicaba los puntos en los que es bueno fijarte antes de comprar.



Lo importante es lo que dices, no tenr prisa. Hay que buscar el mejor chollo.

Estaremos en contacto!!!

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #6
Escrito   0  0  
En Barcelona hacen cada año la feria caravaning.... tal vez te pueda interesar ir.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
En Barcelona hacen cada año la feria caravaning.... tal vez te pueda interesar ir.

A alguna feria de esas me tocará ir, pero con el presupuesto que llevo, como no sea cerca de Murcia.... me va a costar más el viaje que la caravana!!1

Pero muchas gracias!!!

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hachoweb
A alguna feria de esas me tocará ir, pero con el presupuesto que llevo, como no sea cerca de Murcia.... me va a costar más el viaje que la caravana!!1

Pero muchas gracias!!!

Un saludo de Hachoweb.


Lo que es muy importante que sepas es que las autocaravanas estan fuertemente vetadas en nuestro pais.... es decir que se pueden aparcar en un camping y no muchos sitios mas....

saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Lo que es muy importante que sepas es que las autocaravanas estan fuertemente vetadas en nuestro pais.... es decir que se pueden aparcar en un camping y no muchos sitios mas....

saludos


Eso es otra historia que estudiar...

Yo he leído que tú la puedes aparcar en cualquier sitio, como un vehículo que es. Pero lo que no puedes hacer en ponerte a cenar o comer en la acera o en al calle.

Pero vamos, desconozco como va eso, la verdad. Tampoco se si hay problema en aparcar como vehículo que es, y ponerte a comer, cenr o dormir dentro.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
Volver a Motor