[AYUDA] HOgar multimedia? Como crearlo por poco dinero?

1.797 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola, antes de comenzar gracias a todos.

Tengo en casa lo siguiente:

fibra ono 30mb con el router que te pone vodafone
2 chromecast
1 mini pc atom 330
1 disco duro externo

Me gustaria crear algo centralizado, para descargar desde el mini pc y que se pueda ver en cualquier tv de la casa a través del chromecast. HE intentado con plex pero dice que el mini pc no es potente para realizar la conversión.


¿Alguna recomendacion de como hacer esto suponiendo la inversion mas pequeña? o una inversion mediana y asi poder tenerlo todo bien para reproducir multimedia?
Gracias.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #2
Escrito   0  0  
Hola.... yo tengo mas o menos lo que dices pero de otra manera.

Tengo una smarttv

Lo primero que tendras que hacer si quieres que todo vaya bien es tirar un cable de red de almenos cat6 hasta donde tienes todas las cosas del salon.

Yo tire un cable directo hasta el salón... alli puse un swith para dar conexión por cable al smarttv, al decodificador de movistar y a un minipc, también conecte un punto de acceso wifi.

En mi habitación tengo la ont y el router... en el router tengo conectado un disco duro en red y asi desde el smarttv puedo entrar en el.

Si no quieres unir con cable el salón con el router vas a tener problemas siempre.

saludos
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar, de momento ya he podido conectar un disco duro al router y el chromecast del cuarto más alejado lo recibe bien a través de allcast, lo malo q es un mkv y no se oye

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Volver a Informática