La lista unitaria por la Independencia sumaría mayoría absoluta

120.807 419
 #131
Escrito   2  2  
quote:
Originalmente escrito por @kaeden
Creo que es la primera vez que voy a escribir por estos foros algo ajeno a la telefonía, pero me ha atraido este tema...

Para empezar, decir que soy un gaditano que lleva 4 años viviendo en Barcelona y que he viajado tanto como he podido por las tierras catalanas porque realmente me encantan, así que creo que hablo con conocimiento de causa, puesto que he estado 29 años de mi vida fuera de cataluña y otros 4 dentro.

Estoy bastante cansado de mentiras por ambos lados... hay gente que dice que quien no hable catalán en cataluña es fustigado hasta la muerte (nótese la exageración, que no pierdo mis raices andaluzas :P) y también de los que dicen que no hay ningún tipo de discriminación hacia quien no habla catalán aquí... ninguna de las dos cosas es cierta al 100% y ahora empezaré a poner ejemplos con vivencias en primera persona (algunas en segunda, pero siempre de familiares o muy amigos)

1 - Llevo 4 años en Barcelona y no hablo catalán. ¿Por qué? porque no lo necesito y para estudiar una lengua sigo intentando mejorar el inglés que lo veo mucho más util. Esto implica que se puede vivir perfectamente, ascender profesionalmente (no en todas las empresas) y tener una vida social en cataluña sin saber hablar catalán (sin entenderlo no creo, pero es bastante fácil de entender)

2 - No es cierto lo que dicen de que los niños aprenden igual el castellano que el catalán... ni de coña. Es cierto a la hora de hablar casi todo el mundo domina las dos lenguas sin problemas, pero a la hora de escribir, me he encontrado a gente de altos niveles en empresas (veanse directivos de Caixa, para la que he trabajado casi 3 años) que no tienen ni idea de escribir en castellano... No es que todos los catalanes escriban mal, pero si hay una diferencia grande entre el nivel general de escritura comparado con gente de esos niveles profesionales de otras comunidades .

3 - No es cierto que no haya discriminación lingüistica en los colegios. Seguramente no en todos, pero tengo amigos profesores y me aseguran que la hay. También tengo la experiencia concreta de la hija de mi prima (mi prima también es de Cádiz). A los 3 años, cuando entró en el colegio, llegaba a su casa diciendole a su madre que no se hablaba en español, que sólo en catalán. Cuando fueron a hablar al colegio todos decían que nadie le había dicho eso a la niña...evidentemente no hay quien se lo crea.


Bueno, no voy a extenderme mucho más porque esto va a ser infumable, pero como resumen decir que en Cataluña se vive muy muy bien por el nivel económico que se puede tener, la belleza de sus tierras y la amabilidad de sus gentes (en cualquier pueblo de cataluña me han atendido bien, aunque algunos no supieran hablarme en castellano); pero hay discriminación al castellano y quienes intentan esconderlo están tirando piedras sobre su propio tejado. Yo como gaditano admito que hay mucha gente en Cádiz que siente desprecio injustificado contra catalanes, cosa que me da mucha rabia, pero esconderlo no me sirve de nada, solo sirve para quitarme credibilidad.

Por cierto, esa actitud de muchos andaluces hacia catalanes también es algo recíproco y me he encontrado personalmente con más de uno que me ha menospreciado por ser andaluz, que aquí tampoco son todos santos. Pero bueno... no hay que darle mayor importancia: tontos hay en todas las ciudades y todos los pueblos


Edito para aclarar: La niña de mi prima no es que dijera que en el cole solo se hablaba en catalán, sino que regañaba a mi prima cuando le hablaba porque, según decía la niña, "no se debe hablar en español, se habla en catalán"


Mira , a Cataluña voy lo mínimo posible sobre todo por falta de educación.

Cuantas veces he ido a un establecimiento a comprar y después de hablar en ESPAÑOL , los muy amables de dependientes me han respondido hasta en tres ocasiones en catalan. Eso es educación. Si señor.

También te digo que repuesto en el último pueblo de aragon para no dejar ni un céntimo mío a los catalanes, y ni que decir tiene que los productos catalanes los tengo vetados.

Eso si, me gustaría saber que iban a hacer la caja de Cataluña y todas esas súper empresas catalana que piensan con la independencia.

Tenía que deshacer las comunidades y muerto el perro se acabo la rabia.

No hacer tratos con adriancm92. vende licencias y no se hace cargo de ellas.
 #132
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
jajajaja.... vamos que lo que propones es que Catalunya siga siendo la gallina de los huevos de oro para España como siempre jajajaja

Al menos tu lo dices a cara descubierta....

Mejor nos independizamos y vosotros os sacais las castañas del fuego, que Catalunya ya ha sido un negocio para España durante demasiado tiempo

Si te pararas a leer habrías visto quién aportó más al estado el año pasado. Busca anda que lo publiqué un poco más arriba.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #133
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Una pregunta... pongamos que sale el si. Los que os poneis tanto de c*l*, lo aceptariais sin mas???

Si saliera el no, nosotros lo aceptariamos. Eso es la democracia


No te lo crees ni tu.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #134
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @jomasago
Mira , a Cataluña voy lo mínimo posible sobre todo por falta de educación.

Cuantas veces he ido a un establecimiento a comprar y después de hablar en ESPAÑOL , los muy amables de dependientes me han respondido hasta en tres ocasiones en catalan. Eso es educación. Si señor.

También te digo que repuesto en el último pueblo de aragon para no dejar ni un céntimo mío a los catalanes, y ni que decir tiene que los productos catalanes los tengo vetados.

Eso si, me gustaría saber que iban a hacer la caja de Cataluña y todas esas súper empresas catalana que piensan con la independencia.

Tenía que deshacer las comunidades y muerto el perro se acabo la rabia.


Asquito dais tu y la gente como tu...

Hay algun problema en que tu me hables en español y yo en catalan? Ninguno.... A lo mejor el problema fue tuyo por no decir que no entendias el catalan y pedir por favor si te podrian hablar en castellano. Es simple eehhh....

Con tus argumentos me demuestras qué tipo de persona eres. Y ya te digo que de estas no nos interesa ni que nos visiten en Catalunya, asi que no se te echará de menos.

En lo que si stoy deacuerdo es en lo de deshacer las comunidades. El café para todos es lo que lo jodió todo... Tendria que ser como antes. Solo las comunidades historicas. Oséa, Andalucía, Galicia, Pais Vasco y Catalunya

 #135
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kiv
No te lo crees ni tu.

Probamos a hacer una votacion?? Ah no calla, que no interesa por si las moscas jajajaja
 #136
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaeden


1 - Llevo 4 años en Barcelona y no hablo catalán. ¿Por qué? porque no lo necesito y para estudiar una lengua sigo intentando mejorar el inglés que lo veo mucho más util. Esto implica que se puede vivir perfectamente, ascender profesionalmente (no en todas las empresas) y tener una vida social en cataluña sin saber hablar catalán (sin entenderlo no creo, pero es bastante fácil de entender)

FALSO. Intenta trabajar como funcionario.

Yo como gaditano admito que hay mucha gente en Cádiz que siente desprecio injustificado contra catalanes, cosa que me da mucha rabia, pero esconderlo no me sirve de nada, solo sirve para quitarme credibilidad.

El mismo que sienten los indepes por el resto de España y sus costumbres.

A mi Cataluña me encanta, pero ni de lejos pienso en ir a veranear allí por culpa de estos cuatro pelagatos.




No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #137
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jomasago
Y esas cuentas quien la da. Arturo mas? Con eso está dicho todo

De todos modos si quería la independencia os repito que si por mi fuera, mañana estabais independizados .

El Barcelona español seria el partido del año y como eso muchas cosas mas.


No, las de Artur Mas no, so hace bastantes más años que se sabe. Aunque una cosa es que se sepa y la otra es que se quiera negar...
 #138
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Probamos a hacer una votacion?? Ah no calla, que no interesa por si las moscas jajajaja
Si por mi fuera la haría, solo por ver la cara de los cuatro exaltadillos emoticon carcajada

Vosotros os pasáis la democracia por el arco. Todo lo que no sea lo que vosotros queréis (vuestra "democracia") termina siempre igual. Democracia es asumir lo que quiere la mayoría y vosotros no aceptáis lo que desea la mayoría de las gentes de vuestro país, que aunque te duela es España. ¿Me vas a dar tu lecciones de democracia? vamos vamos vamos... emoticon carcajada

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #139
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kiv
Si por mi fuera la haría, solo por ver la cara de los cuatro exaltadillos emoticon carcajada

Vosotros os pasáis la democracia por el arco. Todo lo que no sea lo que vosotros queréis (vuestra "democracia") termina siempre igual. Democracia es asumir lo que quiere la mayoría y vosotros no aceptáis lo que desea la mayoría de las gentes de vuestro país


Es curioso pero estamos de acuerdo en casi todo lo que has dicho!!!! Es exactamente lo que os pasa a vosotros... Solo un pequeño matiz. Haz un esfuerzo de imaginarte esta situacion, ok? Pongamos que tu vives en Madrid, ok? Y que sois vosotros los que quereis independizaros de España. Ok? Yo que vivo en Catalunya, no me creeria con derecho de pretender decidir lo que quereis por el futuro de vuestra comunidad... Lo que decidais es vuestro problema, no el mio
Una comunidad es de todos sus habitantes, ni mas ni menos. Solo de ellos, no de los que viven en otros sitios. Hasta que eso no os entre en la cabeza hueca que teneis algunos, no entendereis nada

 #140
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Es curioso pero estamos de acuerdo en casi todo lo que has dicho!!!! Es exactamente lo que os pasa a vosotros... Solo un pequeño matiz. Haz un esfuerzo de imaginarte esta situacion, ok? Pongamos que tu vives en Madrid, ok? Y que sois vosotros los que quereis independizaros de España. Ok? Yo que vivo en Catalunya, no me creeria con derecho de pretender decidir lo que quereis por el futuro de vuestra comunidad... Lo que decidais es vuestro problema, no el mio
Una comunidad es de todos sus habitantes, ni mas ni menos. Solo de ellos, no de los que viven en otros sitios. Hasta que eso no os entre en la cabeza hueca que teneis algunos, no entendereis nada


Tu nunca podrás ponerte en otro caso que no sea el que tienes asumido, el de indepe. Si fuese Madrid y tu no fueras indepe estarías en nuestro mismo caso y haciendo lo que los españoles hacen.
Una comunidad no es más que un pedacito de un país, y hasta que no se os meta eso en la cabeza hueca que tenéis algunos no entenderéis nada.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a Política