[AYUDA] Problemas de inqulino! Humedades en casa, y no me dan una solucion.

6.717 29
 #21
Escrito   0  0  
Esta claro que es el propietario quien tiene que solucinarlo.

Si eres socio de la ocu (periodo de prueba de 2 meses por 2 euros) igual alli te pueden aconsejar que hacer.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por driztfer
Carbi, yo tuve unh problema similar en mi chalet en una sola habitacion y en la pared junto a la ventana que daban al jardin, la condensacion etc etc...y la casa era de nueva construccion, llamamos al seguro que lo cubria logicamente ,pero te cuento un poco lo que hicieron por si te vale.

Como siempre e trabajado en mantenimiento y algo de obra en seguida hice migas con los del seguro que vinieron, simplemente eran dos pintores, miraron todo y decidieron que el problema tb podria salir en el pasillo y la otra habiatacionq ue daba al mismo jardin, rasparon el gotele, y aplicaron una especie de antimoho y "desinfectante" y dejaron secar una hora, y aplicaron pintura especial para el caso y por ultimo al dia siguiente o dos dias despues ya vinieron a dar gotele, me pintaron toda la patred a pesar de ser solo un trozito y todo el pasillo etc....

Y en los 7 primeros años desde la compra d ela casa no volvio a salir ningun moho, ahora llevo sin ir alli dos años por el tema con mi ex.....asi que no se si a salido aunque lo dudo.


El problema es que eso no siempre funciona, al ser un piso bajo cuando lo reformé me dieron un mortero antihumedad en las paredes, luego dieron también una capa de pintura antihumedad y finalmente pintaron y aun así la humedad seguía saliendo

compré un limpiador antimoho industrial y le pegué a toda la pared y eso acabó con el moho, pero la humedad sigue en el ambiente, con lo que por uno u otro lado, acaba saliendo
 #23
Escrito   0  0  
Joder que p*t*, en mi caso al ser un chalet con solecito etc la ñapa funciono cien por cien, ahora como digo llevo sin pisarlo un par de años pero no creo que el probelema hubiera vuelto si no me habria enterado por mi ex y tal.

"Siempre es verano con la sardina en la mano"
 #24
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por contestar, vereis, he estado hablando con familiares y tal, y lo mejor seria abandonar la vivienda, tambien me he estado informando, de lo que costaria la reparacion, y me han visitado amigos de la construccion, profesionales amigos de la familia ( tenemos una empresa del sector de la calefaccion ) y nos han aconsejado que para solucionarlo, hacer una "camara" de pladur seria lo mas economico, y asilar toda la cara de la parte que esta dañada y expuesta, para evitar tales condensaciones, el problema es que subiria mucho de precio, ademas de cambiar las ventanas, que son las que mas sufren de condensacion, y justo debajo y alrededor de estas es donde se agrupa todo el moho.

El tema es que realmente no queria abandonar la vivienda, por que me he gastado una pasta en amueblar la vivienda, son muebles a medida en salon, y en la habitacion de matrimonio tambien. Ademas que la planta de abajo estaba diafana tambien, y ahora tengo un banco de trabajo y ahora lo tengo realmente a mi gusto, despues de varios meses de trabajo, me da mucho porculo tener que movilizarme otra vez, ademas que tengo permanencia en adsl y fijo, y ademas he realizado unos arreglos para beneficiarme de un "ahorro" en la electricidad, que sinceramente me jode mucho, tener que dejar la casa despues de todo el esfuerzo realizado en la casa,pero creo que no va a quedar mas remedio viendo la situacion.


La dueña no me atiende al telefono todavia, he llamado un par de veces mas pero ni caso, asi que os mantendre informados de que medidas tomo

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #25
Escrito   0  0  
Pues ya nos contaras vaya tela...

"Siempre es verano con la sardina en la mano"
 #26
Escrito   0  0  
ve de cara, dile que has consultado varias fuentes y que tienes 2 opciones:

- o se hace cargo de la adecuación de la vivienda
- o te largas

en caso de que te vayas siempre podrías intentar convencerla para que se quede los muebles y te los pague (o al menos recupere una parte)

y en último caso, si te aseguran que el trabajo que hagan te va a resultar efectivo y te interesa seguir viviendo allí, igual podéis llegar a un acuerdo y pagar tú una parte de la obra y que el resto lo asuma la casera
(igual hay subvenciones para este tipo de reformas)
 #27
Escrito   1  0  
Hola compañero. Como te comentan algunos foreros y en concreto Redheart tienes problemas de humedad por capilaridad. La solución más eficaz ante la humedad es la ventilación.

Yo voy a intentar analizar tus problemas llegando al origen. Como dices, vives en una vivienda de planta baja que seguramente no tenga impermeabilización adecuada y por tanto es más fácil que aparezcan dichos problemas, pero aún así no deberían ser tan frecuentes o a no ser que se produzcan casos determinados.

Yo comprobaría si hay conexión directa a la red general de saneamiento o bien si hay alguna zona más afectada que otra porque puede ser que haya alguna tubería picada y aparezcan dichos problemas por ese punto. En tal caso sería levantar y buscar el problema en dicho punto. Yo creo que si me mandas algunas fotos de las humedades en los cerramientos y diciéndome si son interiores o dan al exterior podríamos sacar algunas conclusiones.

¿Tenéis muros soterrados o jardineras en el perímetro?

Soluciones hay muchas y variadas para quitar una humedad pero lo fundamental es acabar con el foco del problema y si es en general por la ausencia de la impermeabilización creo que no deberían producirse de esa forma.

En cuanto a las responsabilidades del propietario por supuesto que este tipo de reparaciones corren a su cargo. Un saludo

"Soy absolutamente responsable de lo que digo, pero total y absolutamente irresponsable de lo que ustedes entiendan". H. Maturana
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlcm_cm
Hola compañero. Como te comentan algunos foreros y en concreto Redheart tienes problemas de humedad por capilaridad. La solución más eficaz ante la humedad es la ventilación.

Yo voy a intentar analizar tus problemas llegando al origen. Como dices, vives en una vivienda de planta baja que seguramente no tenga impermeabilización adecuada y por tanto es más fácil que aparezcan dichos problemas, pero aún así no deberían ser tan frecuentes o a no ser que se produzcan casos determinados.

Yo comprobaría si hay conexión directa a la red general de saneamiento o bien si hay alguna zona más afectada que otra porque puede ser que haya alguna tubería picada y aparezcan dichos problemas por ese punto. En tal caso sería levantar y buscar el problema en dicho punto. Yo creo que si me mandas algunas fotos de las humedades en los cerramientos y diciéndome si son interiores o dan al exterior podríamos sacar algunas conclusiones.

¿Tenéis muros soterrados o jardineras en el perímetro?

Soluciones hay muchas y variadas para quitar una humedad pero lo fundamental es acabar con el foco del problema y si es en general por la ausencia de la impermeabilización creo que no deberían producirse de esa forma.

En cuanto a las responsabilidades del propietario por supuesto que este tipo de reparaciones corren a su cargo. Un saludo


Muchisimas gracias compi, es lo que me ha dicho un profesional.

Veras, ya hemos descartado que realmente el problema aparezca por temas de rotura, o algo parecido, pero estamos pendientes de revisar la imprmeabilidad del tejado, por que veras, son 2 caras las afectadas, solamente aparecen dichas humedades en 2 caras de la vivienda.

Me explico mejor, la vivienda es una casa baja, que esta sola, no tiene paredes vecinas ni nada por el estilo, consta de 2 plantas, la parte de abajo que lo tengo acondicionado como local, y es la entrada a la vivienda, y luego tiene la planta superiro, con salon cocina dormitorios y baños.

Las humedades aparecen 2 caras, orietadas norte una de ellas, y la otra al este orientandonse desde el centro de la vivienda.

Bien esas 2 paredes en concreto, las de la parte de alta de la vivienda, no del local, estan al aire, no tienen nada contigüo, y dan a la calle directamente. El problema es realmente la condensacion, ahora subo unas fotos, en las que se aprecia, como en las ventanas, en el momento que pongo la calefaccion se acumula muchisima condensacion, y en la misma pared donde aparecio el moho por primera vez, es la misma pared que la cocina, la cual todas las mañanas, cuando me levanto esta dicha cara de azulejos empapados.
Ahora empeora con la caida de las temepraturas, y llego a encontrarme charcos de agua debajo de la nevera, la cual he sacado y revisado, y no encuentro señales de perdida de agua ni nada por el estilo, y las he buscado bien, ( nos dedicamos a la fontaneria y climatizacion mi familia ) y no hemos encontrado señales de fugas, y en las paredes no tenemos canalizacion ninguna, y las fluviales estan descartadas.

Para que os hagais una idea, cuando ponemos la calefaccion ( que la tengo programada para que salten el aire acondicionado del salon, y los radiadores a las 9 de la noche, ya que hasta las 10 o 11 no llego )cuando entro en casa, las ventanas estan empapadas, y se acumulan gotas encima de la caja de las persianas, cosa que limpio y seco a diario, pero esta empezando a aparecer moho, en varios sitios distintos.

Es tal la sensacion de humedad, que la ropa si la tiendo en el salon, no se seca en 5 dias, y como dejes un trapo humedo de limpiar la cocina sin secar bien, se pone verde en una noche.

Estoy algo desesperado ya, he quedado con la dueña, y me insiste que eso es culpa mia por no ventilar la casa, pero yo ventilo por las mañanas que es cuando estoy en casa y cuando limpio, pero no puedo estar en pleno invierno ocn el frio que hace con las ventanas abiertas digo yo...

O alomejor soy yo el raro, y soy un guarro por no querer tener las ventanas abiertas en pleno invierno, con temperaturas de 0 grados, y querer estar en mi casa, el poco rato que paso en ella, caliente... no me gustaria nada tener que abondar esa vivienda, ademas no hay muchas mas alternativas en la zona, pero bueno, os ire informando.

De verdad os agradezco vuestros comentarios, ya os mantender informados.

Un saludo.

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #29
Escrito   0  0  
C4rBi compi siendo decirtelo pero tienes que abandonar la casa
No vale la pena pelear estas cosas en un piso de alquiler

El problema realmente es la falta de un aislamiento adecuado
Por tanto,no es suficiente con ventilar
Y ese tipo de obras no son baratas
Podrias hablar con la dueña
Dile claramente que o lo arregla o te vas
Decirle de pagar las cosas a medias...
o algun otro pacto...
Y tu dejarias de pagar tu alquiler hasta la parte que hubieras adelantado...
asi por norma,los caseros aceptan ponerse hacer obra

Ese gasto es cosa del casero,no del inquilino

PD: Ojo tienes que hacer las cosas con diplomacia,y tranquilidad
porque tu no te quieres ir y quieres que el problema te lo arreglen
Y ademas esta por medio,la fianza,tus muebles a medida...

Suerte y animo emoticon Arriba

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #30
Escrito   0  0  
En que quedo finalmente todo esto??
Volver a La Taberna