Re: ¿Qué ofrece Orange por no portarse a otra compañía? [ IX ]

1.968.816 5.000
 #1971
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jdvos
Quiero coger un Samsung A5, pero he visto en otros foros que en la factura Orange te hace un cargo de 10 euros y pico y a la vez un descuento por el mismo importe. Con eso podría amagar a los 12 meses o si lo hago me quedaría otro año de pagar?
A los 12 meses ya puedes amagar, pero tendrías que pagar indemnización si finalmente te vas, porque te pondrán 24 meses de permanencia al coger móvil.
Lo que puedas sacar dentro de 12 meses con otro amago sólo lo sabrás tú cuando lo hagas, ya nos contarás, suerte.
 #1972
Escrito   0  0  
Ayer hablando con un tipo del SAC de Orange y comentándole de que es probable que me fuera (para ver si colaba sin tner que hacer amago) me dijo que recientemente (me sonó a cuento chino) había salido una ley que permitía a las operadoras cobrar el mes enteros aunque uno se largue a mitad de un mes activo (en lugar de un prorrateo).

Como mi ciclo mensual acaba hoy (es los 15 de cada mes más o menos) yo creo que me lo dijo para quitarme de la cabeza que me fuera o que hiciera amago (llevo con Cang.45 dos años y estoy sin permanencia) poco menos que dicéndome que si me iba ya deberia pagar el mes este entero, más el mes entrante con la nueva operadora.

¿Es esto cierto (que pueden cobrar mes entero en lugar de prorrateado?

Si hago un amago (quiero que sea a Vodafone) suponiendo que Orante tarde en responder, ¿cuanto tiempo tengo de margen si Orangte no mueve ficha para yo cancelar la solicitud de portabilidad, y evitar tener ya compromiso ineludible con la nueva operadora?

¿Como se haría, diciéndoselo a las dos partes, o con decirlo a la operadora receptora (Vdfn en este caso) valdría?

Muchas Gracias,

PD: Perdón si lo expertos los considerais dudas muy básicas, pero no he logrado verlas, y aunque tengo rodaje en este foro (más de 10 años) por motivos personales llevaba muchos meses sin estar en el meollo.

Un hombre con éxito es uno que gana más dinero que el que su mujer es capaz de gastar. Una mujer con éxito es una que encuentra un hombre así.
 #1973
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @picklink
Ayer hablando con un tipo del SAC de Orange y comentándole de que es probable que me fuera (para ver si colaba sin tner que hacer amago) me dijo que...
Si te pones a leer en el foro saldrás de dudas enseguida, como bien dices son dudas muy básicas.
 #1974
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @picklink
Ayer hablando con un tipo del SAC de Orange y comentándole de que es probable que me fuera (para ver si colaba sin tner que hacer amago) me dijo que recientemente (me sonó a cuento chino) había salido una ley que permitía a las operadoras cobrar el mes enteros aunque uno se largue a mitad de un mes activo (en lugar de un prorrateo).

Como mi ciclo mensual acaba hoy (es los 15 de cada mes más o menos) yo creo que me lo dijo para quitarme de la cabeza que me fuera o que hiciera amago (llevo con Cang.45 dos años y estoy sin permanencia) poco menos que dicéndome que si me iba ya deberia pagar el mes este entero, más el mes entrante con la nueva operadora.

¿Es esto cierto (que pueden cobrar mes entero en lugar de prorrateado?

Si hago un amago (quiero que sea a Vodafone) suponiendo que Orante tarde en responder, ¿cuanto tiempo tengo de margen si Orangte no mueve ficha para yo cancelar la solicitud de portabilidad, y evitar tener ya compromiso ineludible con la nueva operadora?

¿Como se haría, diciéndoselo a las dos partes, o con decirlo a la operadora receptora (Vdfn en este caso) valdría?

Muchas Gracias,

PD: Perdón si lo expertos los considerais dudas muy básicas, pero no he logrado verlas, y aunque tengo rodaje en este foro (más de 10 años) por motivos personales llevaba muchos meses sin estar en el meollo.


El martes de la semana pasada hice la portabilidad a Movistar

Se hace efectiva el lunes, la del móvil ya se hizo esta semana. Mi ciclo de facturación es el 15 y por estos 4 días de más se supone que me van a cobrar el mes entero

Si me lo cobran, por supuesto que voy a denunciarlo a usuriosteleco ya que en España no se pueden cobrar servicios que no se han prestado

Me pegaron una paliza impresionante para que no me fuera icluídos rabajas de precios acojonantes y móviles, no les entraba en la cabeza que me voy a Movistar por: a) ha eliminado las permanencias y no me gustan las permanencias, los "descuentos" en Orange son a cambio de multas , que se lo metan por ahí b) con ellos perdía el número, no pueden realizar traslados que no sean perdiendo número, sólo con Movistar se conserva. C) Canal+ en mi oferta

Están tan acostumbrados a meter permanencias de 24 meses con fuertes multas por unos cuantos euros; que en cuanto sale uno que les dice que eso le importa un pepino y que no interesa que entonces les falla todo el mecanismo y, excepto el Director General, tuve que aguantar la llamada de todo Cristo.

Es falso tito, no pueden cobrarte servicios no prestados, se agarran a todo, si te cobran el mes entero, denuncias, y van a tener que devolverte hasta el último céntimo

S2

 #1975
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @urec13
Si te pones a leer en el foro saldrás de dudas enseguida, como bien dices son dudas muy básicas.

Gracias, el tema es que estoy algo "oxidado". No me importa pegarme los hilos que haga falta, pero no logro encontrar un hilo generico a todas las operadoras en que se discuta los tiempos límites legales para portabilidad, nuestros derechos (por ejemplo en lo del prorrateo, etc.) etc. Una cosa es que no esté dispùesta a hacer rodaje, y otra que ni siquiera vea la puerta para empezar. No es cuestión de que no quiera echarle horas, sino que ni si quiera pego la arrancadilla. Ya se que para muchos será sencillo, pero para mi que llevó fuera de onda bastantes meses, pues no lo es.

Pero bueno, me intetaré buscar la vioda, y si no, pues iré a otras fuentes.

Gracias en cualquier caso.

Un hombre con éxito es uno que gana más dinero que el que su mujer es capaz de gastar. Una mujer con éxito es una que encuentra un hombre así.
 #1976
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davigarma
El martes de la semana pasada hice la portabilidad a Movistar

Se hace efectiva el lunes, la del móvil ya se hizo esta semana. Mi ciclo de facturación es el 15 y por estos 4 días de más se supone que me van a cobrar el mes entero

Si me lo cobran, por supuesto que voy a denunciarlo a usuriosteleco ya que en España no se pueden cobrar servicios que no se han prestado

...

Es falso tito, no pueden cobrarte servicios no prestados, se agarran a todo, si te cobran el mes entero, denuncias, y van a tener que devolverte hasta el último céntimo

S2


Muchas gracias por la respuesta, y agradezco el consejo de qué hacer en caso de que intenten clavar el mes entero.

Un hombre con éxito es uno que gana más dinero que el que su mujer es capaz de gastar. Una mujer con éxito es una que encuentra un hombre así.
 #1977
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @picklink
Gracias, el tema es que estoy algo "oxidado"...
Gracias en cualquier caso.

Me alegro de que te hayan resuelto la duda, pero este hilo se llama "¿qué ofrece Orange por no portarse a otra compañía?"
Un saludo y suerte.
 #1978
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @urec13
Me alegro de que te hayan resuelto la duda, pero este hilo se llama "¿qué ofrece Orange por no portarse a otra compañía?"
Un saludo y suerte.


Me han resuelto una parte de mi duda, y al respecto lo he agradecido. Y si hubieras leido mi mensaje entero ES TOTALMENTE RELACIONADO CON EL TEMA DE QUE OFRECEN, porque yo hablaba de que como parte de intentar irme Orange habia "amenazado" con que me cobrarian un mes entero si abandonaba en medio. Si cuando uno quiere portarse a otra empresa se le dice/amenaza que le van a cobrar un mes entero para mi eso está totalmente relacionado con lo que te dan o no te dan por portarte. Y la respuesta que me dieron, auqnue no lo creas, puede serle muy util a otras personas que reciban ese mismo tipo de presion por parte de la operadora.

Sinceramente si no me quieres ayudar, no me ayudes, pero no me los toques con si esto es de esto, o de aquello, que eso ya soy yo capaz de valoralo, y esa energia la podias haber usado para haberme ayudado cuando desde el respeto lo pedí (pero insisto no estás obligado, ni mucho menos). Y no soy el tipico cara, que llevo mucho tiempo en este foro e igual que he pedido ayuda he ayudado en la medida de lo que he pedido (hasta cosas pagados de mi bolsillo he enviado a peña que lo necesitaba cobrando cero), y lo que no hago es dedicar mas tiempo a perseguir que a ayudar.

Tomatelo como quieras, y si el moderardor oficial de este hilo (si es que lo hay) no está de acuerdo en mi forma de actuar que me lo diga él. Igual sueno borde, y no suelo serlo, pero aguanté ya una, y sinceramente que me venga alguien que tiene una décima parte de los mensajes que yo y la mitad de edad-gsm, me toca la fibra.

Lo dicho, me puedes ignorar, pero no torpedear (o más bien puedes si quieres, pero yo también). Ya usaste tu valioso tiempo para intentar que me fuera con el cuento a otra parte (y hasta amablemente te di las gracias cuando te podía haber respondido más agresivo), y me iré si me viene en gana, y de momento no me viene. Soy yo el que va a valorar si mi tiempo aquí está finiquitado o no.

Saludos y suerte

Un hombre con éxito es uno que gana más dinero que el que su mujer es capaz de gastar. Una mujer con éxito es una que encuentra un hombre así.
 #1979
Escrito   0  0  
Siento mucho que te lo hayas tomado tan a pecho, no era mi intención, ni mucho menos ofenderte, perdona si lo he hecho.
No me voy a justificar que no vale la pena seguir discutiendo.
Yo seguiré informando de mi portabilidad a Vodafone y contaré lo que ofrecen como hago siempre y seguiré haciendo.
Aunque sólo tenga 37 mensajes puedes comprobar que la mayoría han sido resúmenes de portabilidades que he hecho para amigos y familiares y para mi mismo, informando puntualmente de incidencias que pudieran ser valiosas para los demás.
Saludos.
 #1980
Escrito   0  0  
Mienten mucho si vas por las buenas,lo que vale realmente es la llamada de retenciones y olvidate de lo demás, ....
Volver a Orange