[AYUDA] no recibo SMSs en el extrangero

9.128 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

tengo Simyo desde hace un anyo y todo perfecto.

vivo en el extrangero y hasta ahora siempre he podido recibir SMSs estando fuera (el viernes recibi varios). no he cambiado nada y hoy no puedo recibir ningun SMS, me mandan SMSs desde otro telefono (no simyo) y no los recibo.

Sabeis si hay alguna incidencia con este tema? En la linea de otro familiar que esta conmigo pasa lo mismo, asi que entiendo que no es cosa de mo movil o linea, sino general...

Necesito recibir SMSs para poder acceder a servicios online tipo Gmail, facebook... que te mandan un SMS con un codigo.

Gracias, saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Si no has tocado nada, deberías seguir recibiendo los sms, eso siempre que no te hayan bloqueado la línea por falta de uso. ¿Puedes realizar llamadas? Prueba a realizar una llamada perdida a cualquier teléfono, aunque sea extranjero. Mientras no descuelgue y no salte el buzón de voz no te cobran la llamada.

Si no te deja llamar, puede que tengas algún problema con tu línea, pero si te deja llamar, entonces deberías poder recibir los sms como hasta ahora.

Puedes contactar con simyo por mail, twitter o facebook.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diwit
Hola,

tengo Simyo desde hace un anyo y todo perfecto.

vivo en el extrangero y hasta ahora siempre he podido recibir SMSs estando fuera (el viernes recibi varios). no he cambiado nada y hoy no puedo recibir ningun SMS, me mandan SMSs desde otro telefono (no simyo) y no los recibo.

Sabeis si hay alguna incidencia con este tema? En la linea de otro familiar que esta conmigo pasa lo mismo, asi que entiendo que no es cosa de mo movil o linea, sino general...

Necesito recibir SMSs para poder acceder a servicios online tipo Gmail, facebook... que te mandan un SMS con un codigo.

Gracias, saludos.


Hola.

Yo estoy también en el extranjero y me pasa lo mismo.
Yo puedo realizar llamadas pero no recibo ni llamadas ni SMSs.
Me está pasando hoy por primera vez. Esperemos que sea una caída de servicio y estén en ello.....

Salu2.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @neur72
Hola.

Yo estoy también en el extranjero y me pasa lo mismo.
Yo puedo realizar llamadas pero no recibo ni llamadas ni SMSs.
Me está pasando hoy por primera vez. Esperemos que sea una caída de servicio y estén en ello.....

Salu2.


puedo hacer llamadas, pero no puedo recibir SMSs ni llamadas. no tengo facebook, twitter ni nada de eso, así q no puedo contárselo en sus redes sociales. les he mandado un email.

gracias por la información y por ayudarme a confirmar que no es cosa mía. la cosa es que en los 12 meses que llevo con ellos es la segunda incidencia con el roaming que tienen y ambas me han afectado... evidentemente, viviendo en el extranjero, no tener roaming = no tener móvil español.

esperemos q lo resuelvan rápido... saludos y gracias!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diwit
puedo hacer llamadas, pero no puedo recibir SMSs ni llamadas. no tengo facebook, twitter ni nada de eso, así q no puedo contárselo en sus redes sociales. les he mandado un email.

gracias por la información y por ayudarme a confirmar que no es cosa mía. la cosa es que en los 12 meses que llevo con ellos es la segunda incidencia con el roaming que tienen y ambas me han afectado... evidentemente, viviendo en el extranjero, no tener roaming = no tener móvil español.

esperemos q lo resuelvan rápido... saludos y gracias!


Solucionado !!

No sé por qué, después de un año, me ha pasado esto pero ahí va la solución:

Busca en aplicaciones la aplicación "Kit de herramientas".
Ejecútala --> selecciona tu tarjeta --> Servicio Roaming --> Selección de Red --> Selección Manual --> Elige Internacional.

Cuando acabes, deshabilita y vuelve a habilitar la tarjeta y ya está.

Espero haberte ayudado.

Salu2.


 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @neur72
Solucionado !!

No sé por qué, después de un año, me ha pasado esto pero ahí va la solución:

Busca en aplicaciones la aplicación "Kit de herramientas".
Ejecútala --> selecciona tu tarjeta --> Servicio Roaming --> Selección de Red --> Selección Manual --> Elige Internacional.

Cuando acabes, deshabilita y vuelve a habilitar la tarjeta y ya está.

Espero haberte ayudado.

Salu2.


siempre he tenido el roaming en internacional, pues vivo fuera y lo necesito tener asi para que funcione. ayer desactive la tarjeta y la volvi a activar, pero nada... y ahora lo he vuelto a hacer y parece q ya va! gracias!

 #7
Escrito   0  0  
Yo llevo desde el domingo con este problema. He probado a meter la sim en distintos telefonos, poner en modo internacional, y probar con todas las redes a parte del automatico, pero nada. Lo necesito para activar el whatsapp en un telefono nuevo :s

Lo unico que me extraña es que en informacion de sistema en el telefono, me pone numero desconocido. Lo mismo me pasa con un par de aplicaciones que he visto para leer informacion de la SIM, pone numero desconocido. ¿Puede que se haya modificado la sim y por eso no pueda recibir llamadas/sms? hacer llamadas, incluso internet, funcionana.
 #8
Escrito   0  0  
Llamando a soporte han solucionado el problema reconfigurando algo del roaming emoticon sonrisa
Volver a Simyo