[AYUDA] PC Ofimática por piezas, recomendaciones.

10.274 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola forer@s!! pues voy a hacer un Pc para uso principal de ofimática (open office, contaplus...), y uso doméstico (navegación web, repr. música, alguna peli).

Presupuesto: 300€; Gráfica: la integrada en placa suficiente.

He visto unos componentes que creo pueden encajar en lo qe busco.

Placa base (elegir una):
Gigabyte GA-H81M-HD3
Gigabyte GA-B85M-D3H

Procesador (elegir uno): no se qué diferencias notables tienen
Intel Pentium G3250 3.20GHz Box
Intel Pentium G3258 3.2Ghz Edición 20 Aniversario
Intel Pentium G3420 3.2Ghz Box

Mem. Ram:
Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333MHz PC3-10600 CL9

Disco Duro:
WD Blue 1TB SATA3

Caja:
Tacens Anima

Grabadora:
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra


Si me recomendáis otros componentes, estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias, y verde para los que aportenemoticon guiño emoticon guiño






 #2
Escrito   0  0  
Yo solo te puedo decir que el micro ese del 20 aniversario lo tiene un alumno y esta encantado...

Vi reviews sobre el, de donde deriva ese nombre,... y es un micro que permite overclock hasta casi 5GHz (pero yo no lo tocaria,que quieres que te diga).

No se si el procesador soporta memoria de 1600, pero si es asi, mejor 1600, tambien en plan ValueRAM es suficiente.

Yo creo que ese equipo no tiene por que ir nada mal...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
Para un uso ofimático no ibas desencaminado la verdad, más o menos buenas piezas.

De esas 3 cpu te van a rendir igual, no se diferencian mucho, y lo único la RAM subirla a 4GB porque con 2GB el office te va a rascar si le das caña.

Si quieres comprar uno ya hecho, tienes este en pc componentes por ese presupuesto:
Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

 #4
Escrito   0  0  
y un i5? por que no?
 #5
Escrito   0  0  
yo pondría un disco duro ssd de 256gb en vez de ese.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @al6432
Para un uso ofimático no ibas desencaminado la verdad, más o menos buenas piezas.

De esas 3 cpu te van a rendir igual, no se diferencian mucho, y lo único la RAM subirla a 4GB porque con 2GB el office te va a rascar si le das caña.



+1
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @al6432
De esas 3 cpu te van a rendir igual, no se diferencian mucho, y lo único la RAM subirla a 4GB porque con 2GB el office te va a rascar si le das caña.

A ver... es una buena medida si planeas tener bastantes cosas abiertas a la vez, pero en un Win7-8 de 32 bits con 2 GB de RAM va bastante decente un navegador con 15-20 pestañas + Office + Acrobat simultaneamente.

Lo que si es cierto es que de cara a que los navegadores coman mas todavia de aqui a unos años... (aunque es una vergüenza lo que tragan) y si la memoria adicional no va a suponer mucho coste... mejor 4GB, aunque ya fuerzas a usar un sistema de 64 bits, que de por si utiliza mas memoria. Y los programas de 64 bits tambien...

Bueno, yo lo haria depender del presupuesto.

Lo que si tengo claro es que un Pentium va mas que decente para eso y no hace falta ni un i5 (que burrada!) ni un i3.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
Si quitas la grabadora te da para un ssd 850 evo de 128gb(por ejemplo) para el S.O y poner un modulo de 4gb en vez de 2, y te gastas justo 300 euros.

Personalmente, es un periferico que llevo años sin usar.

Asi te queda un pc muy completo para ese uso y rapidísimo en el arranque y apertura de aplicaciones (esos procesadores dan un rendimiento increible para su precio, incluso para jugar en calidad media).

Por ponerle alguna pega (el pc esta bien asi que conste y te pasarías de precio) la caja con la fuente incluida es de calidad bastante baja (aunque puede servir perfectamente) sobre todo la fuente y lo ideal seria coger una caja y la fuente aparte.

Tampoco he tenido buenas experiencias con las memorias Kingston ValueRam (2 modulos de memoria quemados, pero yo usaba el pc para jugar muchas horas al dia).



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @al6432
Para un uso ofimático no ibas desencaminado la verdad, más o menos buenas piezas.

De esas 3 cpu te van a rendir igual, no se diferencian mucho, y lo único la RAM subirla a 4GB porque con 2GB el office te va a rascar si le das caña.

Si quieres comprar uno ya hecho, tienes este en pc componentes por ese presupuesto:
Pulsa aquí para ir a PCcomponentes


Gracias por el consejo. Tenía pensado ponerle 4GB de Ram.
Las dudas vienen en cuanto al procesador, aunque elegiré el primero, para el uso que será, es más que suficiente.

En cuanto a la caja, quería algo sencillo pero con buena ventilación.
¿Cuál me recomendáis sin subirse mucho de precio?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Moreno_ft
Gracias por el consejo. Tenía pensado ponerle 4GB de Ram.
Las dudas vienen en cuanto al procesador, aunque elegiré el primero, para el uso que será, es más que suficiente.

En cuanto a la caja, quería algo sencillo pero con buena ventilación.
¿Cuál me recomendáis sin subirse mucho de precio?



Los equipos sin tarjeta gráfica y con un procesador normal gastan como mecheros, no se calientan nada, por lo que no vas a tener nunca problemas de refrigeración.

Una caja Tacens o Nox normal, de 25 a 35€ euros, ya sale curiosa
Volver a Informática