[AYUDA] Alguien ha portado mi número sin mi autorización

12.778 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas! Os escribo porque no sé qué hacer, tengo la cabeza saturada y parece que me están tomando el pelo en todos los sitios. Os cuento el caso:

Primero de todo decir que mi compañía actual era Tuenti con la cual estaba muy contento y nunca he pedido la portabilidad a ninguna compañía.

El día 11 de mayo recibí un sms de VF-ONO que decía "Tu pedido ha sido enviado a la dirección de entrega. Consulta el estado del envío en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. con el número de referencia XXXXXXXX"
El día 13 de mayo recibo otro: "Hemos entregado tu pedido. Ten a mano tu nueva SIM, en breve recibirás un sms/email con la fecha en la que podrás empezar a utilizarla"
El día 21 recibí 2 sms "Tenemos una incidencia con tu portabilidad a VODAFONE. Llámanos ahora al 22123 para solucionarlo y ten a mano la factura de tu actual operador" La última vez que recibí este sms fue el día 22.

El día 21 me puse en contacto con Tuenti para que me confirmaran si realmente había una portabilidad en curso, la cual confirmó el agente y el especialista al que me remitieron.
Procedí a llamar a Vodafone y a Ono para que cancelaran esta portabilidad que se había realizado sin mi consentimiento, pero en todas las llamadas se me negaba que hubiera una portabilidad en curso, así que las informaciones eran contradictorias por parte de una y otra compañía.
Tuenti el día 22 me comentó que la portabilidad había sido rechazada por datos incorrectos, y como ese mismo día dejé de recibir el sms pues decidí no darle más importancia. Imaginé que alguien se equivocaría al meter el número de teléfono y metió el mio por error.


El día 3 de julio recibo un sms "VF-ONO Info: Tu portabilidad del 6XXXXXXXX a VODAFONE será el 07/07/2015 02:00:00. Tras el cambio, debes apagar y encender el dispositivo"
Nada mas recibir este sms, vuelvo a ponerme en contacto con Tuenti, y me confirman por chat que hay una portabilidad en curso y que llame a Vodafone para cancelarla o se hará efectiva. Del mismo modo, me pasan el caso al especialista por si pudieran hacer algo.
Me pongo en contacto con Vodafone y Ono por teléfono en repetidas ocasiones para preguntar qué es lo que pasaba y cancelar la portabilidad que yo en ningún momento he hecho. Todas las veces que llamo me dicen que no tienen constancia, con lo que no pueden hacer nada.

El día 6 de julio, tras volver de pasar el fin de semana fuera, voy a la tienda Vodafone más cercana para hablar en persona sobre el asunto. La persona que me atiende mira en su ordenador y no tiene constancia y procede a llamar personalmente a sus superiores para confirmarlo. Tampoco tienen constancia. Me informa de que para el proceso de portabilidad se requiere el ICC de la tarjeta sim y puede que Tuenti haya facilitado este dato.
Me dicen que llame a Vodafone y les ponga una reclamación por teléfono, la cual no pude poner ya que después de 4 intentos y tras tenerme un buen rato al teléfono me colgaban.


Efectivamente a las 02:00 AM del día de hoy se ha hecho efectiva la portabilidad que yo nunca pedí y me encuentro sin teléfono, sin datos y con un cabreo de la leche.
Hoy en cuanto me he despertado he probado a llamar a mi propio teléfono para ver si saltaba el buzón de alguna compañía en particular. Me da tono y me lo coge una señora pero me dice que el número al que estoy llamando no es el que he marcado. Tampoco me quiere decir el teléfono al que estoy llamando. No sé si la señora me está engañando o si realmente mi número está en el limbo con un desvío de llamadas hacia otro número.
Vuelvo a ir a la tienda Vodafone y me dicen que mi número a día de hoy no pertenece a Vodafone. ¿Entonces dónde c*j*ne* está mi número? ¿Por qué he recibido mensajes de Vodafone y ellos no saben nada? No creo que sea tan sencillo realizar una portabilidad sin tener los datos personales del titular del número, sin tener el ICC...

Alguien sabría decirme qué ha pasado y cómo puedo actuar?
 #2
Escrito   0  0  
vaya tela, que raro todo.El icc de tu tajeta esta puesto en tu tarjeta sim, asi que solo lo sabes tu y tuenti movil......
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gambao
vaya tela, que raro todo.El icc de tu tajeta esta puesto en tu tarjeta sim, asi que solo lo sabes tu y tuenti movil......

Lo sé, y lo más curioso de todo es que según la web http://www.cnmc.es/ mi número sigue perteneciendo a Tuenti y es mentira porque ellos me han dado de baja, no tengo línea, ni datos ni acceso al panel de tuenti móvil
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @phottix
Lo sé, y lo más curioso de todo es que según la web http://www.cnmc.es/ mi número sigue perteneciendo a Tuenti y es mentira porque ellos me han dado de baja, no tengo línea, ni datos ni acceso al panel de tuenti móvil
Y consultando en Debes estar logueado para poder ver los enlaces., ¿qué te sale?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mercati
Y consultando en Debes estar logueado para poder ver los enlaces., ¿qué te sale?

No conocía esa web, esto es lo que me sale:

Tipo de número:
Móvil
Operador actual:
TUENTI_MOVIL
Operador original:
TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
Última portabilidad:
El 08/06/2015 desde TUENTI

Según eso, sale reflejado el intento de portabilidad que hubo la primera vez
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @phottix
No conocía esa web, esto es lo que me sale:

Tipo de número:
Móvil
Operador actual:
TUENTI_MOVIL
Operador original:
TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
Última portabilidad:
El 08/06/2015 desde TUENTI

Según eso, sale reflejado el intento de portabilidad que hubo la primera vez

Esa última portabilidad, de 8 de junio, fue de Tuenti a Tuenti Móvil, no la de los últimos días y tampoco la anterior. Imagino que tuvo que ver con el cambio de nombre a .Tuenti.

En teoría, tu número sigue en .Tuenti, así que se hace sumamente raro. Yo abriría reclamaciones en .Tuenti y Vodafone, si es posible, por escrito, y requiriendo sus referencias, y me haría la idea de echar mano también de Confianza Online y la SETSI. Paciencia y suerte.
 #7
Escrito   0  0  
También tienes SAC oficial de Tuenti en el foro. Quizás te puedan ayudar mejor que a través del chat.
 #8
Escrito   2  0  
Hoy a las 2:00 AM era 7 de julio y no 6, por lo que la portabilidad no se ha hecho efectiva cuando te han dicho. De hecho creo que la porta no ha llegado a realizarse.

Lo que parece es que alguien, de alguna forma que desconozco, ha conseguido un duplicado de tu sim y te han anulado la que tenías. Eso es un problema, porque además de dejarte sin línea, ahora tiene una sim válida con su ICC asociada a tu número y puede portarlo.

La solución es contactar inmediatamente con tuenti para ver si el número sigue con ellos y bloquear la línea. Si la línea está bloqueada, no se podrá portar, además de que podrás recuperar la línea.

También es recomendable que pongas una denuncia y la mandes a tuenti para que tengan constancia y te envíen una sim nueva, además de que con la denuncia es posible que llegues a saber quien está robándote la línea (al final tiene que haber una dirección a la que hayan enviado la sim nueva, sea del operador que sea).
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @phottix
Buenas! Os escribo porque no sé qué hacer, tengo la cabeza saturada y parece que me están tomando el pelo en todos los sitios. Os cuento el caso:

Primero de todo decir que mi compañía actual era Tuenti con la cual estaba muy contento y nunca he pedido la portabilidad a ninguna compañía.

El día 11 de mayo recibí un sms de VF-ONO que decía "Tu pedido ha sido enviado a la dirección de entrega. Consulta el estado del envío en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. con el número de referencia XXXXXXXX"
El día 13 de mayo recibo otro: "Hemos entregado tu pedido. Ten a mano tu nueva SIM, en breve recibirás un sms/email con la fecha en la que podrás empezar a utilizarla"
El día 21 recibí 2 sms "Tenemos una incidencia con tu portabilidad a VODAFONE. Llámanos ahora al 22123 para solucionarlo y ten a mano la factura de tu actual operador" La última vez que recibí este sms fue el día 22.

El día 21 me puse en contacto con Tuenti para que me confirmaran si realmente había una portabilidad en curso, la cual confirmó el agente y el especialista al que me remitieron.
Procedí a llamar a Vodafone y a Ono para que cancelaran esta portabilidad que se había realizado sin mi consentimiento, pero en todas las llamadas se me negaba que hubiera una portabilidad en curso, así que las informaciones eran contradictorias por parte de una y otra compañía.
Tuenti el día 22 me comentó que la portabilidad había sido rechazada por datos incorrectos, y como ese mismo día dejé de recibir el sms pues decidí no darle más importancia. Imaginé que alguien se equivocaría al meter el número de teléfono y metió el mio por error.


El día 3 de julio recibo un sms "VF-ONO Info: Tu portabilidad del 6XXXXXXXX a VODAFONE será el 07/07/2015 02:00:00. Tras el cambio, debes apagar y encender el dispositivo"
Nada mas recibir este sms, vuelvo a ponerme en contacto con Tuenti, y me confirman por chat que hay una portabilidad en curso y que llame a Vodafone para cancelarla o se hará efectiva. Del mismo modo, me pasan el caso al especialista por si pudieran hacer algo.
Me pongo en contacto con Vodafone y Ono por teléfono en repetidas ocasiones para preguntar qué es lo que pasaba y cancelar la portabilidad que yo en ningún momento he hecho. Todas las veces que llamo me dicen que no tienen constancia, con lo que no pueden hacer nada.

El día 6 de julio, tras volver de pasar el fin de semana fuera, voy a la tienda Vodafone más cercana para hablar en persona sobre el asunto. La persona que me atiende mira en su ordenador y no tiene constancia y procede a llamar personalmente a sus superiores para confirmarlo. Tampoco tienen constancia. Me informa de que para el proceso de portabilidad se requiere el ICC de la tarjeta sim y puede que Tuenti haya facilitado este dato.
Me dicen que llame a Vodafone y les ponga una reclamación por teléfono, la cual no pude poner ya que después de 4 intentos y tras tenerme un buen rato al teléfono me colgaban.


Efectivamente a las 02:00 AM del día de hoy se ha hecho efectiva la portabilidad que yo nunca pedí y me encuentro sin teléfono, sin datos y con un cabreo de la leche.
Hoy en cuanto me he despertado he probado a llamar a mi propio teléfono para ver si saltaba el buzón de alguna compañía en particular. Me da tono y me lo coge una señora pero me dice que el número al que estoy llamando no es el que he marcado. Tampoco me quiere decir el teléfono al que estoy llamando. No sé si la señora me está engañando o si realmente mi número está en el limbo con un desvío de llamadas hacia otro número.
Vuelvo a ir a la tienda Vodafone y me dicen que mi número a día de hoy no pertenece a Vodafone. ¿Entonces dónde c*j*ne* está mi número? ¿Por qué he recibido mensajes de Vodafone y ellos no saben nada? No creo que sea tan sencillo realizar una portabilidad sin tener los datos personales del titular del número, sin tener el ICC...

Alguien sabría decirme qué ha pasado y cómo puedo actuar?



Pues sí que tiene tela la cosa.

A mí una vez tenía una tarjeta prepago de Simyo y me llegó un SMS que tal día a tal hora sería de Tuenti, todo me pareció muy raro, llamé inmediatamente a simyo y pasé el número a Contrato.
Ahí se quedó la cosa, imagino que sería un error.

Alguna vez he leido que hay formas y gente que se dedica a robar números, pero imagino que esto se podrá denunciar y se arreglará.

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Hoy a las 2:00 AM era 7 de julio y no 6, por lo que la portabilidad no se ha hecho efectiva cuando te han dicho. De hecho creo que la porta no ha llegado a realizarse.

Lo que parece es que alguien, de alguna forma que desconozco, ha conseguido un duplicado de tu sim y te han anulado la que tenías. Eso es un problema, porque además de dejarte sin línea, ahora tiene una sim válida con su ICC asociada a tu número y puede portarlo.

La solución es contactar inmediatamente con tuenti para ver si el número sigue con ellos y bloquear la línea. Si la línea está bloqueada, no se podrá portar, además de que podrás recuperar la línea.

También es recomendable que pongas una denuncia y la mandes a tuenti para que tengan constancia y te envíen una sim nueva, además de que con la denuncia es posible que llegues a saber quien está robándote la línea (al final tiene que haber una dirección a la que hayan enviado la sim nueva, sea del operador que sea).


Buenas

Si fuera como tu dices compi, alguien de tuenti tendría que estar implicado en el asunto, ya que para pedir el duplicado, una vez tengas la nueva tarjeta, tienes que meter los últimos dígitos de la nueva sim en el perfil de tuenti para activarla, así que sería muy difícil eso sin nadie implicado...

Invitación a Tuenti móvil, si te quieres venir a .Tuenti, sigue el enlace, ¡ganaremos 5 € cada uno en forma de saldo!

Más información por MP emoticon sonrisa
Volver a General