[QUEJA] Orange cobra 130 eur por anular portabilidad.

23.534 7
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos dias realice una portabilidad a orange, todo perfecto, hasta que la otra compañia me contraoferta y al interesarme decido quedarme cancelando porta con orange.

Aqui viene lo bueno del asunto, tengo derecho al desistimiento del contrato de 14 dias naturales, ademas la linea no ha sido dada de alta ni nada solo solicitud de portabilidad, pues bien, esta gente de orange pretenden cobrar 130 eur segun ellos por gastos de gestión, ademas te obligan a realizar una grabación ya que si no la realizas diciendo lo que ellos quieren oir no te cancelan la portabilidad, todo un desproposito contra los consumidores y usuarios.

Ahora llega lo mejor y para que no os engañen os dejo lo que dice la ley:

quote:
Cualquiera que sea el concepto (gestión, fianza, depósito, o similar) por el que el operador o el distribuidor autorizado pretendan cobrar al usuario por ejercer su derecho a cancelar la solicitud de portabilidad será considerado abusivo, de conformidad con el citado Real Decreto Legislativo, arts. 82, 86 y 87.6

quote:
El ejercicio de revocación de la solicitud de portabilidad no ha de implicar gasto alguno para el consumidor. Cualquiera que sea el concepto (fianza, penalización, señal…) por el que el operador o distribuidor autorizado pretenda cobrar al usuario por ejercer su derecho a cancelar la solicitud de portabilidad se considera abusiva de acuerdo con lo previsto en la normativa general sobre protección de los consumidores y usuarios.


Supongo que si estais leyendo esto algunos os causara asombro y escalofrios que se realicen estas viles practicas hoy en dia, para otros ya estareis metidos de lleno en todo esto, la solucion enviar carta certificada a la direccion de orange en pozuelo de alarcon, luego reclamacion en la oficina de consumo de vuestra localidad y tambien otra reclamacion en la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones (SETSI) a través de: 1) la página web www.usuariosteleco.es, si tiene certificado digital; 2) o en el teléfono 901.33.66.99

Desde luego antes pensaba en Orange como una alternativa a mi actual compañia, pero con todo esto acabo de meterla en el baul de los recuerdos para siempre.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @aaqqjj
Hace unos dias realice una portabilidad a orange, todo perfecto, hasta que la otra compañia me contraoferta y al interesarme decido quedarme cancelando porta con orange.

Aqui viene lo bueno del asunto, tengo derecho al desistimiento del contrato de 14 dias naturales, ademas la linea no ha sido dada de alta ni nada solo solicitud de portabilidad, pues bien, esta gente de orange pretenden cobrar 130 eur segun ellos por gastos de gestión, ademas te obligan a realizar una grabación ya que si no la realizas diciendo lo que ellos quieren oir no te cancelan la portabilidad, todo un desproposito contra los consumidores y usuarios.

Ahora llega lo mejor y para que no os engañen os dejo lo que dice la ley:






Supongo que si estais leyendo esto algunos os causara asombro y escalofrios que se realicen estas viles practicas hoy en dia, para otros ya estareis metidos de lleno en todo esto, la solucion enviar carta certificada a la direccion de orange en pozuelo de alarcon, luego reclamacion en la oficina de consumo de vuestra localidad y tambien otra reclamacion en la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones (SETSI) a través de: 1) la página web www.usuariosteleco.es, si tiene certificado digital; 2) o en el teléfono 901.33.66.99

Desde luego antes pensaba en Orange como una alternativa a mi actual compañia, pero con todo esto acabo de meterla en el baul de los recuerdos para siempre.



Buenos Dias:

Esta práctica no solo lo hace Orange, "Lo hace todas las compañias", Movistar, Vodafone, ONO, Jazztel, etc, lo metierón para "Contrasrestar las contraofertas", ya que indican que cuando se hace un proceso de alta es un dinero que la compañia hace para dar servicio al cliente(Instalación, envio equipos etc) y todo un proceso que hay detrás.

Todas las compañias "Condiciones Generales del Contrato" viene especificado en su clausula esa penalización que te quieren cobrar.(Ya si es legal o no no te podría confirmad)

Ya no te podría indicar si alguien que haya reclamado consumo han conseguido que el cliente no lo pague, lo que sí te indicó que es algo que todas las compañias hacen y están incluida en cada en las condiciones generales del contrato.

Saludos

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #3
Escrito   0  0  
A mi el año pasado me dijeron lo mismo para cancelar, y los primers meses anduve pendiente, pero al final no me cobraron nada.
Creo que solo lo dicen para asutar y te acabes portando, mas que nada porque tienen las de perder
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @amijosem
Buenos Dias:

Esta práctica no solo lo hace Orange, "Lo hace todas las compañias", Movistar, Vodafone, ONO, Jazztel, etc, lo metierón para "Contrasrestar las contraofertas", ya que indican que cuando se hace un proceso de alta es un dinero que la compañia hace para dar servicio al cliente(Instalación, envio equipos etc) y todo un proceso que hay detrás.

Todas las compañias "Condiciones Generales del Contrato" viene especificado en su clausula esa penalización que te quieren cobrar.(Ya si es legal o no no te podría confirmad)

Ya no te podría indicar si alguien que haya reclamado consumo han conseguido que el cliente no lo pague, lo que sí te indicó que es algo que todas las compañias hacen y están incluida en cada en las condiciones generales del contrato.

Saludos


Veo que no tienes ni idea, haz el favor, llama a este numero gratuito del consumidor y pregunta anda, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Tienen un numero gratuito en el que atenderán.
 #5
Escrito   0  0  
Hola aaqqjj

En telefonía móvil no hay gastos de gestión.
Si te refieres al ADSL, puedes comentarlo en el foro de Fijo.

Si te lo han cobrado en el móvil, pásame tus datos por privado y lo miro.

Saludos emoticon guiño

 #6
Escrito   0  0  
Hola,2dias después de solicitar desde la web el canguro de Orange con ADSL movil y TV,lo anulo y continuo en movistar porque llegamos a 1 acuerdo.pues en ORANGE me amenazan con importes de 190€ si procedo a la anulación y me obligan a grabar por voz que estoy de acuerdo con esos cargos para que me concedan la cancelación(a la que tengo derecho dentro del plazo sin cargos) porque si no no lo anulan y esperan a que se cumpla el plazo....pues no contentos con eso,esta mafia me anula solo la linea movil dejando el ADSL en proceso de portabilidad. Reclamo a movistar y me dicen que lamentablemente esta práctica es abitual en Orange últimamente y que en un plazo de 15dias lo solucionan con ellos.mientras estoy sin internet porque lógicamente no quise aceptar el router que me enviaron. Asi que tener cuidado con esta mafia que practica estas ilegalidades para sacarnos el dinero bajo presión.
 #7
Escrito   0  0  
En realidad por cancelar una portabilidad te pueden cobrar algo (concretamente unos 42 centimos aproximadamente, que es aproximadamente lo que realmente les cuesta esa gestion) lo que no es legal que te cobren más. Y como bien dices no pueden cobrartelo en concepto de fianza, penalizació,señal, deposito,gestión, etc. Sólo te lo podrían cobrar con la factura del primer mes y detallando en que consiste esos gastos, para que puedas reclamar sino no estas conforme con esos cargos o te parecen cargos abusivos (ellos estarían obligados (en caso de reclamación) a demostrar lo que realmente les cuesta esa gestión es lo que te han cobrado por ello y que no han sacado ningún beneficio por ello). Los gastos que menciona amijosem no te los pueden cobrar si has respetado los plazos o si el operador te obliga a aceptar una condiciones especificas para impedir que se puedan respetar los plazos. En el caso de que te envien al intalador o router, etc antes de que finalizen los plazos tienen que ir a su cargo y no al cargo del cliente final(hay empresas como jazztell que envían al instalador antes de firmar el contrato habiendo solicitado una copia del contrato por escrito para ver si me interesa aceptar todas las condiciones o no y esto lo se por experiencia, al final no quise aceptarlo porque si durante la instalacion se producía algún error te tocaría a ti pagar la reparación que ellos mismos han estropeado y después esta clausula lo cambiaron por una señal que sólo pedían a clientes que no fueran de movistar, ahora ya ni se molestan en ofertarnos nada).

Esta bien en esos casos avisar al operador al que quieres migrar , porqué ellos pueden hacer que sancionen a tu operador (en este caso orange) si impiden hacer la portabilidad.

Lo más triste es que si aceptas esos cargos en la grabación podría causarte problemas, por eso recomiendo grabar todas estas ofertas que te hacen los comerciales antes de aceptar, que al contrario de los que piensan algunos es legal hacerlo siempre que no lo hagas con animo de lucro.

He abierto un hilo que habla de esta práctica abusiva y de otras muchas (como el sms premium) y tambien comunico en ella algunas sanciones a distintas operadoras por ese tipo de prácticas.

http://www.gsmspain.com/foros/h1479...operadoras.html
 #8
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Simplemente recordar que estamos en la sección de Telefonía Móvil y no nos va a ser posible dar soporte de temas de Fijo desde aquí.

Si necesitáis cualquier cosa, en la sección de Fijo recibiréis el soporte y ayuda que necesitéis.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial