me han cobrado vodafone por tramites administrativos

6.699 25
 #21
Escrito   0  0  
A mi no llegaron a instalarme nada es más no y no me informaron de esa penalización si no me hubiera convenido más quedarme con vodafone
 #22
Escrito   0  0  
Da igual lo que conteste Vodafone
Te toca ir a junta arbitral de consumo y te darán la razón

Ley general de defensa del consumidor
quote:

Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.


quote:

Artículo 73 Gastos vinculados al desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.


Aparte si quieres buscarles las cosquillas
quote:

Artículo 69 Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento

1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.

2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior.


 #23
Escrito   0  0  
Al momento que haces la contratación te indican que si cancelas la portabilidad se te hará el cobro de los gastos de envío
 #24
Escrito   0  0  
HOLA TE EXPLICO LOS GASTOS DE ENVÍO NO ES POR DESESTIMIENTO NI POR INSTALACIÓN, ES POR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS QUE EJERCE VODAFONE AL SOLICITAR LA PORTABILIDAD PORQUE NOSOTROS ENVIAMOS DOCUMENTOS Y HACEMOS LA COMPRA DE TU LINEA A JAZZTEL AL CANCELAR LA TRAMITACIÓN TU ASUMES ESOS GASTOS
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Melany1906
HOLA TE EXPLICO LOS GASTOS DE ENVÍO NO ES POR DESESTIMIENTO NI POR INSTALACIÓN, ES POR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS QUE EJERCE VODAFONE AL SOLICITAR LA PORTABILIDAD PORQUE NOSOTROS ENVIAMOS DOCUMENTOS Y HACEMOS LA COMPRA DE TU LINEA A JAZZTEL AL CANCELAR LA TRAMITACIÓN TU ASUMES ESOS GASTOS

Que no os engañen eso es ilegal, firmes lo que firmes, grabes lo que grabes con voz, es ILEGALLL, se trata de una clausula abusiva para el consumidor, devuelve el recibo sin ningun miedo, haz lo que puse en el siguiente link, obviamente como ya te lo han cobrado enviales carta certificada exponiendo el motivo por el cual les devuelves el recibo.

http://www.gsmspain.com/foros/p1893...ml#post18932992
 #26
Escrito   0  0  
Yo sólo digo algo q mucha gente no sabe, y es q un contrato debe ser consentido y legal. Esto q quiere decir: pues q debe haber total consentimiento sin coacciones x las dos partes y q debe respetar la legalidad vigente. X ejemplo, aunq firmes en un contrato de trabajo q aceptas cobrar x un trabajo de 8 h diarias menos del SMI, es ilegal esa clausula xq la ley obliga a q minimo cobres x una jornada completa de 8h 650 euros al mes. Lo mismo se aplica al contrato de las telefónicas: si esta prohibido penalizar los amagos, aunq lo yayas firmado nadie les daria la razon xq no es legal, y esa clausula se va a la mierd, y puede q incluso el contrato entero
Volver a Vodafone