Clausula Suelo Hipoteca

23.262 31
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañeros,

Tengo una duda existencial...esta tarde me han llamado del banco para ofrecerme una alternativa a la eliminación de la Cláusula Suelo. Decir que yo ni he reclamado nada, ni pensaba hacerlo, porque no me apetece meterme en jardines judiciales.

Me han ofrecido:
- bajarme de un 3% (la actual) al 2% los tres primeros años, y después eliminarla.
- ponerme un tipo fijo del 2,5% para siempre.
- bajármela a un 1% el primer y segundo año, y a partir del tercero volver al 3% de suelo para siempre.

Alguien me puede aconsejar si aceptar la opción 1 está bien, o me están intentando meter doblado algo que se me escapa?

Sé que lo mejor sería denunciar para quitarla entera, pero no tengo tiempo ni ganas de meterme en jardines contra un banco.

Vuestras opiniones serán bienvenidas.
Gracias!!

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

Es complicado saber de primeras los motivos reales por los que te han hecho esa oferta.

Deberías ir a la oficina y que te explicaran bien el proceso, y cuales son las compensaciones o requisitos de vinculación que te van a exigir. A partir de ahí, tu debes de hacer tus cuentas y ver que es lo que te sale más rentable.

Es complicado elegir entre la primera y la segunda opción, ya que todo dependerá de la evolución del Euribor(me supongo que ese es el índice de referencia de tu préstamo), del diferencial que te aplican, del plazo restante y del capital pendiente de amortización.

Personalmente, no soy partidaria de pagar más sin motivos, por lo que yo me quedaría con la primera opción.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mysty
Hola.

Es complicado saber de primeras los motivos reales por los que te han hecho esa oferta.

Deberías ir a la oficina y que te explicaran bien el proceso, y cuales son las compensaciones o requisitos de vinculación que te van a exigir. A partir de ahí, tu debes de hacer tus cuentas y ver que es lo que te sale más rentable.

Es complicado elegir entre la primera y la segunda opción, ya que todo dependerá de la evolución del Euribor(me supongo que ese es el índice de referencia de tu préstamo), del diferencial que te aplican, del plazo restante y del capital pendiente de amortización.

Personalmente, no soy partidaria de pagar más sin motivos, por lo que yo me quedaría con la primera opción.

Un saludo.


Según ellos lo hacen para evitar denuncias de los clientes, e ir zanjando este problema de la mejor manera para todos. No me lo creo del todo, pero puede tener su parte de verdad.

No me exigen nada, la hipoteca sigue exactamente igual, lo único que obviamente si aceptas algo de esto, renuncias a toda opción de que te quiten la clausula suelo desde ya y de que te devuelvan lo cobrado de más.

La opción 2 tampoco me parece mala...me quedan (teóricamente) 25 años por pagar, y un 2,5% fijo para siempre no está nada mal...


“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #4
Escrito   0  0  
Buenos días !. Te voy a dar un consejo. El banco no es tu amigo, nunca, y si te han ofrecido eso es porque a ellos les interesa a toda costa. Cuidado con lo que firmas, antes que te lo revise un letrado, mira que esos te dan gato por liebre en menos que canta un gallo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @oram
Buenos días !. Te voy a dar un consejo. El banco no es tu amigo, nunca, y si te han ofrecido eso es porque a ellos les interesa a toda costa. Cuidado con lo que firmas, antes que te lo revise un letrado, mira que esos te dan gato por liebre en menos que canta un gallo.

Y yo añado, si te han ofrecido esas opciones es porque como tu mismo has comentado es para evitar denuncias de los clientes, debe ser que yan yan perdido bastantes y lo que les interesa es no quitar definitivamente la claúsula suelo, sino mantenerla durante algún tiempo.

Yo que tu investigaría un poco más sobre las reclamaciones que haya tenido ese banco con la claúsula suelo y ver si ha perdido muchas reclamaciones; deberías intentar que te la quitaran, aunque eso sea más farragoso, pero a la larga ganas tú y no el banco. Se que no es la opción que tu elegirías, pero yo la veo la más razonable.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @m3406vy
Y yo añado, si te han ofrecido esas opciones es porque como tu mismo has comentado es para evitar denuncias de los clientes, debe ser que yan yan perdido bastantes y lo que les interesa es no quitar definitivamente la claúsula suelo, sino mantenerla durante algún tiempo.

Yo que tu investigaría un poco más sobre las reclamaciones que haya tenido ese banco con la claúsula suelo y ver si ha perdido muchas reclamaciones; deberías intentar que te la quitaran, aunque eso sea más farragoso, pero a la larga ganas tú y no el banco. Se que no es la opción que tu elegirías, pero yo la veo la más razonable.


Pues llevas razón, las denuncias las ha perdido todas. De hecho me lo ha dicho la propia comercial del banco, que si denuncio lo tengo ganado, pero de aquí a que salga la sentencia pueden pasar 2 años, y obviamente durante esos 2 años sigues pagando TODA la clausula suelo y al ganar, los jueces no suelen dar la retroactividad del dinero.

Soy un mar de dudas, la verdad.


“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #7
Escrito   0  0  
No firmes nada tengo varios contactos tanto en bancos como en instituciones y aunque no se conocen entre ellos de nada todos me han dicho lo mismo que en septiembre quitan todas las cláusulas suelo
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Pues llevas razón, las denuncias las ha perdido todas. De hecho me lo ha dicho la propia comercial del banco, que si denuncio lo tengo ganado, pero de aquí a que salga la sentencia pueden pasar 2 años, y obviamente durante esos 2 años sigues pagando TODA la clausula suelo y al ganar, los jueces no suelen dar la retroactividad del dinero.

Soy un mar de dudas, la verdad.


Pues yo denunciaría inmediatamente, vamos, deberías haberlo hecho antes; en el peor de los casos, durante ese tiempo sigues pagando con la clausula suelo, pero luego te la quitan, te ahorras un año.

Tal vez cuando vean que vas a denunciar, directamente no quieran entrar en un nuevo proceso y directamente te la quiten.

Existe un foro sólo de clausula suelo (ponlo en google y te lelva directamente) y en rankia también tienes un apartado sobre ello, donde puedes encontrar mucha información. De hecho he visto una sentencia donde condenan al B. Popular con carácter retroactivo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Pues al final la Caja no se ha bajado del burro, y he decidido denunciar.

Lo he puesto todo en manos del abogado, y parece ser que a priori tengo todas las de ganar.

Veremos a ver cómo se desarrolla todo a partir de ahora...
Gracias por vuestros comentarios.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Pues al final la Caja no se ha bajado del burro, y he decidido denunciar.

Lo he puesto todo en manos del abogado, y parece ser que a priori tengo todas las de ganar.

Veremos a ver cómo se desarrolla todo a partir de ahora...
Gracias por vuestros comentarios.


El Supremo confirma la nulidad de las claúsulas suelo de las hipotecas.

http://www.elmundo.es/economia/2015...fc588b4574.html

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hasta BBVA las ha retirado y eso ya es raro en ellos.

Suerte, aunque lo tienes ganado.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013