Camino público cortado por particular para meter suministros ¿Qué hacer?

4.187 24
 #1
Escrito   0  0  
Hace ya más de un mes, un particular cortó un camino público para meterse los suministros en la casa que va a constuir, el problema no es que el camino esté cortado y ya, ya que en ese caso me pasaría la cinta por el forro, el problema es que tiene hecha una zanja de principio a fin del camino y ni dios lo viene a arreglar. Lo más gracioso, es que no es de aquí, por lo que al tío solo le importará arreglar el asunto cuando venga de vacaciones pa' empezar la obra.

Hoy llamé al ayuntamiento, y me soltaron que dejaban una nota y ya me llamarían, obviamente ni dios me llamó, y ya empiezo a estar bastante harta... Así que ¿el ayuntamiento puede dar permiso para tener un camino cortado durante más de un mes (y con previsiones de que sea prácticamente todo el verano), o el particular está haciendo lo que le sale del forro?

¿Sabéis si se puede hacer algo? ¿Quizá denunciarlo? Porque precisamente no es un camino "escondido" por el que pasen 4 gatos y está ocasionando bastantes molestias y quebraderos de cabeza.
 #2
Escrito   0  0  
Si es una via publica, un particular no puede cortar el camino salvo autorizacion expresa del Ayuntamiento, si el ayuntamiento no lo autorizó el propio ayuntamiento es quien tiene que abrirle un acta de sanción a este particular y arreglar la zanja, si el ayuntamiento no hace nada al respecto no se que podras hacer.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ndh
Si es una via publica, un particular no puede cortar el camino salvo autorizacion expresa del Ayuntamiento, si el ayuntamiento no lo autorizó el propio ayuntamiento es quien tiene que abrirle un acta de sanción a este particular y arreglar la zanja, si el ayuntamiento no hace nada al respecto no se que podras hacer.

Gracias, ndh. Sí, es un camino público (que por cierto, estaba nuevo, a ver qué chapuza hacen ahora...), y supongo que le habrán autorizado porque es para un enganche de agua, pero es que dudo bastante que tenga permiso para dejarlo así durante más de un mes y a saber cuánto tiempo más seguirá así... ya que es él ahora quien tiene que arreglarlo, no el ayuntamiento, encima como en el ayuntamiendo pasan de mi cara, pues emoticon facepalm hasta el moño que estoy
 #4
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Denuncia en el puesto mas cercano.

Móviles: (desde 1996)
Motorola 7500, D520, Nokia Ringo II (Moviline), Motorola Star Tac 70, Star Tac 130, Nokia 5110, Ericsson T10, Nokia 3210, Motorola v2288, Alcatel One Touch Easy, Alcatel OT 302, Nokia 7110, 8210, 8310, 7650, 6100, 6230, 6630, N73, N95_8GB, SE C905, HTC Desire, Desire HD, Desire S, Samsung GT-E2370, Samsung Galaxy S3, Mega 6.3, S4, Samsung Note 3, Motorola Moto G, Huawei MATE 8 128GB, P10, MATE 10, P30 Pro 256GB
Tablets: (desde 2011)
Asus Transformer TF101, Samsung Galaxy Tab 2 7" 3G P3100, Samsung Galaxy Note 8.0 Wifi N5100, Xiaomi Mi Max 2
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cocran
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Denuncia en el puesto mas cercano.


Gracias, Crocan! Es que no estaba segura de si eso se podía denunciar o qué podría hacer ni na! Porque aquí se queja medio pueblo, pero a la hora de la verdad ni cristo da la cara emoticon dormido
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Hace ya más de un mes, un particular cortó un camino público para meterse los suministros en la casa que va a constuir, el problema no es que el camino esté cortado y ya, ya que en ese caso me pasaría la cinta por el forro, el problema es que tiene hecha una zanja de principio a fin del camino y ni dios lo viene a arreglar. Lo más gracioso, es que no es de aquí, por lo que al tío solo le importará arreglar el asunto cuando venga de vacaciones pa' empezar la obra.

Hoy llamé al ayuntamiento, y me soltaron que dejaban una nota y ya me llamarían, obviamente ni dios me llamó, y ya empiezo a estar bastante harta... Así que ¿el ayuntamiento puede dar permiso para tener un camino cortado durante más de un mes (y con previsiones de que sea prácticamente todo el verano), o el particular está haciendo lo que le sale del forro?

¿Sabéis si se puede hacer algo? ¿Quizá denunciarlo? Porque precisamente no es un camino "escondido" por el que pasen 4 gatos y está ocasionando bastantes molestias y quebraderos de cabeza.




Llama a la policía local y que se acerquen al camino que dices, de esa forma ellos verán lo que dices y lo pondrán en acta para pasarlo al ayuntamiento. Ya será éste el encargado de sancionar o no al responsable de los hechos.


Un saludo emoticon sonrisa

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Llama a la policía local y que se acerquen al camino que dices, de esa forma ellos verán lo que dices y lo pondrán en acta para pasarlo al ayuntamiento. Ya será éste el encargado de sancionar o no al responsable de los hechos.


Un saludo emoticon sonrisa


¡Gracias, ocu! En la policía local ni había caído xD Pensé que sólo tenían mano en la "capital" del concejo, y en los pueblos de éste ni pisaban.

Mañana volveré a llamar al ayuntamiento a ver si me siguen dando largas, y ya después a la local, si pasan de mi cara, tiraré de denuncia, que esto no puede seguir así emoticon roto
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
¡Gracias, ocu! En la policía local ni había caído xD Pensé que sólo tenían mano en la "capital" del concejo, y en los pueblos de éste ni pisaban.

Mañana volveré a llamar al ayuntamiento a ver si me siguen dando largas, y ya después a la local, si pasan de mi cara, tiraré de denuncia, que esto no puede seguir así emoticon roto




Al hablar de concejos deduzco que es por Galicia, no? Hasta donde yo se, cada concejo pertenece a un ayuntamiento y cada uno de estos tiene a su policía local que es la encargada de velar por lo ciudadanos, tráfico, etc que corresponde a dicho ayuntamiento.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Al hablar de concejos deduzco que es por Galicia, no? Hasta donde yo se, cada concejo pertenece a un ayuntamiento y cada uno de estos tiene a su policía local que es la encargada de velar por lo ciudadanos, tráfico, etc que corresponde a dicho ayuntamiento.

Casi, de Asturias emoticon loco

Yo es que de estos temas como no controlo na' de na', pues no tenía ni idea de cómo podía actuar, y ya digo, que los del pueblo mucho quejarse y al final... y eso que muchos los hay con más ideas que yo emoticon dormido

Un familiar mío habló con el alcalde de la parroquia rural del pueblo, y le dijo que no sabía nada del tema y que en el ayuntamiento tampoco emoticon roto2 y como dudo bastante que al menos en el ayto. no sepan algo, pues...

En fin, a ver en qué acaba todo emoticon facepalm

Gracias por ayudarme y orientarme!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Casi, de Asturias emoticon loco

Yo es que de estos temas como no controlo na' de na', pues no tenía ni idea de cómo podía actuar, y ya digo, que los del pueblo mucho quejarse y al final... y eso que muchos los hay con más ideas que yo emoticon dormido

Un familiar mío habló con el alcalde de la parroquia rural del pueblo, y le dijo que no sabía nada del tema y que en el ayuntamiento tampoco emoticon roto2 y como dudo bastante que al menos en el ayto. no sepan algo, pues...

En fin, a ver en qué acaba todo emoticon facepalm

Gracias por ayudarme y orientarme!



Me he desviado unos cuantos kilómetros, debe de ser el olor del marisco emoticon angel jajaja

Bueno, pues a ver si a través de la policia local informan al ayuntamiento y sancionan a esta persona, que gente con mucha cara hay por todas partes. Y algunos piensan que todo es suyo.

Mucha suerte Vaik emoticon Arriba

Oye!! Y ya no me dejes con la intriga, cuenta como queda la cosa, eh?


Un saludo

Volver a La Taberna