Adios Simyo, adios...

11.622 15
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @maxeuwe
Buenas. Siguiendo con el tema de la incidencia de no tener datos y siguiendo la información del post anterior, he llamado para hacer valer el derecho al desestimiento y me han dado una dirección para mandar las SIMS, dentro de los primeros 14 días de recibirlas para poder solicitar la devolución del dinero, la dejo también por aquí por si alguien la necesita:
Simyo - Calle del Poeta Rafael Morales, 2 - 3 planta 28702 San Sebastián de Los Reyes. Madrid.

¡Ojo! que no sirve solo con devolver la sim. Hay que solicitar expresamente el derecho de desistimiento contactando con ellos antes por teléfono.

Pasados unos días después de mandar la sim, llamar de nuevo para confirmar si la han recibido y el estado de la devolución.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Ya siento los problemas que comentáis, pero voy a haceros un par de puntualizaciones:

1) Para resolver los incidentes técnicos, en todas las compañías hay unos procedimientos. Ya sé que el procedimiento habitual es echar la culpa a al cliente, pero es que hay muchos clientes que llaman con problemas de que no se pueden conectar y luego el problema es alguna configuración mal realizada. Por eso siempre el primer paso que dicen es revisar la configuración. A mi me ha pasado el tener la configuración supuestamente bien y poderme conectar con una tarjeta de simyo, pero fallarme con otra. Tras volver a configurar la conexión siguiendo las indicaciones de ellos, el problema se ha solucionado. No se si tendrá que ver que las sims sean distintas (si es que lo son) o que al cambiar la sim el móvil no cogía bien la configuración, pero al meter la configuración de nuevo siguiendo sus instrucciones el problema se ha solucionado.

En otros casos el problema no se soluciona, pero suelen enviar una sim nueva sin coste. Lo que ocurre es que eso solo lo hacen si el cliente ha seguido sus instrucciones y han podido comprobar que hay un problema con la sim, pero no lo hacen si el cliente no sigue sus indicaciones o achacan el problema a la compañía (seguramente el problema sea de la compañía o de la sim, pero no será porque lo diga el cliente, sino porque ellos lo han podido comprobar tras seguir sus indicaciones).

2) En simyo hay 14 días de derecho de desistimiento desde que se recibe la sim. Tenéis que solicitar el desistimiento en el 900.80.22.44. Teóricamente hay que devolver la tarjeta sim, pero normalmente no suelen pedirla y basta con solicitar el desistimiento en el teléfono indicado. Hay que seguir las instrucciones que os indiquen correctamente.

El desistimiento da derecho a la devolución del importe abonado por la sim incluyendo gastos de envío, pero si se ha usado la línea, tienen derecho a cobrar los consumos realizados o la parte proporcional de los bonos contratados y utilizados (voz, datos o ambos). Si algún bono no habéis utilizado (por ejemplo, datos) podéis solicitar también la devolución de ese bono y solo deben cobrar la parte proporcional del bono utilizado. La devolución se realiza en la misma tarjeta utilizada para el pago en un plazo máximo de 14 días desde la solicitud.

Esto es independiente a la solicitud de portabilidad del número a otro operador. Es decir, podéis solicitar la porta del número a otro operador y a la vez (antes o después de portar) solicitar el desistimiento a simyo, pero siempre dentro del plazo de 14 días desde que se recibe la sim.


Si, si, ya se que para solucionar los problemas hay que seguir unos procedimientos, pero basta con seguirlos una vez, no una vez cada vez que llamo o me llaman, además ¿que mala configuración puede haber en un iPhone cuando lo único que hay que poner es el APN?, si el terminal funciona con otra SIM de Simyo, ahí sólo hay dos opciones de fallo, o la línea o la SIM, he echo todo lo que me han mandado, he reconfigurado el móvil la primera vez que hablé con ellos, he probado en Android, iPhone y en un módem USB.

Si después de varios días de pruebas, llamadas y mala leche me hubiesen ofrecido la posibilidad de enviarme un duplicado de la SIM, evidentemente lo hubiese aceptado, pero nunca me dieron esa posibilidad, como digo, la única respuesta por su parte era decir que todo estaba bien, cuando, evidentemente, no lo estaba.

Para la devolución no me ha echo falta esforzarme mucho, al sexto día de no funcionar pedí la portabilidad y simultaneamente puse una queja en confianzaonline, ayer me llamaron de simyo y sobre la marcha me devolvieron el importe de los gastos de envío, que era lo único que pedía. Por cierto, la línea estaba usada (había comprado el bono de 2€ de voz y el de 6€ de datos), de los datos evidentemente no había usado nada, de la voz como la mitad o así, pero me lo devolvieron íntegro como no podía ser de otra manera, no pueden descontarte nada de esos 7€ ya que lo que cobran son los gastos de envío, no es una recarga.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
Si, si, ya se que para solucionar los problemas hay que seguir unos procedimientos, pero basta con seguirlos una vez, no una vez cada vez que llamo o me llaman, además ¿que mala configuración puede haber en un iPhone cuando lo único que hay que poner es el APN?, si el terminal funciona con otra SIM de Simyo, ahí sólo hay dos opciones de fallo, o la línea o la SIM, he echo todo lo que me han mandado, he reconfigurado el móvil la primera vez que hablé con ellos, he probado en Android, iPhone y en un módem USB.

Si después de varios días de pruebas, llamadas y mala leche me hubiesen ofrecido la posibilidad de enviarme un duplicado de la SIM, evidentemente lo hubiese aceptado, pero nunca me dieron esa posibilidad, como digo, la única respuesta por su parte era decir que todo estaba bien, cuando, evidentemente, no lo estaba.

Para la devolución no me ha echo falta esforzarme mucho, al sexto día de no funcionar pedí la portabilidad y simultaneamente puse una queja en confianzaonline, ayer me llamaron de simyo y sobre la marcha me devolvieron el importe de los gastos de envío, que era lo único que pedía. Por cierto, la línea estaba usada (había comprado el bono de 2€ de voz y el de 6€ de datos), de los datos evidentemente no había usado nada, de la voz como la mitad o así, pero me lo devolvieron íntegro como no podía ser de otra manera, no pueden descontarte nada de esos 7€ ya que lo que cobran son los gastos de envío, no es una recarga.

Yo no digo que no fuera culpa de simyo, ni tampoco sé las veces que has hablado con ellos o lo que te han dicho. Lo que digo es que hay gente que llama echando la culpa al operador de que la línea no va, y luego puede ser por una mala configuración o cualquier otra cosa. Por eso siempre piden revisar la configuración.

Si el móvil funciona con otra sim del mismo operador, no quiere decir que te tenga que funcionar también con tu sim, porque no todas las sims son iguales (cada cierto tiempo las cambian) y por tanto puede necesitar una configuración distinta, aunque sea el mismo operador. Hay que tener en cuenta que los móviles actuales cambian la configuración cada vez que metes una sim nueva, así que el hecho de que te funcione con una sim de un operador no quiere decir que te vaya a funcionar con otra sim de ese mismo operador, porque al cambiar la sim, si esta es distinta, puede que el móvil cambie alguna configuración.

Por ejemplo, si metes una sim de otro operador distinto de simyo, lo normal es que el móvil (dependiendo del modelo) te cambie automáticamente la configuración de los APN para que te funcione con el nuevo operador sin que tengas que hacer nada. Esto lo hace el móvil según la configuración que tenga su firmware. Si esa configuración está mal, cada vez que cambies la sim puede cambiar la configuración a una errónea, aunque metas otra sim del mismo operador.

Con eso no estoy diciendo que no fuera un problema de simyo o de la sim. Solo estoy diciendo que cada vez que se cambia la sim puede haber un cambio de la configuración (dependiendo del modelo de móvil), aunque la nueva sim sea del mismo operador que la anterior.

Tampoco se lo que te han dicho en el SAC, pero normalmente, tras revisar la configuración con ellos, suelen preguntarte si se ha solucionado el problema, y en caso de que les digas que no, suelen tomar nota y abrir una incidencia para hacer las comprobaciones oportunas. Ya sé que suelen ser pesados y te llaman varias veces para lo mismo, pero normalmente si el problema no se soluciona, si que suelen ofrecer el cambio de sim. Si a ti no te lo ofrecieron, no sé el motivo.

Con eso no digo que en simyo solucionen siempre los problemas de los clientes, pero si digo que no son tan incompetentes como para no solucionar ninguno. A mi si que me han solucionado algún problema que he tenido y también me han enviado una sim nueva cuando me hizo falta. Aunque el SAC de simyo no es ninguna maravilla, a mi me han sido bastante más competentes de lo que son otros SAC de otros operadores, y no me estoy refiriendo solo a las tres grandes.

De la devolución de los gastos de envío, evidentemente tienen que devolverte el importe integro, pero pueden cobrarte el consumo que has realizado con esa sim. No sé si lo harán o no, pero pueden emitir perfectamente una factura con ese importe, puesto que es un consumo que has realizado y te lo pueden cobrar. En tu caso solo deberían cobrarte la mitad del bono de voz (lo que has gastado) y nada por el bono de datos que no has gastado, pero por las llamadas de voz si que te pueden cobrar la parte proporcional del bono.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Yo no digo que no fuera culpa de simyo, ni tampoco sé las veces que has hablado con ellos o lo que te han dicho. Lo que digo es que hay gente que llama echando la culpa al operador de que la línea no va, y luego puede ser por una mala configuración o cualquier otra cosa. Por eso siempre piden revisar la configuración.

Si el móvil funciona con otra sim del mismo operador, no quiere decir que te tenga que funcionar también con tu sim, porque no todas las sims son iguales (cada cierto tiempo las cambian) y por tanto puede necesitar una configuración distinta, aunque sea el mismo operador. Hay que tener en cuenta que los móviles actuales cambian la configuración cada vez que metes una sim nueva, así que el hecho de que te funcione con una sim de un operador no quiere decir que te vaya a funcionar con otra sim de ese mismo operador, porque al cambiar la sim, si esta es distinta, puede que el móvil cambie alguna configuración.

Por ejemplo, si metes una sim de otro operador distinto de simyo, lo normal es que el móvil (dependiendo del modelo) te cambie automáticamente la configuración de los APN para que te funcione con el nuevo operador sin que tengas que hacer nada. Esto lo hace el móvil según la configuración que tenga su firmware. Si esa configuración está mal, cada vez que cambies la sim puede cambiar la configuración a una errónea, aunque metas otra sim del mismo operador.

Con eso no estoy diciendo que no fuera un problema de simyo o de la sim. Solo estoy diciendo que cada vez que se cambia la sim puede haber un cambio de la configuración (dependiendo del modelo de móvil), aunque la nueva sim sea del mismo operador que la anterior.

Tampoco se lo que te han dicho en el SAC, pero normalmente, tras revisar la configuración con ellos, suelen preguntarte si se ha solucionado el problema, y en caso de que les digas que no, suelen tomar nota y abrir una incidencia para hacer las comprobaciones oportunas. Ya sé que suelen ser pesados y te llaman varias veces para lo mismo, pero normalmente si el problema no se soluciona, si que suelen ofrecer el cambio de sim. Si a ti no te lo ofrecieron, no sé el motivo.

Con eso no digo que en simyo solucionen siempre los problemas de los clientes, pero si digo que no son tan incompetentes como para no solucionar ninguno. A mi si que me han solucionado algún problema que he tenido y también me han enviado una sim nueva cuando me hizo falta. Aunque el SAC de simyo no es ninguna maravilla, a mi me han sido bastante más competentes de lo que son otros SAC de otros operadores, y no me estoy refiriendo solo a las tres grandes.

De la devolución de los gastos de envío, evidentemente tienen que devolverte el importe integro, pero pueden cobrarte el consumo que has realizado con esa sim. No sé si lo harán o no, pero pueden emitir perfectamente una factura con ese importe, puesto que es un consumo que has realizado y te lo pueden cobrar. En tu caso solo deberían cobrarte la mitad del bono de voz (lo que has gastado) y nada por el bono de datos que no has gastado, pero por las llamadas de voz si que te pueden cobrar la parte proporcional del bono.


Ya, ya, si entiendo lo que quieres decir, pero no, no es así la cosa, puede que un terminal con Android que se autoconfigura solo tenga ese problema que comentas, no discuto eso, lo que digo es que todos sabemos que un iPhone no se autoconfigura con ninguna OMV de este país, existe un único APN para configurar manualmente el iPhone, no hay distinción entre que sea una SIM vieja o una SIM nueva, por lo tanto si un sim de de Simyo de hace unos meses funciona correctamente, una nueva debe de funcionar igual, y si no lo hace no es problema del terminal ni de su configuración.

En el SAC en ningún momento se quisieron responsabilizar de nada, como digo, el único afán era echarme la culpa a mi, hasta que les tuve que mandar las capturas de pantalla de un iphone y un android para que vieran como estaba configurado y desde su blog me respondieron que estaba correcto,

Hombre, yo supongo que algún problema resolverán, sino ya estarían sin clientes, lo que si digo, es que para los problemas mas chungos no tienen capacidad de respuesta y lo que es peor, no tienen capacidad de comunicación con el cliente.

En cuanto a lo de la devolución del dinero, en mi caso era un SIM prepago por lo tanto además de devolver los 7€ no pueden cobrar nada de consumo por una sencilla razón, los 10€ son saldo promocional, no es una recarga, si cobran algo estarían incurriendo en publicidad engañosa.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
situaciones tan surrealistas como el siguiente ejemplo:

YO: el terminal lo tengo bien configurado porque con otra SIM de Simyo funciona correctamente
OPERADOR: De acuerdo, entiendo, pero es que tiene que configurar el terminal para que se conecte
YO: le acabo de decir que el terminal está configurado, con otra SIM de Simyo funciona pero con la mía no
OPERADOR: ¿como prefiere que le envíe la configuración al email o le digo una web en donde están los parámetros para configurarlo?
YO: por tercera vez le digo que el móvil está correctamente configurado, por favor, revisen la línea.
OPERADOR: la línea está correcta, no tiene ningún problema
YO: Si estuviese correcta estaría funcionando internet, cosa que en este momento no es así.

En fin, conversaciones de besugos que no llevan a ninguna parte.


Típica conversación con panchit@, en todas las compañías que los tienen te ocurrirá

Hay que buscar la solución por otros canales ya que con ell@s lo único que se consigue es perder los nervios y el tiempo

A mí me intentaron enganchar 1Gb (viene por defecto en la web) que no quería y me decían que en el próximo ciclo ya no lo pagaría, pero que éste me lo tenía que tragar

Traté el asunto por el blog y me dieron la solución, luego me llamaron los panchis para decirme que no se me cobraría, lo que antes era que sí emoticon facepalm

SLIM KAT - 4.4.2
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @arebalo
Típica conversación con panchit@, en todas las compañías que los tienen te ocurrirá

Hay que buscar la solución por otros canales ya que con ell@s lo único que se consigue es perder los nervios y el tiempo

A mí me intentaron enganchar 1Gb (viene por defecto en la web) que no quería y me decían que en el próximo ciclo ya no lo pagaría, pero que éste me lo tenía que tragar

Traté el asunto por el blog y me dieron la solución, luego me llamaron los panchis para decirme que no se me cobraría, lo que antes era que sí emoticon facepalm


Pues en mi caso ni por el blog, ni por el twitter ni nada de nada, siempre me acababa llamando un transoeánico con la misma cantinela que si yo llamaba al sac, lo mejor en estos casos es largarse con viento fresco hasta mejor ocasión, además no hay mal que por bien no venga, me pasé a Orange que la ballena me hace el apaño y la velocidad de la red es del doble que con Simyo.
Volver a Simyo