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Originalmente escrito por @pantalan
Si, si, ya se que para solucionar los problemas hay que seguir unos procedimientos, pero basta con seguirlos una vez, no una vez cada vez que llamo o me llaman, además ¿que mala configuración puede haber en un iPhone cuando lo único que hay que poner es el APN?, si el terminal funciona con otra SIM de Simyo, ahí sólo hay dos opciones de fallo, o la línea o la SIM, he echo todo lo que me han mandado, he reconfigurado el móvil la primera vez que hablé con ellos, he probado en Android, iPhone y en un módem USB.
Si después de varios días de pruebas, llamadas y mala leche me hubiesen ofrecido la posibilidad de enviarme un duplicado de la SIM, evidentemente lo hubiese aceptado, pero nunca me dieron esa posibilidad, como digo, la única respuesta por su parte era decir que todo estaba bien, cuando, evidentemente, no lo estaba.
Para la devolución no me ha echo falta esforzarme mucho, al sexto día de no funcionar pedí la portabilidad y simultaneamente puse una queja en confianzaonline, ayer me llamaron de simyo y sobre la marcha me devolvieron el importe de los gastos de envío, que era lo único que pedía. Por cierto, la línea estaba usada (había comprado el bono de 2€ de voz y el de 6€ de datos), de los datos evidentemente no había usado nada, de la voz como la mitad o así, pero me lo devolvieron íntegro como no podía ser de otra manera, no pueden descontarte nada de esos 7€ ya que lo que cobran son los gastos de envío, no es una recarga.
Yo no digo que no fuera culpa de simyo, ni tampoco sé las veces que has hablado con ellos o lo que te han dicho. Lo que digo es que hay gente que llama echando la culpa al operador de que la línea no va, y luego puede ser por una mala configuración o cualquier otra cosa. Por eso siempre piden revisar la configuración.
Si el móvil funciona con otra
sim del mismo operador, no quiere decir que te tenga que funcionar también con tu
sim, porque no todas las sims son iguales (cada cierto tiempo las cambian) y por tanto puede necesitar una configuración distinta, aunque sea el mismo operador. Hay que tener en cuenta que los móviles actuales cambian la configuración cada vez que metes una
sim nueva, así que el hecho de que te funcione con una
sim de un operador no quiere decir que te vaya a funcionar con otra
sim de ese mismo operador, porque al cambiar la
sim, si esta es distinta, puede que el móvil cambie alguna configuración.
Por ejemplo, si metes una
sim de otro operador distinto de simyo, lo normal es que el móvil (dependiendo del modelo) te cambie automáticamente la configuración de los
APN para que te funcione con el nuevo operador sin que tengas que hacer nada. Esto lo hace el móvil según la configuración que tenga su
firmware. Si esa configuración está mal, cada vez que cambies la
sim puede cambiar la configuración a una errónea, aunque metas otra
sim del mismo operador.
Con eso no estoy diciendo que no fuera un problema de simyo o de la
sim. Solo estoy diciendo que cada vez que se cambia la
sim puede haber un cambio de la configuración (dependiendo del modelo de móvil), aunque la nueva
sim sea del mismo operador que la anterior.
Tampoco se lo que te han dicho en el SAC, pero normalmente, tras revisar la configuración con ellos, suelen preguntarte si se ha solucionado el problema, y en caso de que les digas que no, suelen tomar nota y abrir una incidencia para hacer las comprobaciones oportunas. Ya sé que suelen ser pesados y te llaman varias veces para lo mismo, pero normalmente si el problema no se soluciona, si que suelen ofrecer el cambio de
sim. Si a ti no te lo ofrecieron, no sé el motivo.
Con eso no digo que en simyo solucionen siempre los problemas de los clientes, pero si digo que no son tan incompetentes como para no solucionar ninguno. A mi si que me han solucionado algún problema que he tenido y también me han enviado una
sim nueva cuando me hizo falta. Aunque el SAC de simyo no es ninguna maravilla, a mi me han sido bastante más competentes de lo que son otros SAC de otros operadores, y no me estoy refiriendo solo a las tres grandes.
De la devolución de los gastos de envío, evidentemente tienen que devolverte el importe integro, pero pueden cobrarte el consumo que has realizado con esa
sim. No sé si lo harán o no, pero pueden emitir perfectamente una factura con ese importe, puesto que es un consumo que has realizado y te lo pueden cobrar. En tu caso solo deberían cobrarte la mitad del bono de voz (lo que has gastado) y nada por el bono de datos que no has gastado, pero por las llamadas de voz si que te pueden cobrar la parte proporcional del bono.