Routers que entrega Vodafone-ONO para el HFC/cable de ONO

70.883 61
 #11
Escrito   0  0  
Hola:

yo me he enterado hace un par de días de que al cambiar la velocidad a 30 MB (me lo ofrecían gratis) me estan enviando a casa un cablemodem diferente al que ya tengo para que lo instale. No me han sabido decir que modelo de cablemodem me han enviado y me han dicho que tiene wifi y "de 2 a 4 salidas de cable". Supongo que tendrá 4 salidas de cable.

Si esto fuera así podría eliminar el router propio que tengo yo conectado (mi cablemodem actual solo tiene una salida de cable de red y no tiene wifi, de ahi que haya puesto un router propio) y instalar solamente este cablemodem nuevo de ono. La pregunta es:

¿Es administrable este cablerouter (sin saber que modelo es) ? Con la información que habeis puesto en el hilo será el Netgear CG3100 o el Compal CG6640E.
En mi router actual (propio) yo puedo acceder y configurar todo (direcciones mac de los equipos que permito conectarse al wifi), contraseña, configuración del firewall para evitar conexiones entrantes no deseadas, etc. De ahi que quisiera saber si esto podré hacerlo con el equipo que me envia ahora mismo ONO.




 #12
Escrito   0  0  
cual puede ser la diferencia de velocidad de la conexión por cable a wifi(éste con el portatil al lado del router), gracias
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zz97f028
Hola:

yo me he enterado hace un par de días de que al cambiar la velocidad a 30 MB (me lo ofrecían gratis) me estan enviando a casa un cablemodem diferente al que ya tengo para que lo instale. No me han sabido decir que modelo de cablemodem me han enviado y me han dicho que tiene wifi y "de 2 a 4 salidas de cable". Supongo que tendrá 4 salidas de cable.

Si esto fuera así podría eliminar el router propio que tengo yo conectado (mi cablemodem actual solo tiene una salida de cable de red y no tiene wifi, de ahi que haya puesto un router propio) y instalar solamente este cablemodem nuevo de ono. La pregunta es:

¿Es administrable este cablerouter (sin saber que modelo es) ? Con la información que habeis puesto en el hilo será el Netgear CG3100 o el Compal CG6640E.
En mi router actual (propio) yo puedo acceder y configurar todo (direcciones mac de los equipos que permito conectarse al wifi), contraseña, configuración del firewall para evitar conexiones entrantes no deseadas, etc. De ahi que quisiera saber si esto podré hacerlo con el equipo que me envia ahora mismo ONO.

Hola compañero:
Estos modelos de los que hablo, son cablerouters, es decir que gestionan tanto el servicio de Internet por cable y la gestión de router, lo que es el NAT, que es lo que se desactiva para dejarlos en modo "bridge".
Entiendo que tienes la voz por pares o por Voice Port, independiente del router.
En este caso, lo más probable es que te instalen uno de esos dos modelos.
Lo de 2 a 4 salidas ethernet, se refieren a que te pueden enviar cualquier modelo. El único que tiene sólo dos salidas ethernet es el Netgear CG3300. No sabremos el modelo hasta que llegue.
Respecto a tus dudas sobre las MAC y tal, si que puedes controlar todo lo que describes. De todas formas, si no te convence esete cable-router, lo puedes dejar como cable-módem y seguir utilizando tu router neutro. Pero antes de esto, mejor que lo pruebes.
Por último, me gustaría que pegaras una foto del router para saber que modelo es, el modelo exacto y una captura de la web del cablemodem (192.168.0.1 o 192.168.1.1)
Suerte con el proceso.
Salu2

-
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eduymarian
cual puede ser la diferencia de velocidad de la conexión por cable a wifi(éste con el portatil al lado del router), gracias
La verdad es que no lo sé, pues no tengo un portatil con WiFi N integrado por aquí, ese lo tengo en la oficina.
Yo las pruebas las hago con un portatil con WiFi G pero con N gracias al adaptador, en el que no me da exactamente lo que debería pues tiene pocos recursos y en un sobremesa más potente en el que me dan 122 megas de los 123 que me da por cable.
Conéctalo por cable y haz un test en estas páginas y me pones las gráficas resultantes:
http://www.vodafone.es/conocenos/es...velocidad-adsl/ (en esta te la da al acabar)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (selecciona el servidor de Adamo más cercano y haz captura de la gráfica cuando esté haciendo el test)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (Cuando esté haciendo el test)
Por último, te pediría que hicieras una captura de lo que te dice al pinchar en el apartado "módem" de la página inicial del router que es http://192.168.1.1/index.asp y también del apartado WiFi y por último en el desplegable de la izda. selecciona "mapa de canales" y haznos captura de 2.4 GHz y de 5 GHz y que los datos para acceder son:
Usuario: admin
Contraseña: admin

Salu2 emoticon Arriba

-
 #17
Escrito   0  0  
En cuanto a los test de velocidad, no tengo forma de hacerlo por cable, tengo un macbook air que no tiene esa salida, ni tengo adaptador para eso, solo los puedo hacer por wifi y en los tres test me da entre 100 y 105 mb de 200mb contratados
 #18
Escrito   0  0  
Buenas, Es normal que por wifi en el test de ono me de los 200mb y en los demás test: testspeed (105mb), el de la web de vodafone(104mb), el único que me da los 200 mb es el de ono, el resto de 105mb para abajo. Cual es el real entonces, que opinas Miguel Tú que entiendes de esto o alguno que me lo diga, gracias
 #19
Escrito   0  0  
Miguel donde estás
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @miguel611
Hola compañero:
Estos modelos de los que hablo, son cablerouters, es decir que gestionan tanto el servicio de Internet por cable y la gestión de router, lo que es el NAT, que es lo que se desactiva para dejarlos en modo "bridge".
Entiendo que tienes la voz por pares o por Voice Port, independiente del router.
En este caso, lo más probable es que te instalen uno de esos dos modelos.
Lo de 2 a 4 salidas ethernet, se refieren a que te pueden enviar cualquier modelo. El único que tiene sólo dos salidas ethernet es el Netgear CG3300. No sabremos el modelo hasta que llegue.
Respecto a tus dudas sobre las MAC y tal, si que puedes controlar todo lo que describes. De todas formas, si no te convence esete cable-router, lo puedes dejar como cable-módem y seguir utilizando tu router neutro. Pero antes de esto, mejor que lo pruebes.
Por último, me gustaría que pegaras una foto del router para saber que modelo es, el modelo exacto y una captura de la web del cablemodem (192.168.0.1 o 192.168.1.1)
Suerte con el proceso.
Salu2


Gracias por la ayuda. Me han mandado un Compal CH6643E. Probé a activarlo desde mi página de cliente de ONO pero se producía un error al hacerlo. Dado que según indica ONO se activa automáticamente al cabo de 24 horas intentaré conectarlo hoy a ver si va.
Volver a Telefonía fija