[AYUDA] Simyo sinvergüenzas

9.231 9
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que me porto a Lowi, la portabilidad se hará efectiva mañana y mi ciclo de facturación en simyo comienza hoy día 20. He llamado y me dicen que no me prorratean la mensualidad, sino que la proxima factura de symio me la pasan entera, osea que pago el mes completo por un p*t* sólo día ?¿

Por mi parte han perdido un cliente (que ya lo habñian perdido) pero me dejan tan mal sabor que dudo que anime a nadie a pasarse con estos sinvergüenzas...

Siento el tocho, pero me jode que sean tan cabrones
 #2
Escrito   0  0  
Hola,no sé qué tarifa tenias en simyo,me supongo que tendrías un bono,porque en el caso de que tuvieras una tarifa de las antiguas sí que se prorratea, te lo digo por experiencia, en el caso de tener bonos,lo tenias que haber desactivado antes de terminar el ciclo de facturación, entonces te hubieran cobrado sólo lo que has consumido,lo siento pero no veo lógico que tachas de sinvergüenzas a simyo cuando la culpa es tuya por no haberte informado antes,un saludo.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #3
Escrito   0  0  
Como te ha dicho el compañero, al menos antes con las tarifas de cuotas o consumo mínimo si que te hacían el prorrateo de los días del mes que correspondiesen, pero si es cierto que esto me suena que ya se ha comentado hace poco en el foro que ahora con las tarifas con bonos te cobran el bono entero, en este caso deberías haber desactivado la renovación del bono al estar pendiente de la portabilidad, lo que no se es si esta información está suficientemente divulgada como para que los clientes estén al corriente o no.

Lógicamente es para estar cabreado pero en caso de que la información esté visible en alguna parte de la web de Simyo no tendrías nada que reclamar puesto que no tendrías razón, más allá de que no sea muy ético o del todo correcto que lo hagan así de esta forma cobrando el bono completo.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #4
Escrito   0  0  
En las condiciones de las tarifas de bonos, ya dicen que los bonos solo se prorratean el mes del alta, pero que en caso de baja los bonos se cobran completos y no se prorratean. Esto ocurre también en otras compañías.

La diferencia es que en el caso de simyo existe la posibilidad de cancelar la renovación del bono, con lo que en ese caso no se pagaría ninguna cuota. En otros operadores esto no es posible y tendrías que pagar la cuota completa obligatoriamente.

Puede que no estuvieras informado de ello, pero como te han dicho, si hubieras cancelado la renovación del bono el día 19, te hubieras ahorrado la cuota de este mes.
 #5
Escrito   0  0  
Es injusto que digais eso, por mucho que tengas una cuota, si te vas te deben cobrar la parte proporcional del tiempo que has usado. Moralmente es así, y además es ilegal. Otra cosa seria que en ese dia hubiera gastado el bono, que entonces si que lo veria logico. Pero no me sirve ni que sea actual ni que sea antiguo. Yo veo mala fe, y no lo sabia porque con simyo cuando me he cambiado de tarifa me han respetado la proporcionalidad y me sorpdende esta actitud de la compañia, la verdad. Pero pienso q estas en todo el derecho de reclamar, y no pagar hasta que no esté claro todo y lo veoas adecuado.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lemovil
Es injusto que digais eso, por mucho que tengas una cuota, si te vas te deben cobrar la parte proporcional del tiempo que has usado. Moralmente es así, y además es ilegal. Otra cosa seria que en ese dia hubiera gastado el bono, que entonces si que lo veria logico. Pero no me sirve ni que sea actual ni que sea antiguo. Yo veo mala fe, y no lo sabia porque con simyo cuando me he cambiado de tarifa me han respetado la proporcionalidad y me sorpdende esta actitud de la compañia, la verdad. Pero pienso q estas en todo el derecho de reclamar, y no pagar hasta que no esté claro todo y lo veoas adecuado.

Pues hay muchas compañías que lo hacen, Amena, Orange, etc... A mí no me parece mal si te cobran el último mes, lo que no tolero es que te retengan contra tu voluntad o te pongan pegas cuando quieres irte, si no hacen eso....no hay problema.
 #7
Escrito   0  0  
Intentando entender por que lo hacen asi se me ocurre que si el bono es de X megas o minutos, los puedes gastar todos a principio del ciclo, al final o durante el mes.
Por tanto lo harán así porque se podrían haber gastado más megas/minutos de lo que sería la parte prorateada.

Aunque claro, el que no esté en este caso, que será la mayoría de la gente, como el compañero, es normal que le joda tener que pagarlo entero, y más por un sólo dia.

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 699127027

Al venir a Simyo te llevas 10€ en contrato o 5 en prepago usando este código

Si me avisa por privado te lo agradeceré y haré seguimiento para asegurarme que nos dan los euros de la promoción a los dos.
 #8
Escrito   0  0  
En un caso como este, lo mejor hubiera sido desactivar los bonos contratados, y haber pagado lo consumido ese dia al precio de 0,03€mb y 0,06€/min + establecimiento

Si te vienes a Simyo con mi código promocional, ganas 10€ si te vienes a contrato o 5€ si es a prepago:
Código: 663620212
Avisa y te llevas un verde
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @victornoki
Intentando entender por que lo hacen asi se me ocurre que si el bono es de X megas o minutos, los puedes gastar todos a principio del ciclo, al final o durante el mes.
Por tanto lo harán así porque se podrían haber gastado más megas/minutos de lo que sería la parte prorateada.

Yo sigo opinando que se hace asi con cualquier cosa llamada "Bono".

Si tu coges un bono de metro y luego no quieres usar la mitad, es problema tuyo. Si coges un bono de 10 sesiones de piscina, spa, masaje, o de lo que te de la gana... y luego no vas, es problema tuyo.

Y es la diferencia clara con las tarifas de cuota, que ahora estan tan olvidadas... en las tarifas de cuota siempre se ha pagado la parte proporcional, siempre que no excedieras la parte proporcional de los datos.

La culpable es la palabra "bono".

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ML2000
Pues hay muchas compañías que lo hacen, Amena, Orange, etc... A mí no me parece mal si te cobran el último mes, lo que no tolero es que te retengan contra tu voluntad o te pongan pegas cuando quieres irte, si no hacen eso....no hay problema.

Lo entiendo pero en mi opinion discrepo porque sigue pareciendome injusto. Por ejemplo Eroski movil si q te lo respeta. Tuve con ellos el verano pasado un bono y me dijeron que si lo daba de baja el primer dia de la facturacion me cobrarian la parte proporcional del tiempo consumido, pero si en ese dia habia agotado un 80% por ejemplo, me cobrarian el 80% de eso, es decir, siempre la cantidad mas alta, pero nunca entero. Y asi lo hicieron, me lo respetaron, esa fue mi experiencia. Las grandes (y no tan grandes) deberian aprender de estas
Volver a Simyo