[CONSEJO] No me quieren cambiar mi móvil en los 7 días

17.762 51
 #1
Escrito   1  0  
Buenas, estoy muy descontenta y me gustaría contaros mi experiencia.

Decido hacerme con los servicios de movistar en una de mis líneas, ya que dispongo también de Fusión y no he tenido problema alguno. Llamo a movistar y pido un iPhone 6, además de la tarifa Vive 12. Todo bien, lo recojo en la tienda más próxima, firmando previamente la financiación que me habían hecho por teléfono (esto es importante), y a los dos días me doy cuenta de que el dispositivo no cumple mis necesidades (se me hace muy pequeño); decido aprovechar que estoy dentro de los 7 días de LEGALIDAD para poder devolver mi teléfono y hacerme con otro, en este caso el 6Plus. ¿Qué hago? Llamo a la tienda de movistar, pidiendo consejo sobre ello, y el chico me dice que eso se puede hacer en todos los terminales pero no con los iPhone, que una vez se usan ya me los tengo que comer. Me quedo perpleja, y llamo al 1004.

Les cuento el caso y la chica me dice extrañada que cómo me han dicho eso, que ellos tienen la obligación. Y ella, procede a cambiarme muy amablemente la financiación de un terminal y pasarme a la del 6 Plus, avisándome que esto llevará un día o dos. Bien. Yo decido ir a la tienda a comentarle al chico que ya se han encargado de ello, y cual es mi sorpresa cuando con una sonrisa me dice: "No te lo voy a cambiar", y yo le comento que ya está en marcha el cambio de financiación. Os cuento exactamente sus palabras siguientes: "Pues no, el móvil no va a ser cambiado por un capricho, simplemente porque no te guste el tamaño. Una vez lo sacas de la tienda ya es tuyo y no puedes devolverlo. Además, ellos no te pueden cambiar la financiación sin mi permiso, si yo no lo hago no se puede." Yo me quedo atónita.

Le comento que por ley si yo un producto, sea el que sea, quiero devolverlo en el plazo de 7 días puedo hacerlo. Y el chaval sigue sonriendo y diciéndome que en su tienda no. Le comento que de esa forma lo que va a conseguir es que desestime el contrato y por supuesto me lo tiene que coger, eso y la portabilidad vuelve a mi otra compañía; pues bien, me dice que eso TAMPOCO es posible. Yo me salgo de la tienda super indignada, llamo al 1004, y otra chica muy amable no podía creerse lo que estaba ocurriendo. Me pide los datos de la tienda, se los doy: "Calle Mayor, 61. Alcantarilla (Murcia)", y me comenta que eso no es legal, que no me preocupe de nada que ella se encarga personalmente y que en un plazo máximo de 48h me avisarán para que vaya a dejar este iPhone 6 y ya recoja el 6Plus donde yo quiera, que por supuesto no será en esta tienda de personal tan poco capacitado y que usa métodos ilegales.

No se cómo acabará todo esto, pero tengo que decir que estoy muy descontenta y no se si tirarlo todo por la borda por esta malísima experiencia en esta tienda. Espero que nunca os ocurra esto, y que no os engañen, porque todos tenemos ese periodo de prueba POR LEY.

Se que debía haber pedido hoja de reclamaciones, y quizá lo haga cuando vaya a dejar el terminal, pero con los nervios me he ido y ya está. Saludos chicos.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @anytapopy
Buenas, estoy muy descontenta y me gustaría contaros mi experiencia.

Decido hacerme con los servicios de movistar en una de mis líneas, ya que dispongo también de Fusión y no he tenido problema alguno. Llamo a movistar y pido un iPhone 6, además de la tarifa Vive 12. Todo bien, lo recojo en la tienda más próxima, firmando previamente la financiación que me habían hecho por teléfono (esto es importante), y a los dos días me doy cuenta de que el dispositivo no cumple mis necesidades (se me hace muy pequeño); decido aprovechar que estoy dentro de los 7 días de LEGALIDAD para poder devolver mi teléfono y hacerme con otro, en este caso el 6Plus. ¿Qué hago? Llamo a la tienda de movistar, pidiendo consejo sobre ello, y el chico me dice que eso se puede hacer en todos los terminales pero no con los iPhone, que una vez se usan ya me los tengo que comer. Me quedo perpleja, y llamo al 1004.

Les cuento el caso y la chica me dice extrañada que cómo me han dicho eso, que ellos tienen la obligación. Y ella, procede a cambiarme muy amablemente la financiación de un terminal y pasarme a la del 6 Plus, avisándome que esto llevará un día o dos. Bien. Yo decido ir a la tienda a comentarle al chico que ya se han encargado de ello, y cual es mi sorpresa cuando con una sonrisa me dice: "No te lo voy a cambiar", y yo le comento que ya está en marcha el cambio de financiación. Os cuento exactamente sus palabras siguientes: "Pues no, el móvil no va a ser cambiado por un capricho, simplemente porque no te guste el tamaño. Una vez lo sacas de la tienda ya es tuyo y no puedes devolverlo. Además, ellos no te pueden cambiar la financiación sin mi permiso, si yo no lo hago no se puede." Yo me quedo atónita.

Le comento que por ley si yo un producto, sea el que sea, quiero devolverlo en el plazo de 7 días puedo hacerlo. Y el chaval sigue sonriendo y diciéndome que en su tienda no. Le comento que de esa forma lo que va a conseguir es que desestime el contrato y por supuesto me lo tiene que coger, eso y la portabilidad vuelve a mi otra compañía; pues bien, me dice que eso TAMPOCO es posible. Yo me salgo de la tienda super indignada, llamo al 1004, y otra chica muy amable no podía creerse lo que estaba ocurriendo. Me pide los datos de la tienda, se los doy: "Calle Mayor, 61. Alcantarilla (Murcia)", y me comenta que eso no es legal, que no me preocupe de nada que ella se encarga personalmente y que en un plazo máximo de 48h me avisarán para que vaya a dejar este iPhone 6 y ya recoja el 6Plus donde yo quiera, que por supuesto no será en esta tienda de personal tan poco capacitado y que usa métodos ilegales.

No se cómo acabará todo esto, pero tengo que decir que estoy muy descontenta y no se si tirarlo todo por la borda por esta malísima experiencia en esta tienda. Espero que nunca os ocurra esto, y que no os engañen, porque todos tenemos ese periodo de prueba POR LEY.

Se que debía haber pedido hoja de reclamaciones, y quizá lo haga cuando vaya a dejar el terminal, pero con los nervios me he ido y ya está. Saludos chicos.


No te dejes engañar por nadie. Pide directamente la hoja de reclamaciones. Si te dice que no tiene o que no te la da llama delante de el a la policía local. Tienen obligación de dártela. Y fíjate bien que te den una hoja oficial de la comunidad. No interna de la tienda... Espero que se solucione.

También podrías abrir ya mismo un hilo en la comunidad Movistar para ver si pueden ellos meter mano y que quede publicado. Si pones comunidad Movistar te sale el foro de movistar. Los agentes de allí suelen ser competentes y te suelen contestar en un día. A ver si con suerte el lunes te dicen algo.
 #3
Escrito   0  0  
Yo hubiera llamado a la policia...

Si el problema persiste no te preocupes,devuelve todos los recibos del móvil,veras como te hacen más caso

Suerte.
 #4
Escrito   0  0  
En general, la posibilidad de devolver un producto sólo existe en compras por catálogo a distancia (ya sea por teléfono, internet, etc, donde no ves el producto, éste te llega).

Que no es el caso.
 #5
Escrito   0  0  
Puedes desistir del contrato sin problmea en los 14 días pero si has adquirido un Tlfno... el Punto de Venta se reserva el derecho a no recibirlo ya que nadie querrá comprar un móvil usado. (por lo que peudes llegar al acuerdo de pagar el tlfno como libre y así te cancelan el contrato, aunque no es que quieres)

Lo del 1004 siempre te dan la razón para quedar bien en la llamada y que las valores con nota.

Incluso en El Corte Inglés te ponen carteles de que no se admiten devoluciones de ARTICULOS APPLE una vez activados.

Además creo que la Ley como mencionas indica que se debe devolver un artículo siempre y cuando esté sin usar, sino imagínate... compro una lavadora, freidora, o 10 chulotones y ahora quiero cambiarlo todo porque no cumple mis expectativas..
TE dirán si esta con su embalaje original, en perfecto estado, sin uso, ...

No es todo tan fácil. ¿te gustaría a tí un artículo usado?
 #6
Escrito   0  0  
a ver... si el iPhone 6 que te llevaste estuviera aun precintado, no habria habido problema en hacerte un cambio por un 6 Plus, pero ya que el movil que te llevaste esta abierto, usado y demas, la devolucion no se contempla a no ser que se cambie por defecto de fabrica por un modelo IDENTICO, es decir otro iPhone 6, nada de Plus
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cpsd
En general, la posibilidad de devolver un producto sólo existe en compras por catálogo a distancia (ya sea por teléfono, internet, etc, donde no ves el producto, éste te llega).

Que no es el caso.


Eso no es asi. El caso de esta chica es que lo ha activado y lo ha usado. Ahi es donde estan las pegas. De todas maneras, el comercial de la tienda, podia haberse explicado mejor al cliente, y darle las razones, no contestarle que por el articulo 33.

En fin..
 #8
Escrito   0  0  
Pues vaya castaña con los iPhone! Mi padre cambio dos veces su moto g antes de quedarselo... Normalmente yo siempre pregunto en tienda si admite devolución en caso de no estar satisfecho con el producto.
Mi novia el otro día devolvió un tele LG de 42" porque se le quedaba pequeña para el salón en el carrefour. Y ningún problema. Todo perfecto! Le devolvieron si dinero y como no tenían el modelo grande ya lo compraremos por otro lado.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
a ver... si el iPhone 6 que te llevaste estuviera aun precintado, no habria habido problema en hacerte un cambio por un 6 Plus, pero ya que el movil que te llevaste esta abierto, usado y demas, la devolucion no se contempla a no ser que se cambie por defecto de fabrica por un modelo IDENTICO, es decir otro iPhone 6, nada de Plus

Buenos días, independientemente de que el dispositivo esté usado, es por ley que tengo siete dias para devolverlo si no cubre mis necesidades, o por el motivo que sea. En movistar por teléfono me lo han confirmado todos los operadores, y en caso de que no me lo cambien por el 6Plus usaré mi desestimiento de contrato, que implica también devolver el terminal, cosa que me han confirmado los propios de Movistar. La tienda es la que tiene incongruencias cuando afirma que eso lo hacen con todos los telefonos pero no con los iPhone porque "son más caros", claro, ¿entonces un S6 edge también, pese a ser más caro? No hay por donde cogerlo. Les ha jodido que les diga que no me gusta el tamaño, y se lavan las manos.

Movistar por telefono me ha confirmado que mañana maximo me dirán si ha cambiado la financiacion para el 6 Plus, en tal caso, puedo ir a cualquier tienda a devolver este y llevarme el Plus; si no se produce, pido desestimiento (que tengo 14 dias por ley) y voy con el papel que ellos me mandan a devolverlo a cualquier establecimiento movistar.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
a ver... si el iPhone 6 que te llevaste estuviera aun precintado, no habria habido problema en hacerte un cambio por un 6 Plus, pero ya que el movil que te llevaste esta abierto, usado y demas, la devolucion no se contempla a no ser que se cambie por defecto de fabrica por un modelo IDENTICO, es decir otro iPhone 6, nada de Plus

Vamos a ver, lo de los 7 dias de prueba es por ley, y si está precintado no se qué prueba voy a hacerle. Quiero otro movil, como si directamente digo que no quiero ninguno, tengo 7 días. Que la tienda haga eso no significa que sea legal, ellos van a ver si puedes ahorrárselo. Es como cuando compras una lavadora, la pones en casa, la usas y no te gusta como lava. Quieres otro modelo, y quizá ni en esa tienda. Vas, y te devuelven tu dinero en los 7 días, logicamente. Otra cosa es ropa interior, calzado, etc. Lo tecnológico, por ley, tiene sus siete días e incluso 15 en otros establecimientos como en la propia Apple. Ahi no tienes que dar explicación alguna, llevas el movil y dices que ya no lo quieres, y de devuelven tu pasta.
Volver a Movistar