¿Que hará colau en Barcelona?

12.230 41
 #1
Escrito   0  0  
Me pica la curiosidad... dice que no firmara hoja de ruta, requesito imprescindible para que los independentistas le apoyen.
También dice que no hablara ni con el PP ni con CIUDADANOS.

Solo le queda el psc y aun sumando estará en superminoria....

Ademas aunque ERC y CUP le apoyaran también necesitaria el apoyo del PSC que se supone que no es independentista.

Se avecinan mociones de censura porque si no como gobernaran bcn?

 #2
Escrito   0  0  
Bueno alguna triquiñuela sacaran... No se como lo hará esta señora pero lo que tengo claro es que los demás que nombras solo miran por sus intereses por lo que...

¿Que hará colau en Barcelona?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Me pica la curiosidad... dice que no firmara hoja de ruta, requesito imprescindible para que los independentistas le apoyen.
También dice que no hablara ni con el PP ni con CIUDADANOS.

Solo le queda el psc y aun sumando estará en superminoria....

Ademas aunque ERC y CUP le apoyaran también necesitaria el apoyo del PSC que se supone que no es independentista.

Se avecinan mociones de censura porque si no como gobernaran bcn?


Te olvidas de un escenario que ella misma he oido que contempla. Y es gobernar en solitario

Arriesgado? Mucho, pero es lo que ella ha dicho tambien
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Te olvidas de un escenario que ella misma he oido que contempla. Y es gobernar en solitario

Arriesgado? Mucho, pero es lo que ella ha dicho tambien


Bueno, pues si es así veremos si cumple su palabra o es otro político mas en el saco...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pastrana60
Bueno, pues si es así veremos si cumple su palabra o es otro político mas en el saco...

Muchas cosas de las que dijo no las cumplirá por su propio bien...
Ejemplo? Si por ella fuera, se habria petado el MWC, todos los salones, la F1, el GGPP de motociclismo...

Pero sabe que si hace eso se ha suicidado politicamente. Les guste o no, estos actos dan muchisimos dinero a las arcas municipales y de Catalunya, asi que tendran que jod...
 #6
Escrito   0  0  
- No firmando la hoja de ruta de ERC y la CUP, demuestra que están preocupados de otros problemas más serios que del independentismo. Y además, le han callado la boca a muchos estandartes de la derecha mediática, que tachaban a Podemos (y afines) de separatistas, independentistas, proetarras y de más.

- No pactando con PP y Ciudadanos demuestran coherencia en su discurso.

Yo creo que mal no está jugando sus cartas.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #7
Escrito   0  0  
Yo en colau si creía, es la típica persona de calle que la independencia no es lo más importante que hay en su vida, ya tardaba en salir representado esta parte de la sociedad catalana que no son necesariamente independentistas, que piensan antes en las personas que en las canciones y las banderas. Lo que en principio no me había sorprendido y ahora si es ERC porque aparentemente es un partido que antepone la independencia a las personas y me había quedado confirmado con el chantaje de la hora de ruta pero hoy se han retractado y parece que aunque no firmen la hoja de ruta les dará su apoyo. Enhorabuena Bcomu hacia falta un partido como el vuestro para abrir los ojos de muchos.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Me pica la curiosidad... dice que no firmara hoja de ruta, requesito imprescindible para que los independentistas le apoyen.
También dice que no hablara ni con el PP ni con CIUDADANOS.

Solo le queda el psc y aun sumando estará en superminoria....

Ademas aunque ERC y CUP le apoyaran también necesitaria el apoyo del PSC que se supone que no es independentista.

Se avecinan mociones de censura porque si no como gobernaran bcn?


Hola:

No tengo ni idea de si llegará a algún acuerdo con algún partido. En principio, los principales candidatos son los partidos de izquierda con ERC y CUP. Aunque también contemplan al PSOE.

Por supuesto, los partidos de derechas y/o conservadores como CiU, PP o Ciudadanos están fuera de la posibilidad de entenderse con una plataforma ciudadana que antepone las personas a los intereses del establishment.

Mociones de censura no las veo claras porque tienen que estar acompañas de una propuesta alternativa de gobierno, o sea, los partidos que presentasen la moción tendrían que consensuar un nuevo alcalde + equipo de gobierno, y hay partidos con los que nadie quiere pactar, como el PP o C's (su alcaldable fue muchos años diputada del PP) por corruptos y demagogos.

Sobre tu pregunta inicial, a corto plazo Colau ya ha hecho cosas concretas que marcan estilo:

- Desinstitucionalizar la investidura del 13 de junio: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Abrir hasta el 11 de junio un registro de ciudadanos que quieran participar en la toma de decisiones colectivas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Además, se ha comprometido abiertamente con el proceso hacia la libertad de Cataluña de la mejor manera que puede hacerlo un partido que no tiene la independencia en su programa (y de hehco, parte de sus electores están en contra de la independencia): facilitando que los ciudadanos puedan decidir y apoyando lo que decida la mayoría, sea independencia de Catalunña o supeditación a España.

Ufff que diferencia de mentalidad abierta y democrática de BComú con respecto a los "cuadriculaos" y antidemnocráticos PP y Ciudadanos.

Saludos,

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
saludos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gambao
saludos

Algo pondrias que luego te has arrepentido...
Volver a Política