Duda Rebajar Retencion nomina Mercadona al 0% en vez de al 2% en temporada verano

17.442 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos a ver os cuento, voy a trabajar en mercadona ahora este año, pero unicamente de junio a final de agosto, la cuestion es que mercadona aplica por defecto una retencion en la nomina del 2 % y estoy pensando en rebajarla al 0 %, por dos cosas: una es que asi cobro mas, y la segunda es que tengo entendido que como es trabajo esporadico y no supero un limite, no estoy obligado a presentar la declaracion de la renta, por lo que si el borrador me sale a pagar, no estoy obligado a confirmarla.


Decir que este año 2015, he trabajado en dos empresas distintas carrefour y mercadona, por lo que al tener dos contratos de trabajo ya de por si me han dicho que me van a limpiar en la declaracion de la renta... pero que no estoy obligado a hacerla, pero si puedo ver ''por si acaso'' si me devuelven o pago. eso es asi?
Vosotros bajariais esa retencion del 2%? estariamos hablando de cobrar integramente 1275 € si no recuerdo mal



Un saludo y gracias emoticon guiño

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #2
Escrito   1  0  
La empresa te dirá que no, imposible.

Hacienda obliga a retener siempre el 2% mínimo, siempre que no te remuneren con una cantidad con la que toque aplicar más, claro, pero siempre un mínimo del 2%.
 #3
Escrito   0  0  
Hombre la gestión se hace desde la web del portal del trabajador de mercadona, es cuestión de probar que aun no he probado.

Pero suponiendo que me dejase, no tendré ningún problema en la declaración del año que viene? Luego probare por probar jej

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #4
Escrito   0  0  
Nada, todo solucionado !! No me deja bajar del 2 % cuando lo intento me da error emoticon facepalm y me dice que lo minimo es el 2 % ! jajaemoticon roto



Gracias !!

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sherift
Hola amigos a ver os cuento, voy a trabajar en mercadona ahora este año, pero unicamente de junio a final de agosto, la cuestion es que mercadona aplica por defecto una retencion en la nomina del 2 % y estoy pensando en rebajarla al 0 %, por dos cosas: una es que asi cobro mas, y la segunda es que tengo entendido que como es trabajo esporadico y no supero un limite, no estoy obligado a presentar la declaracion de la renta, por lo que si el borrador me sale a pagar, no estoy obligado a confirmarla.


Decir que este año 2015, he trabajado en dos empresas distintas carrefour y mercadona, por lo que al tener dos contratos de trabajo ya de por si me han dicho que me van a limpiar en la declaracion de la renta... pero que no estoy obligado a hacerla, pero si puedo ver ''por si acaso'' si me devuelven o pago. eso es asi?
Vosotros bajariais esa retencion del 2%? estariamos hablando de cobrar integramente 1275 € si no recuerdo mal



Un saludo y gracias emoticon guiño


Perdona que te desvie el post. ¿Que tal pagan en esos dos comercios?

emoticon Arriba
 #6
Escrito   0  0  
@andorra-lg Mercadona 1275 € brutos (que esta de p*t* madre) por 40 horas claro.

Carrefour pues me pagaba menos no llegaba a 900 pero no trabajaba 40 horas, así que no te se decir en igualdad de condiciones quien paga mas, pero vamos, seguro que mercadona.

A mi Carrefour en temporada verano no me ponía a 40 horas y eso que era la costa así que imagínate las probabilidades que tenía de que me pusiesen a 40 horas. Carrefour creo que te pagaba 7,05 € brutos la hora.

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #7
Escrito   0  0  
Añado que siempre puedes pedir a la empresa que te retenga más en la nómina, por ejemplo si quieres pagar un 10% en vez de un 2% no habría problema, pero bajarla nunca, y el 2% es el mínimo legal que ya te aplican.

Esto tiene la ventaja de que si sólo has trabajado eso en el año, no tienes que presentar declaración luego y eso que te ahorras de impuestos, pero si luego tienes más pagadores y te toca presentarla te meten un palo curioso y toca pagar todos los impuestos de golpe
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sherift
Decir que este año 2015, he trabajado en dos empresas distintas carrefour y mercadona, por lo que al tener dos contratos de trabajo ya de por si me han dicho que me van a limpiar en la declaracion de la renta... pero que no estoy obligado a hacerla, pero si puedo ver ''por si acaso'' si me devuelven o pago. eso es asi?
Vosotros bajariais esa retencion del 2%? estariamos hablando de cobrar integramente 1275 € si no recuerdo mal



Un saludo y gracias emoticon guiño


Esto, aunque se esté muy extendido, no es así. Lo único que implica más de un pagador, es la obligación de declarar o no, no que la cuota resultante sea a pagar o devolver.

Los tramos de la base imponible no distinguen entre uno o diez pagadores.

Lo que suele suceder, es que el trabajador normalmente no comunica a su segundo pagador que ya tiene otro, con lo cual no se le efectúa la retención a cuenta que le correspondería.


No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo
 #9
Escrito   0  0  
Yo antes trabajaba en Carrefour un día a la semana (solo domingos) y cobraba unos 100€ a 130, depende. Y trabajaba dos meses luego paraba uno, otros dos y paraba uno. Y así... Se suponé que a mercadona le tengo que avisar de que antes tenía otro pagador para que me suba la retención?
Yo se supone que no debo presentar la declaración obligatoriamente... "Se supone"

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sherift
Yo antes trabajaba en Carrefour un día a la semana (solo domingos) y cobraba unos 100€ a 130, depende. Y trabajaba dos meses luego paraba uno, otros dos y paraba uno. Y así... Se suponé que a mercadona le tengo que avisar de que antes tenía otro pagador para que me suba la retención?
Yo se supone que no debo presentar la declaración obligatoriamente... "Se supone"


A mercadona no le tienes que avisar para nada de que tenías otro pagador, ese dato ni le va ni le viene a ellos a efectos de pagarte

Aplícate el 2% sin duda ahora, si luego ya tienes que declarar es mejor siempre disponer por adelantado del dinero

El presentar la declaración no es una suposición, se presenta dependiendo de si te toca o te favorece. Si has tenido rentas brutas en un año superiores a 11200€, y la suma de tus segundos y posteriores pagadores es superior a 1500€ en su conjunto, es obligatorio presentarla.

En tu caso, si no llegas a eso, hazte el 2% de retención y no presentes ya que te saldrá a pagar.
Si superas esa umbral, prepara la cartera (calcula unos 1000€-1500€ de palo el año que viene)