Simyo desactivará por defecto los sms premium

20.203 24
 #1
Escrito   0  0  
Buena noticia que a más de uno evitará un susto en la factura.

copio/pego

COMUNICADO: Nos lo habíais pedido y os hemos oído. Desde el 26 de junio, desactivaremos el servicio de SMS Premium (SMS de tarificación adicional usados para horóscopos, servicios de subscripción, etc) para evitaros sorpresas en vuestras facturas. Porque para nosotros, ser "Premium" es que nuestros clientes paguen lo justo emoticon sonrisa

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito   0  0  
La idea es buena, pero no sé si lo pueden hacer.

Me suena que ya hubo algún operador que intento hacer los mismo (bloquear por defecto los sms premium y los números de tarificación adicional) y no se lo permitieron, ya que por no se que normativa, las operadoras están obligadas a prestar por defecto el servicio salvo que el cliente expresamente solicite la desactivación. Es decir, que tengo entendido que las operadoras no pueden bloquear esos servicios por iniciativa propia salvo en caso de impago, y que tiene que ser el cliente el que expresamente lo solicite.

Esto, estoy hablando porque me suena de algún operador que intento hacer lo mismo y no se lo permitieron, aunque no recuerdo que operador fue. Por lo demás no tengo ni idea de si pueden hacerlo o no.
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Pero yo pensaba que simyo ya tenia capados los sms premium por defecto desde sus origenes, es más que no podían activarse: http://www.gsmspain.com/foros/h6174...mium-simyo.html
¿En que momento facilitaron su activación?
EDITO: Vale, en el mismo enlace que he puesto se ve que empezaron la activación en noviembre de 2008. No lo recordaba.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #4
Escrito   0  0  
Me alegro que así sea ,tOdas las compañías tendría que tenerlo desactivado por defecto y quien los quiera ,que lo active en su caso particular .
Pero claro es un caramelo muy jugoso ....
Bien por simyo

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
La idea es buena, pero no sé si lo pueden hacer.

Me suena que ya hubo algún operador que intento hacer los mismo (bloquear por defecto los sms premium y los números de tarificación adicional) y no se lo permitieron, ya que por no se que normativa, las operadoras están obligadas a prestar por defecto el servicio salvo que el cliente expresamente solicite la desactivación. Es decir, que tengo entendido que las operadoras no pueden bloquear esos servicios por iniciativa propia salvo en caso de impago, y que tiene que ser el cliente el que expresamente lo solicite.

Esto, estoy hablando porque me suena de algún operador que intento hacer lo mismo y no se lo permitieron, aunque no recuerdo que operador fue. Por lo demás no tengo ni idea de si pueden hacerlo o no.

Pues no sé si hay alguna normativa, pero Pepephone, por ejemplo, no permite mensajes SMS premium, ni por defecto ni a solicitud.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mercati
Pues no sé si hay alguna normativa, pero Pepephone, por ejemplo, no permite mensajes SMS premium, ni por defecto ni a solicitud.
Yo tampoco sé si hay una normativa al respecto. Solo he comentado que me suena de algún operador que quiso hacer lo mismo y no pudo por no sé que normativa, pero no recuerdo que operador.

Tal vez sea alguna imaginación mía. Si no existe ninguna normativa al respecto, a mi también me parece bien que los bloqueen por defecto.

Edito: lo que no sé es si al bloquear estos sms, también se bloquean los sms de activación de whatsapp y servicios similares, ya que estos sms no son sms normales. En este caso, habrá más de un quebradero de cabeza.

Por ejemplo en fonyou, que por su sistema de funcionamiento tenía bloqueados los sms premium, había problemas para recibir los sms de estos servicios.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Yo tampoco sé si hay una normativa al respecto. Solo he comentado que me suena de algún operador que quiso hacer lo mismo y no pudo por no sé que normativa, pero no recuerdo que operador.

Tal vez sea alguna imaginación mía. Si no existe ninguna normativa al respecto, a mi también me parece bien que los bloqueen por defecto.

Edito: lo que no sé es si al bloquear estos sms, también se bloquean los sms de activación de whatsapp y servicios similares, ya que estos sms no son sms normales. En este caso, habrá más de un quebradero de cabeza.

Por ejemplo en fonyou, que por su sistema de funcionamiento tenía bloqueados los sms premium, había problemas para recibir los sms de estos servicios.

Hola ,no no se bloquean .
Yo tengo los sms premiun desactivados en vodafone ,Tuenti y yoigo y te aseguro que todos los servicios de mensajería se pueden activar sin problemas .

Y ya en casos de familiares que les e configurado las líneas en Orange ,Movistar y precisamente simyo también estando bloqueados se pueden activar sin problemas .
Vienen cobrados como un sms normal (si no recuerdo mal esto último )
Hace bastante tiempo que lo hice .
Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #8
Escrito   0  0  
Buena iniciativa la verdad

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #9
Escrito   0  0  
sabe alguien si la desactivación es solo para contrato, o para contrato y prepago?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @racc1336
sabe alguien si la desactivación es solo para contrato, o para contrato y prepago?

Hola,yo no sé decírtelo seguro pero lo lógico es que sea a todos los clientes,ya sea contrato, o prepago,aunque para más seguridad solo hace falta una llamada para que te lo desactiven, un saludo.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
Volver a Simyo