[AYUDA] Comisiones Santander

7.972 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, os cuento un problema que tengo con el banco Santander.

Llevo un par de meses con una cuenta que prácticamente no utilizaba (error no haberla cerrado antes), resulta que los otros día recibo un SMS de que mi cuenta está con saldo negativo -39, me meto directamente y veo que tenía 0,97 y me habían cobrado una comisión de tarjeta por 0,97, la miseria que tenía, y después aparecía "comisión saldó deudor por cuenta en negativo" -39.

Recibí el SMS el sábado, así que fui al banco el martes (el lunes por trabajo no pude) ya para cerrar la cuenta, y de nuevo me encuentro otra sorpresa, me han cargado otra vez lo mismo y ahora está a -78...

Me dice que por tenerla en negativo me cobran eso, le digo que en ningún momento estaba en negativo ya que me cobraron los céntimos que tenía y se quedo en 0, a lo que me contesta que lo que me tenía que pasar eran 14€ y que por eso me cobran lo de saldo deudor, le vuelo a insistir en que en ningún momento me pasa un recibo de 14, que en ese casó la cuenta debió quedarse en -13,03, que únicamente me cobraron los 0,97 y quedo a 0...

Me dice que para cerrar la cuenta debo de pagar eso, más la comisión de la tarjeta, más la comisión por cerrar la cuenta, casi 100€...

¿Alguno ha tenido este tipo de problemas con Santander? ¿Cómo puedo reclamar aparte de en la oficina?

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bokingo
Buenas, os cuento un problema que tengo con el banco Santander.

Llevo un par de meses con una cuenta que prácticamente no utilizaba (error no haberla cerrado antes), resulta que los otros día recibo un SMS de que mi cuenta está con saldo negativo -39, me meto directamente y veo que tenía 0,97 y me habían cobrado una comisión de tarjeta por 0,97, la miseria que tenía, y después aparecía "comisión saldó deudor por cuenta en negativo" -39.

Recibí el SMS el sábado, así que fui al banco el martes (el lunes por trabajo no pude) ya para cerrar la cuenta, y de nuevo me encuentro otra sorpresa, me han cargado otra vez lo mismo y ahora está a -78...

Me dice que por tenerla en negativo me cobran eso, le digo que en ningún momento estaba en negativo ya que me cobraron los céntimos que tenía y se quedo en 0, a lo que me contesta que lo que me tenía que pasar eran 14€ y que por eso me cobran lo de saldo deudor, le vuelo a insistir en que en ningún momento me pasa un recibo de 14, que en ese casó la cuenta debió quedarse en -13,03, que únicamente me cobraron los 0,97 y quedo a 0...

Me dice que para cerrar la cuenta debo de pagar eso, más la comisión de la tarjeta, más la comisión por cerrar la cuenta, casi 100€...

¿Alguno ha tenido este tipo de problemas con Santander? ¿Cómo puedo reclamar aparte de en la oficina?



Puedes reclamar a su mail atenclie@santander.com yo conseguí que me cerraran la cuenta por aquí, pero la tenia a saldo 0

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puhig
Puedes reclamar a su mail atenclie@santander.com yo conseguí que me cerraran la cuenta por aquí, pero la tenia a saldo 0
Gracias
Y se puede reclamar por otra vía que no sea a travez del banco? Algo pareció a poner un hoja de reclamación en un comercio
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bokingo
Gracias
Y se puede reclamar por otra vía que no sea a travez del banco? Algo pareció a poner un hoja de reclamación en un comercio


a través de ese mail puedes hacer tu reclamación, registraran tu reclamción y te enviaran una resoluciñon por carta y te diran que puedes reclamar via banco de españa si no estas conforme.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puhig
a través de ese mail puedes hacer tu reclamación, registraran tu reclamción y te enviaran una resoluciñon por carta y te diran que puedes reclamar via banco de españa si no estas conforme.
Muchas gracias
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bokingo
Muchas gracias

Te adjunto una carta tipo, que puedes usar para la reclamación de las comisiones. A mi me las devolvieron utilizando una similar, y tambien fue el Santander.

Suerte con esos usureros.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Te adjunto una carta tipo, que puedes usar para la reclamación de las comisiones. A mi me las devolvieron utilizando una similar, y tambien fue el Santander.

Suerte con esos usureros.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias, ahora a esperara que contesten
 #8
Escrito   0  0  
Reclama a atención al cliente. Lo lógico es que te cancelen la cuenta y condonen el saldo deudor.

El Banco España considera como malas prácticas bancarias el cobro de comisiones en negativo. Además si te han cobrado comisión por reclamación de posiciones deudoras, tienen que demostrar que te han hecho la reclamación por escrito, cosa que nunca podrán probar.

Por eso te digo que lo lógico es que atiendan tu petición, ya que, aunque las resoluciones del Banco de España no son vinculantes, todos los bancos suelen acatarlas.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bokingo
Gracias
Y se puede reclamar por otra vía que no sea a travez del banco? Algo pareció a poner un hoja de reclamación en un comercio

No, con el tema de los bancos no tiene competencia la Oficina del Consumidor. En este casó el proceso sería escribir una carta, tener dos copias y entregarlas en persona al banco, tu copia sellada y firmada. Si en un plazo aproximado de un mes no tienes respuesta, llamas a Banco de España y le cuentas lo sucedido. Ahité a dónde continúa el tema.
Yo tuve también un problema con el Santander y así me informaron. No tuve que llegar a Banco de España porque puso el Santander la solución antes.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @txin100
No, con el tema de los bancos no tiene competencia la Oficina del Consumidor. En este casó el proceso sería escribir una carta, tener dos copias y entregarlas en persona al banco, tu copia sellada y firmada. Si en un plazo aproximado de un mes no tienes respuesta, llamas a Banco de España y le cuentas lo sucedido. Ahité a dónde continúa el tema.
Yo tuve también un problema con el Santander y así me informaron. No tuve que llegar a Banco de España porque puso el Santander la solución antes.


Actualmente no es necesario ir físicamente mail a atención al cliente y suelen contestar por carta y numero de referencia y con eso ya puedes ir al Banco de España si se niegan.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank