[AYUDA] Portatil Asus, SSD y BIOS EFI

7.148 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Tengo intención de renovar mi pc, así que me puse manos a la obra y vi que un modelo de Asus, el Asus R510JK que tiene todo lo que necesito menos el disco duro (500gb hhd 5400). Viene con freeDOS.

Me gustaría instalarle un ssd de 250gb Samsung EVO 850 para que sea perfecto, tiene un zócalo que habilita el cambio fácilmente de HDD/RAM y que no invalida la garantía (siempre que no sea derivado del ssd).

Soy usuario medio/avanzado, me han comentado en una tienda de informática que si cambio el disco duro, con las bios efi no podría instalar por mí mismo el SO (me interesaría poner Windows 8.1 aunque no lo tengo original).

Esto es cierto? Me resulta dificil de creer porque aunque con EFI quizá es algo más complicado (vengo de un portatil de 7 años con BIOS tradicional) creo que no debe ser muy complicado instalar Windos 8.1 en un disco vacío si además tengo un dvd de instalación.

Qué me decís?

Muchas gracias de antemano

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
@dj_kenny

Creo que no habría ningún problema en cambiarle la SSD y meterle un Windows 8.1. Lo único que si la BIOS es UEFI tendrás que quitar el modo "Secure Boot" para que te deje instalar otros sistemas operativos.

Te dejo una información que quizás te interese pinchando Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Saludos!emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias ZaloRios97.

Y si este ordenador no trae de serie windows 8.1?

Por defecto trae FreeDOS que es un SO super básico, la instalación de windows 8.1 se la haría yo una vez le pusiera el SSD.

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
@dj_kenny

Tu cuando cambies la SSD, la tendrás vacía. En otro PC grabas el W8.1, o un disco de un Windows 8.1 que tenga un amigo, o un USB boteable con W8.1, o compras el Windows 8.1, lo que quieras... Pones para que inicie desde lo que tengas e instalas. Si no te deja es por el "Secure Boot" y lo que tendrás que hacer es acceder a la BIOS (con la serie de F, no sé cual será, vas probando) y deshabilitar esa opción. Y en teoría te dejara.
Te recomiendo comprar el Windows 8.1 original ya que Windows 10 será gratis para quien lo tenga y no sea pirata.

Saludos!emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #5
Escrito   0  0  
Entendido, muchas gracias! emoticon sonrisa

Sobre lo de la licencia, tengo intención de comprar un segundo portatil, mucho más sencillo para mi padre y aprovechar el serial par usarlo también en el mío. No sé si eso daría problemas.

Porque las licencias aparte son bastante más caras no?

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Sí, es bastante caro... Aquí te dejo el link. Siento decirte que solo se puede activar en un PC (eso tengo entendido en Windows 8.1, en el 7 que tenia yo lo active en 3 PCs distintos). De todas formas si ya compras un 8.1 tendrás gratis el Windows 10. Para el PC de tu padre le puedes poner pirata, tienes la ventaja que tendrás el disco de instalación (si lo compras) y así no andas con descargas y demás.

Saludos!emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #7
Escrito   0  0  
Que el portatil tenga una BIOS UEFI te permite instalar Win8.1 en modo seguro (UEFI/GPT) y en modo normal (BIOS/MBR).

Y el que te haya dicho que no se podra instalar ese sistema, que es el mas moderno de todos en un portatil que lleva FreeDOS... ainssss.

En fin, que no creo que tengas ni un problema.

Tambien tienes tutoriales muy bien hechos (es decir, no en español) sobre UEFI y Win8.1:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestra ayuda, finalmente me he decidido a comprar este portatil que comenté y en cuanto me llegué le cambiaré el hdd por un ssd y le pondré windows siguiendo vuestras indicaciones si tuviera problemas con UEFI.

Seguramente le pondré la copia oringal de windows 7 oem y cuando salga 10 daré el paso, quizá en windows 7 no le saco todo el partido, pero seguro que con 10 si que lo aprovecho al 100% emoticon sonrisa

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Finalmente he cambiado por mí mismo el disco duro (super facil con la había de acceso rápido) y he logrado instalar windows 8.1 sin problemas.

Os pongo verde a los dos, muchas gracias por vuestra ayuda.

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
@dj_kenny

Pues perfecto amigo! Me alegro de que todo haya salido bien jejejeje.
Ya has visto que no es necesario ir a una tienda de informática para que te lo pongan y más cuando te engañan con que no se podía haceremoticon facepalm... Haciéndolo tú mismo es como más se aprende emoticon sonrisa

Un saludo!emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Volver a Informática