Incidencia en Ebay

4.728 13
 #1
Escrito (Editado ) 1  1  0  
Buenas tardes chicos:

Tengo una incidencia en ebay y a ver si me podeis echar una mano.

Resulta que he vendido un artículo de ropa de marca conocida.

El artículo es totalmente original y tengo factura de compra de la misma.

El valor de venta del artículo es de casi 200 euros y en el anuncio indicaba claramente que no se admitían devoluciones del mismo.

Resulta que me lo ha comprado una chica (trabaja en google) de irlanda y tras pagar 30 euros de gastos de envio y 20 días desde la compra del artículo ahora me envia un mensaje que me dice que le queda grande y que por favor le indique una dirección para hacer la devolución del mismo.

Normalmente si vendo algo de este tipo de cosas dentro de España no pongo problemas en devolverlo ya que tarda 3 días la devolución y son unos pocos euros el envio. Por lo tanto vuelvo a poner el artículo a la venta y se acabó (aunque no acepto devoluciones principalmente porque si la talla no le viene bien es una locura ``no soy el corte inglés).

Desde mi punto de vista si yo compro algo de ropa por internet antes de lo pruebo en la tienda para asegurarme de la talla y si no es así pues pago algo más y pago a una tienda que si que tiene garantía de devolución, pero por lo visto la gente no es así.

Por consiguiente yo le he respondido que no acepto devoluciones tal y como rezaba mi anuncio pero me ha respondido que según la política de ebay de irlanda están prohibidas las NO DEVOLUCIONES.

Y me ha enviado este enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He llamado a ebay me comentan que si fuera empresa estaría obligado, pero siendo un particular no lo estoy y puedo confirmarle que no acepto devoluciones.

Esto que me han confirmado, les he pedido que me lo envien al correo como justificante de lo hablado por teléfono.

Ya no es solo el envio, sino que el artículo es de temporada y cuando lo recibiera valdría bastante menos del precio por el que lo vendía (por ser temporada anterior) y eso es lo que me fastidia realmente.

Supongo que abrirá disputa en paypal y por ello quiero el justificante de ebay con lo que me han dicho, pero no se si habreis tenido algún caso similar o como actuaríais en mi situación.

Es que no me fio nada de ebay ni nada dde paypal. (aunque me lo haya confirmado ebay España) y quiero guardarme las espaldas ante la segura reclamación de paypal.

Un saludo chicos

 #2
Escrito   0  0  
La susodicha hará lo siguiente:

- Te abrirá una disputa en Paypal.
- Tu darás tu versión, Paypal comprobará que el artículo ha sido enviado, que realmente es lo que les importa, podrán comprobar también que en el anuncio se especificaba claramente NO DEVOLUCIONES. Y si eso fuese poco, tienes el mail de Ebay que te da la razón.
- Paypal te dará la razón y punto final.

Tú has puesto tu artículo en venta en Ebay España, con TUS condiciones claras, así que si quiere política de prohibidas las NO DEVOLUCIONES que compre en Irlanda.

Estate 100% tranquilo.
Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
La susodicha hará lo siguiente:

- Te abrirá una disputa en Paypal.
- Tu darás tu versión, Paypal comprobará que el artículo ha sido enviado, que realmente es lo que les importa, podrán comprobar también que en el anuncio se especificaba claramente NO DEVOLUCIONES. Y si eso fuese poco, tienes el mail de Ebay que te da la razón.
- Paypal te dará la razón y punto final.

Tú has puesto tu artículo en venta en Ebay España, con TUS condiciones claras, así que si quiere política de prohibidas las NO DEVOLUCIONES que compre en Irlanda.

Estate 100% tranquilo.
Un saludo.


Gracias Nirvana por la respuesta.

Aún así para quedarme tranquilo también he contactado con paypal para exponerle el caso antes de que se abra una reclamación y ver su punto de vista.

1ª LLamada a paypal

La chica muy amablemente me ha dicho que es lógica mi versión y que teniendo el correo electrónico de ebay indicando de que no estoy obligado a tramitar una devolución no tengo por que hacerlo,m pero que aún así me pasaba con reclamaciones para comprobarlo con más seguridad.
La llamada se ha cortado lamentablemente cuando me transfería a disputas.

2ª Llamada a paypal

Me atiende en este caso un chico de costa rica. Me ha puesto de los nervios y finalmente le he tenido que colgar yo.

No me quería pasar con reclamaciones porque ``todavía no había ninguna reclmación abierta´´. Y tras contarle de nuevo todo lo único que me decía es que no me preocupara que mientras no me abriera reclamación no me quitaban el dinero, pero en cuanto abriera dicha reclamación lo que se haría es esperar a que la compradora me enviara el artículo (y únicamente facilitara el nº de seguimiento) para devolverle el dinero.
No atendía a razones y decía que ese era el procedimiento pasándose por el forro las condiciones de mi anuncio y lo que le estaba contando.

Finalmente le he tenido que colgar ya que no atendía a razones y no me quería pasar con disputas como la anterior chica.

3ª Llamada

Me atiende una chica española de nuevo y la verdad que con ella muy bien.

Tras explicarle nuevamente todo lo ocurrido lo entiende perfectamente, pero me ha dicho que paypal tiene una garantía de comprador muy extricta. (vamos que se pasan las condiciones de compra por todo el arco del triunfo).

Una vez abierta la disputa si la compradora reconoce que lo que le ocurre es que el artículo le queda grande, paypal votará a mi favor, pero si por cualquier motivo (literalmente indicado por la agente de paypal), la compradora ahora dice que ha recibido una talla que no era la correcta o que el artículo está defectuoso (aunque sea mentira me ha dicho la chica), la reclamación irá a su favor.

En ese caso la chica debe enviarme el artículo (que puede enviarme cualquier cosa ``una piedra´´) y se procederá a la devolución.

Les he comentado lo del mensaje de ebay y que si es necesario si me devuelven el artículo puedo grabar al mensajero de correos incluso para abrir el paquete delante suyo y verificar que es la talla correcta, pero me dicen que paypal esas cosas no las tienen en cuenta porque imágene y videos pueden ser manipulados.

Me queda el mensaje de ebay en el que ella reconoce que le queda grande y por eso quiere una devolución.

Le he estado explicando que me ocurre como con los móviles, cuando reciba el artículo ya ha pasado la temporada y no voy a poder venderlo por ese precio ni de broma y o pierdo dinero o no lo vendo.


Tras hablar con la chica he procedido a hacerme el tonto con la compradora (es lo único que se me ha ocurrido) y preguntarle si la talla que ha recibido le queda grande, que talla sería la adecuada para ella para tener algo más de información por mi parte antes de que me abra reclamación.
No se si caerá en la trampa la compradora (me ha dicho la agente de paypal que lo hiciera sin ningún problema), pero manda narices el asunto.

Para que luego digan de los españoles, pero vamos, las condiciones de venta por el arco se las pasa paypal...es increible.


Paypal da asco.

Pero vamos...tranquilo no me quedo

¿Alguien más con algún caso similar?(cualquier opinión sería una ayuda)

Un saludo y mil gracias
 #4
Escrito   0  0  
Saca toda la pasta de PayPal y deja la cuenta a 0€.

Con la disputa se te generara saldo negativo, ni caso. La cuenta ya no la podrás utilizar hasta que salga la resolución.

Si te dan la razón, se quedara de nuevo a 0€ y santas pascuas, si se la dan al comprador puedes decidir si compensar ese saldo negativo o que les den por el c*l*.

Ahora les toca correr a ellos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yosoyforo
Saca toda la pasta de PayPal y deja la cuenta a 0€.

Con la disputa se te generara saldo negativo, ni caso. La cuenta ya no la podrás utilizar hasta que salga la resolución.

Si te dan la razón, se quedara de nuevo a 0€ y santas pascuas, si se la dan al comprador puedes decidir si compensar ese saldo negativo o que les den por el c*l*.

Ahora les toca correr a ellos


El saldo lo tengo a 0 desde hace tiempo ya, aún así no me gustaría llegar a tener rollos con saldo negativo más aún cuando se están pasando por encima mis condiciones de venta sin motivo alguno y por capricho de la compradora

Gracias tio
 #6
Escrito   0  0  
que le den a paypal.
Ahora se separa de ebayemoticon angel
suerte
 #7
Escrito   0  0  
Pa mear y no echar gota.

Tras el mensaje de ayer la chica ha caido y me ha reconocido que ha recibido la talla correcta y que está impecable (lista para la devolución).

Pero me dice que ella acostubra a comprar en tiendas y cuando le devuelven el importe recibe el total pagado (es decir el coste del artículo + los gastos de envio que pagó)...

Asi que me exige que le de la dirección para la devolución completa del importe.

En fin mañana le responderé y a esperar la reclamación en paypal a ver como actua
 #8
Escrito   0  0  
Tu publicaste el anuncio en ebay España.

Recuerdas si indicaste gastos de envío para otros paises de la unión europea, ó europa, ó resto del mundo?

Si en el anuncio dice realiza envios a .... y está europa incluida, automáticamente ebay te advierte que tienes que aceptar las condiciones de venta a otros paises, y si en Irlanda es obligatorio devoluciones, ahi está la trampa.

Haz una cosa, si te abre reclamación tiene que devolver el producto, proporcionar número de seguimiento y además tú tienes que aceptar el envío.

Si tu le dices al cartero que no quieres recibir nada de Irlanda, pues se lo enviarán devuelto, y paypal no tendrá comprobante de entrega.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @murtrum
Tu publicaste el anuncio en ebay España.

Recuerdas si indicaste gastos de envío para otros paises de la unión europea, ó europa, ó resto del mundo?

Si en el anuncio dice realiza envios a .... y está europa incluida, automáticamente ebay te advierte que tienes que aceptar las condiciones de venta a otros paises, y si en Irlanda es obligatorio devoluciones, ahi está la trampa.

Haz una cosa, si te abre reclamación tiene que devolver el producto, proporcionar número de seguimiento y además tú tienes que aceptar el envío.

Si tu le dices al cartero que no quieres recibir nada de Irlanda, pues se lo enviarán devuelto, y paypal no tendrá comprobante de entrega.


El anuncio es en ebay España.

Efectivamente indiqué envios a Europa y puse gastos de envio en general.

En ebay España me han dicho tras comentarle todo que en mi anuncio efectivamente indica que no se aceptan devoluciones y aunque las condiciones de venta de irlanda obliguen a hacer las devoluciones si no soy una empresa, sino un particular (no estoy obligado a devolverlo).

Esta información de ebay la tengo por escrito en un correo electrónico de ebay.

Además ahora la muy lista me dice que que le tengo que hacer la devoución incluso de los gastos de envio que pagó (vamos y hasta yo palmar los 30 euros que me gasté).

Si no le acepto el envio de Irlanda en el nº de seguimiento supongo que aparecerá como que me han dejado resguardo en buzón o algo parecido.

¿No me puede paypal decir que no quiero recibir el artículo?

Un saludo y gracias tio
 #10
Escrito   0  0  
Tú no le devuelvas nada extraoficialmente, si quiere devolución que abra disputa.

El gasto de devolución corre por cuenta del comprador, más si indicabas que no aceptabas devoluciones, salvo que en Irlanda también obliguen a eso.

El sistema de reintegro de paypal que le devuelve el dinero al comprador es automático, en cuanto el sistema registra que se ha entregado el envío de la devolución se reintegra el dinero y te quedas hablando a las paredes.

Que ella reclame por paypal y haga el envío,
Tú dile que no estás de acuerdo con la devolución y con el pago del envío, que si quiere seguir con la devolución que reclame en paypal.

Y no recibas ningún envío de Irlanda, el problema puede ser si el cartero registra que se ha rechazado la recepción.

Una cosa es que no pueda entregarse y otra que rechaces personalmente la entrega y el cartero registre eso en el sistema.

cuando te proporcione el número de seguimiento y sepas que el paquete ya está en reparto no atiendas a la puerta esos días al cartero.
Volver a La Taberna