Duda sobre dar de alta autónomo con poca facturación.

6.847 9
 #1
Escrito   1  0  
Hola amigos, a ver si vosotros lo sabéis antes de acercarme a hacienda a preguntar.

Actualmente soy informático, pero los trabajos que me salen los hago en negro, ya que no podía pagar con el préstamo un autónomo ( se que ahora esta lo de los 50 €, pero en ese momento no podía tampoco pagarlo, porque casi no llegaba), La cuestión es que ahora que casi he pagado el préstamo del coche (me compre el coche 4 meses antes de que me echasen de la empresa de informática).

Pues estoy pensando en darme de alta en autónomo, ya que actualmente los clientes que tengo son, antiguos clientes y antiguas empresas y son o porque me conocían de antes o recomendadas por boca a boca.

Y aquí el quid de la cuestión, para empezar y publicitarme a nuevas empresas, hacer publicidad, etc, necesito facturar y sigo sabiendo que esta lo de los 50 € que lo voy a coger después de verano no hubiese otra promoción mejor, pero, actualmente hay exención de pago del autónomo, si por ejemplo facturas 200 € mensuales?
Ya que abra meses en los que no facture y otros que si, pero no va a ser algo constante hasta que no me estabilice y publicite y monte mi negocio.


Que opinais sobre el tema?



Un saludo y gracias emoticon guiño

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #2
Escrito   0  0  
Opino que no tengo ni P..... Idea jaja pero a mi también me interesa posiblemente para este verano que termino la carrera ponerme por mi cuenta y me parecería muy interesante que lo compartieses con nosotros ya que estaría en tu misma situación un mes ganaría mas otros meses casi en 0 pues temas de estudios personales etc...

un 10 por el tema... me suscribo y estaré pendiente emoticon guiño un saludo compi
 #3
Escrito   2  0  
Dejando de lado que en España no se facilita el emprendimiento ni se ayuda a los autónomos, os comento hasta donde yo sé..