Pepephone detiene la migración de clientes de Vodafone a Movistar hasta nuevo aviso

72.190 149
 #31
Escrito   0  0  
Hay muy pocas full OMV. Euskaltel y alguna más. Hay que tener bastante músculo para eso, casi ninguna puede dar ese paso...
 #32
Escrito   1  0  
Personalmente me parece correctísimo que hayan parado la migración hasta ver qué sucede y el porqué de las diferencias de velocidad y demás, me ha parecido un paso muy inteligente y de agradecer a Pepephone.

Dicho todo esto, una vez solventen el problema, (si lo solventa, que Movistar ya sabemos cómo es) creo que sí que habría que tener en cuenta -por aquellos que quizás os estáis "emocionando" mucho- que la cobertura de Movistar es la que es, y que no porque tengan ahora a Pepephone como cliente de red van a modificarla, salvo que por sus necesidades quieran o les venga bien...

Lo digo porque problemas como el de no poder navegar en el Metro o Cercanías o que la cobertura indoor sea en muchas partes pésima, no se va a solucionar, son problemas que los clientes de Movistar puros, los de Tuenti, los de Yoigo cuando no hay cobertura propia,... tienen, y llevan teniendo hace mucho tiempo. Lo de que haya múltiples zonas con cobertura GPRS en lugar de EDGE es problema de la antigüedad de las antenas, que no haya 3G en 900 MHz en las grandes ciudades, como sí tienen Vodafone y Orange, es problema de que Movistar no la activa, que el 4G -una vez solucionado el problema que hay ahora- en Movistar dé menos velocidad en muchos lugares que VF, Orange o Yoigo es problema de la red.

Como ya dije, la cobertura va por barrios, en el sur parece que ha sido un bastante buen cambio, en el centro ha sido nefasto, en Valencia parece que parecido, en el norte según la zona,... por tanto, seguramente Pepe pierda clientes de Madrid o de Barcelona y tenga posibilidad de ganarlos en Sevilla, por ejemplo.


.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antonioban
Me los veo llamando a la puerta de los naranjitos...
emoticon Aplauso Ay que me veo de logo una naranja sanguina. Bromas aparte, a mi no me importaría, en mi zona la cobertura "naranja" es buena.
Una pregunta, ¿cuántos clientes hay migrados y cuántos faltan por migrar?emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #34
Escrito   0  0  
He leido no recuerdo donde que Serrahim ha dicho que movistar probablemente arreglará el "problema" en un plazo de 7 a 10 dias. Se le acabó el chollo a movistar.
 #35
Escrito   0  0  
Pues espero que le solucionen la papeleta a Pepephone rápidamente. Yo cambié a Pepe 4G el día 8 de abril y el 23 de ese mismo mes ya era de Lowi. Una lástima, porque desde 2012 que estaba con Pepe nunca tuve ningun problema, hasta cambiar a movistar e irse mi cobertura a tomar viento; de tener siempre H+ a tope, a 3G, E o sin cobertura, vamos una vergüenza de cobertura

ADMITE QUE TENKANTA
emoticon corazon Jarabedepalo & MODÀ, Arena de Verona emoticon corazon
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa"
 #36
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @MilanoS
Pues espero que le solucionen la papeleta a Pepephone rápidamente. Yo cambié a Pepe 4G el día 8 de abril y el 23 de ese mismo mes ya era de Lowi. Una lástima, porque desde 2012 que estaba con Pepe nunca tuve ningun problema, hasta cambiar a movistar e irse mi cobertura a tomar viento; de tener siempre H+ a tope, a 3G, E o sin cobertura, vamos una vergüenza de cobertura

Pues tristemente ese es el problema que aunque quieran no van a poder solucionar. El de la velocidad y la navegación, si Movistar quiere lo arreglará, pero el de la cobertura ya lo tiene mucho más difícil. Salvo que puntualmente alguna zona esté mal configurada y alguien de movistar puro tenga cobertura y alguien de pepe no, pero esos casos sí que deben ser muy pocos, y aun así, si recordamos los tiempos de la cobertura vodafone en que pasaba algo así, respondía al patrón de que hubiera saturación en la zona (algún evento deportivo por ejemplo) y dieran prioridad a los clientes propios antes que a los de las OMVs.

Es decir, donde la cobertura de movistar es una m***** va a seguir siéndolo, haga Pepe o Serrahima lo que quieran. Si las antenas son del Cretácico o si solo hay 3G en 2100, los problemas van a seguir igual, sin tener por qué diferir de los que tenga un cliente de movistar.

Por otra parte, la gente que le varíe la cobertura con el mismo teléfono en el mismo sitio entre movistar y pepephone (no hablo de velocidad, sino de rayitas de cobertura), fácilmente puede deberse a que la antena que da servicio a movistar puro esté saturada y tengan prioridad los clientes propios.

Los problemas en zonas de transporte de Madrid, Valencia, los que hay en Barcelona incluso a nivel de calle, por poner algunos ejemplos, difícilmente tengan solución, porque a los propios clientes de movistar les pasa.

Otra cosa que comentaba un compañero, en el metro de Bilbao, sin cobertura en muchas estaciones y en las que hay, GPRS... eso no va a cambiar aunque quiera Serrahima, en tanto en cuando no se cambien las antenas que dan servicio a esa zona y se pongan más y nuevas.

Creo quizás que movistar ha vivido durante muchos años del rédito de presumir de tener la mejor red por haber sido la primera en implantarse, y a día de hoy se demuestra que en muchas zonas no es así ni de broma, y que está en muchas otras mal dimensionada.


.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
emoticon Aplauso Ay que me veo de logo una naranja sanguina. Bromas aparte, a mi no me importaría, en mi zona la cobertura "naranja" es buena.
Una pregunta, ¿cuántos clientes hay migrados y cuántos faltan por migrar?emoticon sorprendido

He leido que el ritmo era de 6.000 por dia, si contamos que comenzaron a principios de marzo y que decian tener 400.000, pocos por migrar deben quedar.
Yo tambien vi que se hablaba de un plazo de entre 7 y 10 dias para solucionar "el problema".

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachoad
Pues tristemente ese es el problema que aunque quieran no van a poder solucionar. El de la velocidad y la navegación, si Movistar quiere lo arreglará, pero el de la cobertura ya lo tiene mucho más difícil. Salvo que puntualmente alguna zona esté mal configurada y alguien de movistar puro tenga cobertura y alguien de pepe no, pero esos casos sí que deben ser muy pocos, y aun así, si recordamos los tiempos de la cobertura vodafone en que pasaba algo así, respondía al patrón de que hubiera saturación en la zona (algún evento deportivo por ejemplo) y dieran prioridad a los clientes propios antes que a los de las OMVs.

Es decir, donde la cobertura de movistar es una m***** va a seguir siéndolo, haga Pepe o Serrahima lo que quieran. Si las antenas son del Cretácico o si solo hay 3G en 2100, los problemas van a seguir igual, sin tener por qué diferir de los que tenga un cliente de movistar.

Por otra parte, la gente que le varíe la cobertura con el mismo teléfono en el mismo sitio entre movistar y pepephone (no hablo de velocidad, sino de rayitas de cobertura), fácilmente puede deberse a que la antena que da servicio a movistar puro esté saturada y tengan prioridad los clientes propios.

Los problemas en zonas de transporte de Madrid, Valencia, los que hay en Barcelona incluso a nivel de calle, por poner algunos ejemplos, difícilmente tengan solución, porque a los propios clientes de movistar les pasa.

Otra cosa que comentaba un compañero, en el metro de Bilbao, sin cobertura en muchas estaciones y en las que hay, GPRS... eso no va a cambiar aunque quiera Serrahima, en tanto en cuando no se cambien las antenas que dan servicio a esa zona y se pongan más y nuevas.

Creo quizás que movistar ha vivido durante muchos años del rédito de presumir de tener la mejor red por haber sido la primera en implantarse, y a día de hoy se demuestra que en muchas zonas no es así ni de broma, y que está en muchas otras mal dimensionada.

Exacto.
Os pongo unas cuantas incidencias reflejadas en "Comunidad Movistar", y sólo he mirado la primera pagina:

Mirad, incidencia en 3G que lleva 5 meses sin resolver en Las Rosas, Madrid:
http://comunidad.movistar.es/t5/Sop...id/td-p/2312673
Centro de Madrid:
http://comunidad.movistar.es/t5/Sop...12/td-p/2460923

Alcobendas:
http://comunidad.movistar.es/t5/Sop...ra/td-p/2459172

Valladolid:
http://comunidad.movistar.es/t5/Sop...id/td-p/2438984

El Pardo:
http://comunidad.movistar.es/t5/Sop...DO/td-p/2444087

Son incidencias no en lugares remotos y con un tiempo excesivo de resolucion.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #39
Escrito   0  0  
Yo es lo que me temo, que la cobertura de Movistar sea así de mala. Lo único bueno es que antes, con Vodafone, de vez en cuando perdía la cobertura y el móvil no se enteraba. Me ponía que tenía cobertura pero realmente no la tenía, ya que no recibía llamadas, y me daba cuenta porque no tenía internet. Lo peor era que hasta que no reiniciaba o ponía el modo avión, no volvía a coger cobertura. Como llevaba así como 2 años, pensé que era mi móvil. Pero desde que estoy con Movistar, no recuerdo que me pase esto. Eso sí, la calidad de la cobertura es nefasta. (seguro que ahora por decirlo, me vuelve a pasar xD)
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rickd
He leido que el ritmo era de 6.000 por dia, si contamos que comenzaron a principios de marzo y que decian tener 400.000, pocos por migrar deben quedar.
Yo tambien vi que se hablaba de un plazo de entre 7 y 10 dias para solucionar "el problema".


Yo tambien tengo esa curiosidad, haciendo calculos si, deben quedar poco ya, pero si que me molaria saber cuantos quedan por migrar, ya que no creo que todos los dias haya habido 6000 portabilidades al ser nosotros los que decidimos la fecha. Si se pudiera saber estaria bien ^^ y es un dato que seguro que Pepehone sabe
Volver a Pepephone