seriedad nula en Eroski Móvil

15.884 11
 #1
Escrito   0  0  

Viajo habitualmente por España y por el extranjero y en los 13 meses que he sido cliente de Eroski Móvil he presentado las siguientes incidencias:

- Algunos sms no llegan a los destinatarios
- El servicio de roaming, aún estando activado, sólo me ha funcionado una vez de las siete que he estado en el extranjero.
- La cobertura y velocidad de datos no es la misma que la de Vodafone. Tengo dos Samsung Galaxy S4 y en uno utilizo una sim Vodafone y en el otro utilizaba una sim de Eroski Móvil. En los lugares de máxima cobertura tenía cobertura a tope en los dos móviles pero cuando pasaba por zonas de poca cobertura el móvil de Vodafone siempre tenía una o dos rayas y el de Eroski Móvil se quedaba sin cobertura.

Además, en 3G la velocidad de datos en el mismo sitio y a la misma hora es bien diferente. En el Vodafone me daba 11 megas de bajada y 2 de subida y en el de Eroski móvil 6 megas de bajada y 1 de subida.
- En las concentraciones de motos a las que suelo acudir el móvil Vodafone siempre tiene cobertura y el de Eroski Móvil nunca, lo que quiere decir que Vodafone primero da cobertura a sus clientes y si le sobra se la cede a sus operadores móviles virtuales y si no le sobra les deja sin servicio.
- He presentado múltiples microcortes en la navegación 3G en Eroski Móvil (en Vodafone todo perfecto) y una incidencia en Eroski Móvil que tardó todo un día en solucionarse.
- Estuve en un pueblo en el que se suponía debería tener al menos cobertura 2G y cobertura para llamar y recibir llamadas y la cobertura era nula en el móvil de Eroski y en el de Vodafone muy poca pero me permitía comunicarme.
- En otra ocasión me facturaron 300 megas de internet móvil cuando mi consumo real era de 28,57 megas. Esta vez sí reconocieron el error pero tardaron en devolverme el dinero dos meses.

En todas y cada una de estas incidencias llamé al servicio de atención al cliente de Eroski Móvil. Siempre se limitaban a decirme que trasladaban la reclamación al departamento correspondiente y, tras meses esperando la contestación a la reclamación, finalmente me decían que las incidencias que yo manifestaba no habían existido excepto una incidencia de todo un día que sí reconocieron en la cual reclamé una compensación y simplemente se limitaron a pedirme disculpas. No me compensaron con nada. No están por la labor de compensar, sólo les gusta coger el dinero de sus clientes.

Además, los bonos de Eroski Móvil tanto en voz como en datos son muy caros.

A favor de Eroski Móvil lo único positivo es la tarifa de voz sin establecimiento de llamada para la realización de llamadas cortas pero lo barato sale caro a la vista de todas las incidencias que he presentado en los 13 meses que fui cliente. Por ello cambié de Eroski Móvil a otra compañía y estoy mucho más contento.
 #2
Escrito   0  0  
Yo sigo con ellos por las llamadas sin establecimiento y en mi caso, si movil vodafone de mi mujer tiene cobertura,yo con eroski también. Tampoco he tenido problemas de facturación, pero en lo demás coincido, además creo que funcionaba todo mejor cuando las lineas no estaban bajo la plataforma Vizzavi:

- El roaming me ha funcionado bien en Francia, Reino Unido, Japon, Tailandia y Turquía. Pero en Mexico, a pesar de conectarse se perdían todas las llamadas en todas las redes, no habia constancia de que me habian llamado y solo podía llamar con Iusacell.
- Bonos fuera del precio de mercado, muy caros.
- La velocidad de datos no es la misma, mi mujer 11 Mb, yo en torno a 4.
- Sms ni idea, no suelo mandar, pero a veces me ha costado que me llegase el sms de activación de telegram, el resto me llegan bien, tanto de bancos como otros servicios.

Creo que va siendo hora de que bajen precios de bonos y revisen su APN por el tema de velocidad. Yo me estoy planteando irme a Simyo o Tuenti pero voy a esperar un poco mas.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Mi hijo es cliente de Eroski móvil y tiene múltiples microcortes. Como sólo utiliza el móvil para navegar puntualmente, usar whatsApp y hacer llamadas cortas le interesa seguir siendo cliente de Eroski móvil. De lo contrario ya se habría cambiado a otra operadora. Lo que no me parece normal es que casi todas las veces que hace uso de la tarifa de datos hay microcortes. Menos mal que nada más se conecta 3-4 veces al mes. Creo que lo barato sale caro. Además los bonos de internet de Eroski móvil son mucho más caros que la media y se han quedado obsoletos.

Unas cuantas veces de las que ha habido microcortes ha llamado mi hijo al servicio de atención al cliente de Eroski móvil y nunca han reconocido estos problemas. Puedo afirmar que el servicio de atención al cliente de Eroski móvil rara vez soluciona algo. De nada me sirve que me atienda una persona española si a la hora de la verdad todo queda en meras palabras porque no hacen nada. Son un desastre en toda regla.
 #4
Escrito   0  0  
Hay microcortes cada ¿2 horas?, ¿o era hora y media?. Me falla ahora la memoria, pero por el foro está la respuesta. Lo hicieron para evitar cargos abusivos por uso de aplicaciones permanentemente conectadas, tipo push.

Esos microcortes que comentas, ¿son así o son estando sólo unos minutos?

Si es así, entonces podría ser cosa de saturación de la red o que Vodafone tira a los clientes de OMVs.

Yo hace ya tiempo que no tengo problemas de conexión. Se daba más cuando sólo podía usar GPRS. Desde que tengo un teléfono con soporte EDGE y 3G, rara vez ocurre. De hecho, ya no recuerdo la última. Pero, vamos, muy puntual.

Sobre lo de que lo barato sale caro, hay que entender antes las cosas. Un OMV es lo que es, y no se le puede pedir a un OMV, incluso teniendo acceso avanzado a la plataforma, que sea como un/su OMR.

Si quieres servicio de calidad, y no necesariamente (por mi experiencia), no te queda otra que optar por un OMR. Es más caro y no tiene por qué funcionar mejor, aunque haya más garantías.

Pero lo importante al final es saber a dónde vas. Lo cual los consumidores de a pie, si no nos informamos, no nos queda otra que aprender a base de tortas contra el muro y lo digo también por experiencia. Al final todo se aprende, aunque sea tarde y mal emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  

El móvil que utiliza mi hijo es un iPhone 6 plus y los microcortes se dan tanto en 2G como en 3G. Cuando hay microcortes se quitan los datos y se vuelven a habilitar y el servicio de internet móvil comienza a funcionar nuevamente con normalidad pero es un incordio estar así cada dos por tres.

Los OMV (Eroski Móvil, Simyo,...) se venden diciendo que ofrecen la misma cobertura y servicios que la OMR pero a un precio inferior. Si lo dicen que lo cumplan. Yo sé que en el caso de Eroski Móvil la velocidad de datos y la calidad de voz es considerablemente inferior a Vodafone. Por eso yo me cambié de Eroski Móvil a otra compañía y estoy mucho más contento. Mi hijo continúa en Eroski Móvil porque para hacer llamadas cortas le viene muy bien. De lo contrario ya le habría cambiado de operadora.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @AYZ68
El móvil que utiliza mi hijo es un iPhone 6 plus y los microcortes se dan tanto en 2G como en 3G. Cuando hay microcortes se quitan los datos y se vuelven a habilitar y el servicio de internet móvil comienza a funcionar nuevamente con normalidad pero es un incordio estar así cada dos por tres.


Sí el funcionamiento de esos microcortes que Eroski implementó son así.

Lo que te estaba diciendo es que microcortes hay sí o sí, pero que si no le ocurrían cada hora y media, sino a los pocos minutos y aleatoriamente, es que es cuestión diferente y puede ser desde que no tiene cobertura, a que Vodafone cape a los OMVs.

Por eso decía que es que un OMV es un OMV y hay que entender que no se puede tener todo emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  

Ahora te he entendido perfectamente. Los microcortes los tiene aleatoriamente aún estando en zonas con cobertura (Getxo y Sukarrieta). Utiliza los datos para navegar puntualmente y es rara la vez que le funciona el servicio con normalidad. Han mirado la configuración del teléfono y está todo correctamente. Hemos probado su sim en mi móvil y continúa habiendo los microcortes y hemos hecho un duplicado y el problema persiste. Está claro que el problema es de Eroski. Antes he dicho que tenía un iPhone 6 plus pero me he confundido. Ése es el móvil que quería pero como tardaban varias semanas en traérselo al final se compró otro (que no sé ni qué marca es).
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @AYZ68
Ahora te he entendido perfectamente. Los microcortes los tiene aleatoriamente aún estando en zonas con cobertura (Getxo y Sukarrieta). Utiliza los datos para navegar puntualmente y es rara la vez que le funciona el servicio con normalidad. Han mirado la configuración del teléfono y está todo correctamente. Hemos probado su sim en mi móvil y continúa habiendo los microcortes y hemos hecho un duplicado y el problema persiste. Está claro que el problema es de Eroski. Antes he dicho que tenía un iPhone 6 plus pero me he confundido. Ése es el móvil que quería pero como tardaban varias semanas en traérselo al final se compró otro (que no sé ni qué marca es).

Me muevo en la misma zona y la verdad que los datos solo los he usado alguna vez que la tarjeta que tengo de Orange no va (demasiado a menudo) y los uso solo en EDGE (2G) y no he notado problemas.
Si me dices una forma fidedigna de probarlo lo hago, igual es problema de saturación, en ese caso seguro que priorizan a los clientes de vodafone (como en casi todos los OMV)
 #9
Escrito   0  0  

No sé de qué forma podrías comprobarlo. Te lo agradezco igualmente. Yo vivo en José María Iparraguirre y me muevo por esa zona de Getxo y por el centro de Las Arenas y en Sukarrieta por Kanala. La cobertura es mejor en Getxo que en Kanala. De hecho suele haber cobertura de Eroski Móvil para llamar y recibir llamadas (excepto cuando hay incidencias que en el servicio de atención al cliente no suelen reconocer). Lo que ocurre es que por esas zonas hay múltiples microcortes y/o múltiples saturaciones de los servicios de internet móvil Vodafone que al final afectan a los usuarios de Eroski Móvil.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @AYZ68
No sé de qué forma podrías comprobarlo. Te lo agradezco igualmente. Yo vivo en José María Iparraguirre y me muevo por esa zona de Getxo y por el centro de Las Arenas y en Sukarrieta por Kanala. La cobertura es mejor en Getxo que en Kanala. De hecho suele haber cobertura de Eroski Móvil para llamar y recibir llamadas (excepto cuando hay incidencias que en el servicio de atención al cliente no suelen reconocer). Lo que ocurre es que por esas zonas hay múltiples microcortes y/o múltiples saturaciones de los servicios de internet móvil Vodafone que al final afectan a los usuarios de Eroski Móvil.

Yo también creo que eso, yo me muevo mas entre Artaza, Gobelas y el puerto y no he tenido problemas de cobertura, pero como decía el tema datos es mas sensible a la saturación y yo apenas lo uso. Además ahora que me han quitado la opción de coger un bono en la tarifa Contigo creo que menos lo voy a usar y acabaré pasandome a Hits o a Simyo.
Volver a Eroski móvil