[AYUDA] Dudas sobre la tarifa ballena prepago...facturación, llamadas IP, tethering,datos...

41.817 85
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
En primer saludar a todo el foro y gracias por leer mi post.

Hasta hace menos de una semana era de Yoigo con la tarifa del Uno con 600 MB por 7,26 IVA incluido. Llamadas a 1 cent/min + 18,15 de establecimiento.

Al fin, después de cuatro intentos de portabilidades fallidas mañana seré de Orange con la Ballena prepago.

Viendo esta tarifa prepago que me parece insuperable a las comercializadas actualmente en el mercado quiero preguntar lo siguientes compañeros:

1.- Querría saber si se siguen repitiendo los fallos de facturación en las conexiones de datos o las llamadas.

2.- Si hace falta tener saldo para seguir navegando ya que con la antigua ballena12 si no tenías saldo aunque tuvieras el bono pagado para todo el mes de 8,95€ te cortaban la conexión hasta que recargaras.

3.- Llamadas iP y tethering desde el ordenador. Con esta tarifa estan capadas las llamadas Ip o el tethering? en Yoigo si las tenía y tenía que usar Cyberghost para llamar y recibir llamadas vía wassap. Con el tethering en Yoigo no tenía problema.

4.- Cuantos minutos se puede hablar en una sola llamada? 60, 120... ?

5.- Las promociones de saldo como funcionan e incompatibilidades con el saldo promocional? (es decir, en que se puede gastar este saldo)

En fin... a ver si me podeis arrojar luz sobre estos cinco puntos que he expuesto y que gracias nuevamente en espera de que alguien que la tenga y haya hecho las pruebas pueda contestarme.

Saludos!



Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #2
Escrito   0  0  
60 minutos creo.
 #3
Escrito   0  0  
Buenas, resabiado.

Vamos allá.

1.- No debería de haber problema alguno a la hora de facturar. Y, si lo hubiese, se rectifica y se ajusta. Puedes estar tranquilo.

2.- Siempre hay que mantener un saldo de al menos 1 céntimo. Se bloquea la línea al entrar en negativo.

3.- Puedes usar llamadas IP y tethering sin problema ni restricción alguna.

4.- Los que te dure el saldo. Y tendrías que estar sin cuota activada para que las llamadas te costasen dinero (establecimiento aparte).

5.- Aquí lo tienes perfectamente explicado.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Buenas, resabiado.

Vamos allá.

1.- No debería de haber problema alguno a la hora de facturar. Y, si lo hubiese, se rectifica y se ajusta. Puedes estar tranquilo.

2.- Siempre hay que mantener un saldo de al menos 1 céntimo. Se bloquea la línea al entrar en negativo.

3.- Puedes usar llamadas IP y tethering sin problema ni restricción alguna.

4.- Los que te dure el saldo. Y tendrías que estar sin cuota activada para que las llamadas te costasen dinero (establecimiento aparte).

5.- Aquí lo tienes perfectamente explicado.

Espero haberte ayudado. Un saludo.


Eso de que se bloquea la linea a que te refieres?
Que no puedes recibir llamadas?
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Entonces el punto 2 seguimos igual que con la ballena 12... si por lo que sea el saldo se queda a cero aunque se tenga pagado el bono todo el mes se corta la navegación no?

Y en cuanto a las llamadas a 0 euros (teniendo el beneficio activado) cuantos minutos se puede hablar por llamada? me cuesta creer que no haya un limite de 60 , 120 minutos pues todos los operadores ponen un tope, por ejemplo... movistar son 120 minutos con la vive 11 luego cuelgas y vuelves a llamar para hablar otros 120 minutos. Es a lo que me refiero y no queda claro en las condiciones ya que no pone nada al respecto igual que no pone nada que cuando te quedas sin saldo se cortan los datos aunque tengas el bono pagado para los restantes 30 días.

Por cierto, lo del saldo promocional es un detallazo para el cliente, con una buena recarga que te den el 50% con una recarga de 150 euros te da 75 euros de saldo promocional por lo que como bien indican en las condiciones de Orange se puede usar para pagar cuota por lo que con una recarga a tope se puede tener el bono de datos gratis durante 8 meses. Excelente la verdad.


Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @resabiado
Entonces el punto 2 seguimos igual que con la ballena 12... si por lo que sea el saldo se queda a cero aunque se tenga pagado el bono todo el mes se corta la navegación no?

Y en cuanto a las llamadas a 0 euros (teniendo el beneficio activado) cuantos minutos se puede hablar por llamada? me cuesta creer que no haya un limite de 60 , 120 minutos pues todos los operadores ponen un tope, por ejemplo... movistar son 120 minutos con la vive 11 luego cuelgas y vuelves a llamar para hablar otros 120 minutos. Es a lo que me refiero y no queda claro en las condiciones ya que no pone nada al respecto igual que no pone nada que cuando te quedas sin saldo se cortan los datos aunque tengas el bono pagado para los restantes 30 días.

Por cierto, lo del saldo promocional es un detallazo para el cliente, con una buena recarga que te den el 50% con una recarga de 150 euros te da 75 euros de saldo promocional por lo que como bien indican en las condiciones de Orange se puede usar para pagar cuota por lo que con una recarga a tope se puede tener el bono de datos gratis durante 8 meses. Excelente la verdad.


Yo quiero pillarme esta tarifa
A ver si arreglo mi problema de la porta y me la pongo.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pues amigo gadesphone...

Yo visto lo visto a los prepagos nos tienen apestados las compañías telefónicas y eso que pagamos por adelantado y no les ocasionamos deudas, es la mejor tarifa prepago que me he encontrado. Recargas 10 euros al mes y tienes 1 GB de datos sin restricciones de llamadas IP (este va a ser el futuro las llamadas IP con un bono de 1 GB se puede hablar más de 1500 minutos por wassap), puedes usarlos en tu smartphone, en un ordenador haciendo tethering, en una tablet..., luego con lo del saldo promocional puede salir mas rentable que atarse a un contrato,... y para acabar, según lo que pone en las condiciones generales, no hay limite de minutos por llamada teniendo el beneficio activado y 1 euro para hacer 5 llamadas largas. (yo llamo poco casi todo es wassap)

Para mi es una tarifa redonda. El lunes empiezo a disfrutarla estoy en proceso, ya tengo la SIM en correos pendiente de recogida pero me esperare a que se haga efectiva para evitar pagar la sim y luego me tumben la porta ya que vengo de tres intentos de portabilidad, parece que esta vez ha cuajado y asi evito perder los 12 euros que cuesta el proceso pues elegí contrareembolso.

Cuando vea que me quede sin línea en Yoigo el lunes voy para Correos a por la SIM. Hay que ir a lo seguro.

Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @resabiado
Pues amigo gadesphone...

Yo visto lo visto a los prepagos nos tienen apestados las compañías telefónicas y eso que pagamos por adelantado y no les ocasionamos dudas, es la mejor tarifa prepago que me he encontrado. Recargas 10 euros al mes y tienes 1 GB de datos sin restricciones de llamadas IP (este va a ser el futuro las llamadas IP con un bono de 1 GB se puede hablar más de 1500 minutos por wassap), puedes usarlos en tu smartphone, en un ordenador haciendo tethering, en una tablet..., luego con lo del saldo promocional puede salir mas rentable que atarse a un contrato,... y para acabar, según lo que pone en las condiciones generales, no hay limite de minutos por llamada teniendo el beneficio activado.

Para mi es una tarifa redonda. El lunes empiezo a disfrutarla estoy en proceso, ya tengo la SIM en correos pendiente de recogida pero me esperare a que se haga efectiva para evitar pagar la sim y luego me tumben la porta ya que vengo de tres intentos de portabilidad, parece que esta vez ha cuajado y asi evito perder los 12 euros que cuesta el proceso pues elegí contrareembolso.

Cuando vea que me quede sin línea en Yoigo el lunes voy para Correos a por la SIM. Hay que ir a lo seguro.


Se puede pagar por contrareembolso?
 #9
Escrito   0  0  
Si claro...

Haces la portabilidad via web y al final te dice como quieres pagar si por tarjeta de credito, paypal o contrareembolso. Por contrareembolso son 2 euros mas pero vas a lo seguro. Si tumban la porta se comen la sim... no vas a recogerla y punto no pierdes nada. Los otros 10 euros son de recarga que al activar la sim se te activan.

Yo no pago nada por adelantado ya que si la porta no sigue su curso pierdes el dinero si pagas por adelantado alegando "gastos de gestión". Si vas a una tienda física te pedirán 10 euros por adelantado. Si no se lleva a cabo la porta la tienda se queda con los 10 euros. Toda una mafia.

Los mejor es hacerlo por la web y contrareembolso y esperarse a quedarse sin linea y acto seguido recoger la sim en correos.


Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @resabiado
... Por cierto, lo del saldo promocional es un detallazo para el cliente, con una buena recarga que te den el 50% con una recarga de 150 euros te da 75 euros de saldo promocional por lo que como bien indican en las condiciones de Orange se puede usar para pagar cuota por lo que con una recarga a tope se puede tener el bono de datos gratis durante 8 meses. Excelente la verdad.

Lamentablemente esto no es así por varios motivos: el 50% está limitado a las recargas online y aunque la promo lleva bastante tiempo activa no es permanente y a veces la quitan. Por otra parte existe un máximo de premio de saldo gratis por periodo promocional (20€ creo) y, sobre todo, recordarte que el saldo promocional caduca al mes de obtenerlo. Mejor recargas varias veces y de manera espaciada, con la ventaja de que si lo haces online obtendrás códigos recarga y gana en cada recarga y multiplicas tus opciones de premio.
Volver a S.A.C. oficial