[HILO OFICIAL] Declaración de la Renta. Ejercicio 2014

130.421 321
 #201
Escrito   1  0  
Ufff!!! No tengo ni idea, soy asalariado. El programa padre sólo ajsuta los ingresos y lo que te toca pagar o devolver en función de las retenciones que te hubieran hecho a lo largo del año.

Hay que distinguir entre el mínimo que te exime de hacer la declaración y si estás obligado lo que te toca pagar o devolver. Ami suegro le tocaba siempre devolver mogollón por que mi suegra tenía una gran discapacidad pero cuando murió le hubiera tocado pagar bastante, afortunadamente no llegaba al mínimo obligatorio.

¿Por qué no pides cita y que la hagan ellos?

S2

QUOTE]Originalmente escrito por @jpp88
Yo tengo que hacerlo también con el pograma padre (soy autónomo).

El problema es que no llego a 12mil € en 2014, y yo pensaba que me devolverían el 100% de las retenciones del IRPF, y el programa padre me atribuye más o menos un 10% de retención y me devuelve el 50% de lo pagado.

Tu no sabrías decirme si estoy en lo cierto, y al ser menos de 12mil € anuales, toca un 0% de retención?

Es mi primer año como autónomo y me lo tramito yo todo, pero cada vez que hago algo nuevo voy un poco perdido.
[/QUOTE]
 #202
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @snatch
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Modifiqué y confirmé el día 7 a las 00:03.

Al menos ha cambiado el estado. emoticon angel


Me autocito, ayer me cambió el estado de "su declaración se está tramitando" a "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria...", ayer el órgano gestor era la oficina más próxima a mi localidad y ya hoy está en OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID).

Money comes to me....emoticon gafas
 #203
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jpp88
Yo tengo que hacerlo también con el pograma padre (soy autónomo).

El problema es que no llego a 12mil € en 2014, y yo pensaba que me devolverían el 100% de las retenciones del IRPF, y el programa padre me atribuye más o menos un 10% de retención y me devuelve el 50% de lo pagado.

Tu no sabrías decirme si estoy en lo cierto, y al ser menos de 12mil € anuales, toca un 0% de retención?

Es mi primer año como autónomo y me lo tramito yo todo, pero cada vez que hago algo nuevo voy un poco perdido.


A mi me pasaba lo mismo pero sin meter los gastos, porque nosotros aparte de la renta tenemos que meter todos los gastos deducibles y a los autonomos con unos gastos medios, sale casi a devolver el 100%

saludos
 #204
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @radykall
A mi me pasaba lo mismo pero sin meter los gastos, porque nosotros aparte de la renta tenemos que meter todos los gastos deducibles y a los autonomos con unos gastos medios, sale casi a devolver el 100%

saludos


Si, cuando hablo que no llego a 12mil es ya deduciendo gastos, sino los sobrepaso con creces.

Veré si veo por donde puede estar el fallo, o si realmente me toca devolver eso, y sino pediré cita para que me lo vean en hacienda.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #205
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jpp88
Si, cuando hablo que no llego a 12mil es ya deduciendo gastos, sino los sobrepaso con creces.

Veré si veo por donde puede estar el fallo, o si realmente me toca devolver eso, y sino pediré cita para que me lo vean en hacienda.


Haces los modelos 130 supongo. Sumas los consumos de explotación y lo pones en el programa padre en rendimientos de tu act. económica.
Sumas los gastos de explotación y lo introduces. Anotas los gastos de seg social en la casilla de gastos también y si aun asi no te lo devuelven infla un poco la casilla de "otros gastos fiscalmente deducibles", ya que en esas circunstancias que dices tener, debe salirte a devolver sin mas, sino algo estas haciendo mal emoticon Arriba


saludos!
 #206
Escrito   0  0  
Eso es...siempre que no superes los 12.000€ no hay problema y sale a devolver total.

Algo no estas haciendo bien
 #207
Escrito (Editado )  1  0  
Lo he hecho con el programa padre y lo he hecho con esta web de la agencia tributaria:

https://www2.agenciatributaria.gob..../s/dacoda4rs00w

Y en ambos casos me sale la misma cantidad a devolver, que no es el 100% del irpf que he adelantado trimestralmente.

@villano107 Si, hago el 303 y el 130 trimestralmente, y de ese 20% que he pagado trimestralmente, me devuelven el 50% más o menos.

Me acercaré a hacienda a ver que estoy haciendo mal, ya que tanto en el programa padre como en el simulador, me sale exactamente la misma cantidad.
Así que o es eso lo que me toca, o el fallo que hago debe ser evidente.

Gracias por la ayuda a los que contestasteis.


Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #208
Escrito   0  0  
El modelo 303 es el iva, con ese no cuentes que eso no lo recuperas, al menos con la Renta, pero lo que hayas pagado de 130 si
 #209
Escrito   0  0  
También piensa que todos los gastos no se pueden deducir....
 #210
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @villano107
El modelo 303 es el iva, con ese no cuentes que eso no lo recuperas, al menos con la Renta, pero lo que hayas pagado de 130 si

También he de decir que yo el 130 no lo hago, a mi me retienen directamente en factura el irpf porque hago actividad profesional

Saludos, si te puede servir de algo