[AYUDA] Dilema estudiantil sobre Fp´s?

4.762 25
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas

Pues ahora estoy en pleno dilema.. os comento el caso, tengo 32 años , tengo un trabajo más o menos estable y un tanto especial, pero los siguentes 12 años están "asegurados". Estudios de los "antiguos", el COU + Selectividad, y comence una ingenieria, ahora estaba estudiando Historia, cambio radical por la UNED, pero la crisis llego y el FP era mucho mas barato.. y...

Ahora estoy estudiando un FPSuperior de Gestión Comercial y Marketing a distancia, en principio deberia de terminar este año, en Junio, y para el año que viene me quedarian las practicas y el proyecto ( o como se llame en FP)

y he aquí el dilema, me planteo el seguir estudiando, en principio al solo quedarme las practicas podría empezar otro FP, pero a distancia y la misma rama, para poder comenzarlo a par que termino las practicas y el proyecto del otro, solo es el FPS de Transporte y logística.

También me llama el de DAM, que se puede hacer a distancia pero tendria que esperar un año en "blanco" por asi decirlo.

alguién me dice si merece la pena hacer el de Transporte o me espero al de DAM un año entero.

RESUMEN PARA VAGOS:
no se que hacer si FP COMERCIO Y MARKETING + TRANSPORTE Y LOGISTIA, del tiron

o FP COMERCIO y MARKETING + DAM ( desarrolo de aplicaciones multiplataforma) y estar un año en blanco.

Gracias adelantadas... emoticon guiño
 #2
Escrito   1  0  
piensa lo que te va a ser mas beneficioso, segun el sector en el que deseas trabajar y eso...fuera de todo esto, yo haria lo segundo ya que DAM le veo mas futuro que a transporte y logistica...
 #3
Escrito   0  0  
Mas que nada es por el año perdido. Transporte vivo en zona costera, no se si seria interesante o no.

Por eso preguntaba si alguien sabe de que va el tema o algo.

Un saludo y gracias.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @varn
piensa lo que te va a ser mas beneficioso, segun el sector en el que deseas trabajar y eso...fuera de todo esto, yo haria lo segundo ya que DAM le veo mas futuro que a transporte y logistica...

+1

creo que la DAM tendrá más salidas en un futuro no muy lejano emoticon Arriba

en ocasiones...
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pokkus
Buenas

Pues ahora estoy en pleno dilema.. os comento el caso, tengo 32 años , tengo un trabajo más o menos estable y un tanto especial, pero los siguentes 12 años están "asegurados". Estudios de los "antiguos", el COU + Selectividad, y comence una ingenieria, ahora estaba estudiando Historia, cambio radical por la UNED, pero la crisis llego y el FP era mucho mas barato.. y...

Ahora estoy estudiando un FPSuperior de Gestión Comercial y Marketing a distancia, en principio deberia de terminar este año, en Junio, y para el año que viene me quedarian las practicas y el proyecto ( o como se llame en FP)

y he aquí el dilema, me planteo el seguir estudiando, en principio al solo quedarme las practicas podría empezar otro FP, pero a distancia y la misma rama, para poder comenzarlo a par que termino las practicas y el proyecto del otro, solo es el FPS de Transporte y logística.

También me llama el de DAM, que se puede hacer a distancia pero tendria que esperar un año en "blanco" por asi decirlo.

alguién me dice si merece la pena hacer el de Transporte o me espero al de DAM un año entero.

RESUMEN PARA VAGOS:
no se que hacer si FP COMERCIO Y MARKETING + TRANSPORTE Y LOGISTIA, del tiron

o FP COMERCIO y MARKETING + DAM ( desarrolo de aplicaciones multiplataforma) y estar un año en blanco.

Gracias adelantadas... emoticon guiño


En primer lugar, enhorabuena por seguir estudiando. Todo lo que uno aprenda en la vida, vendrá bien tenga la edad que uno tenga, se dedique uno a lo que se dedique.

En segundo lugar, enhorabuena por haber intentado estudiar Historia en la UNED. Yo también lo empecé, pero llegó la crisis, no salían las cuentas del precio de cada asignatura, se ve algo a más largo plazo y... creo que me entiendes mejor que nadie.

Por último. Estos pasados meses me estuve informando de muchos FP a distancia. Entre ellos está el de Transporte y Logística. Está hecho para trabajar con empresas que se dediquen a la compra-venta de mercancías a nivel internacional. Tiene algunas otras asignaturas que están enfocadas en otras áreas como el transporte terrestre, la logística del almacén, etc. pero a la hora de la verdad se encuentra trabajo de transitario en empresas transitarias. Enlace de qué es una empresa transitaria aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Transitario

Vas a tener que hacer muchos documentos aduaneros, financieros, etc. Y por supuesto dos idiomas más aparte del español con mucha fluidez. Hay matemáticas en su vertiente financiera y comercial (lo aviso para aquellos que no les guste o las odien)

Yo al final no lo hice porque no quedaron plazas, no lo veía aún del todo claro y solo encontré plazas de asignaturas sueltas en otra provincia con el consiguiente gasto y desplazamiento a la hora de hacer los exámenes.

Las salidas son altas pero dependiendo de donde vivas. Si es el interior de España, incluso Madrid, prácticamente descartado aunque en Madrid siempre puede haber algo porque Madrid es Madrid. En las zonas costeras pues depende de la zona. Si es Barcelona, Valencia o Bilbao sí. Y como mucho Sevilla porque tiene gran movimiento de transporte marítimo de mercancías por el Guadalquivir al ser río navegable. Pero si es Málaga, Palma de Mallorca o Huelva pues la verdad es que no.

Sobre el de Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma se lo dejo a otro forero porque siempre quise información de alguien con FP de informática, especialmente Administración de Sistemas Informáticos porque la programación lo descarto porque no es lo mío la verdad.

No sé si te ha servido de algo mi opinión o te ha acabado por liar más. Solo te mando ánimos para que hagas lo que hagas, te lo tomes como una inversión para el mañana.

Saludos!!
 #6
Escrito   0  0  
mirando lo malo de dam.. es que a distancia tendria el año que viene en blanco al siguiente optar por asignaturas(va por nota y cad asignatura como un ciclo independiente, me recuerda a cuando se cogia carrera tras selectividad)
me daran 1 o 2... ese año o sea dentro de dos y luego ya tendre plaza reservada... otros dos años para acabar la teorica y otro mas de practica y proyecto... vamos que me voy a cinco años.... el otro seria 3... emoticon triste
uffff no se que hacer y tg un lio en lo alto.

emoticon triste

Gracias a todos por vuestro puntos de vista.
todo esto seria a modo, no para trabajar ya...

Por tanto nonse si estara mas guiado a especializar por asi decirlo... o a cambiar de rama.

La zona es de cadiz, Algeciras tiene un gran puerto, tambien puede ser malaga o Madrid. Por salidas tambien de DAM.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pokkus
mirando lo malo de dam.. es que a distancia tendria el año que viene en blanco al siguiente optar por asignaturas(va por nota y cad asignatura como un ciclo independiente, me recuerda a cuando se cogia carrera tras selectividad)
me daran 1 o 2... ese año o sea dentro de dos y luego ya tendre plaza reservada... otros dos años para acabar la teorica y otro mas de practica y proyecto... vamos que me voy a cinco años.... el otro seria 3... emoticon triste
uffff no se que hacer y tg un lio en lo alto.

emoticon triste

Gracias a todos por vuestro puntos de vista.
todo esto seria a modo, no para trabajar ya...

Por tanto nonse si estara mas guiado a especializar por asi decirlo... o a cambiar de rama.

La zona es de cadiz, Algeciras tiene un gran puerto, tambien puede ser malaga o Madrid. Por salidas tambien de DAM.


Sí, es lo malo de cada asignatura. Que para acceder a cada una de ellas hay un corte aunque una vez matriculado, ya se tiene preferencia para escoger más asignaturas

Cádiz no es mala zona para el de Transporte y Logística. Algeciras mueve mucho.

A ver si hay más opiniones.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
@pokkus en base a los comentarios de los compañeros y viendo las cosas desde fuera...
creo que yo tambien tiraria por hacer DAM ya que tendra mas salidas...
y tu tienes tiempo y margen para estudiar tranquilamente


PD: @sito2013 por dios si que estas puesto en el tema emoticon Arriba

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #9
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @FidoDido10
@pokkus en base a los comentarios de los compañeros y viendo las cosas desde fuera...
creo que yo tambien tiraria por hacer DAM ya que tendra mas salidas...
y tu tienes tiempo y margen para estudiar tranquilamente


PD: @sito2013 por dios si que estas puesto en el tema emoticon Arriba


Gracias, jejeje. Me puse a investigarlo hace unos meses leyendo mucho por internet, preguntando a muchos profesores e institutos. emoticon sonrisa

@pokkus a veces es visualizar dónde se ve uno. Yo soy de la opinión que no importan las salidas de una carrera, fp o idea. Lo más importante es, ¿te entusiasma, te gusta de verdad, encaja con tu estilo de vida, los horarios de ese posible trabajo te gustan, etc.? En lo que a uno le gusta más y ponga su energía sin esfuerzo porque es realmente lo que le gusta, lo demás viene rodado. Y si no viene rodado, lo has disfrutado. Saludos y suerte.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Gracias, jejeje. Me puse a investigarlo hace unos meses leyendo mucho por internet, preguntando a muchos profesores e institutos. emoticon sonrisa

@pokkus a veces es visualizar dónde se ve uno. Yo soy de la opinión que no importan las salidas de una carrera, fp o idea. Lo más importante es, ¿te entusiasma, te gusta de verdad, encaja con tu estilo de vida, los horarios de ese posible trabajo te gustan, etc.? En lo que a uno le gusta más y ponga su energía sin esfuerzo porque es realmente lo que le gusta, lo demás viene rodado. Y si no viene rodado, lo has disfrutado. Saludos y suerte.



@sito2013 sin palabras,por dios emoticon Arriba
Grandisimo consejo para tod@s



[AYUDA] Dilema estudiantil sobre Fp´s?

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a La Taberna