Euskaltel WiFi kalean

265.124 40
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @netxu
Os comento mi caso a ver si alguien en una situación parecida me sabe responder:

- En casa tengo internet con euskaltel (250 megas), pero en mi router NO me han activado el euskaltel wifi kalean porque tengo el router en modo básico y con el wifi apagado (unos posts más atrás alguien dijo que sólo podían activartelo si estaba en modo router, asique supongo que euskaltel decidió no activármelo por eso, no se).

- No tengo líneas de euskaltel móvil, pero voy a portar una línea a prepago euskaltel.

Mi duda es: ¿como yo no he pedido expresamente que me desactiven el wifi kalean en mi router, podré usar este servicio en la calle y seguir con mi router "limpito"?

Las condiciones para poder disfrutar del servicio son (hay que cumplir todas):
- Tener contratado un acceso a Internet de 30M o superior, así como una línea de telefonía móvil (de prepago o de contrato).
- Tener activo el servicio de factura electrónica. En el supuesto de no tener activos estos servicios, se activarán automáticamente en el momento del registro en Euskaltel WiFi.
- Encontrarse al corriente en el pago de todos los servicios contratados a Euskaltel.
- Mantener activada la red Wifi-Kalean en el router propio para que puedan acceder otros usuarios (o tener activada esa opción en el área de usuario, aunque euskaltel no la active en nuestro router).
- Utilizar un móvil que tenga introducida una tarjeta sim de euskaltel (se supone que la app comprueba que estemos usando el móvil con una sim de euskaltel).

Si no se cumplen todas las condiciones, no se tiene derecho al servicio. Lo que ocurre es que euskaltel de manera promocional está ofreciendo el servicio a todos los clientes de móvil (prepago y/o contrato) durante 3 meses aunque no cumplan el resto de condiciones.

En resumen. Podrás usar la red wifi de manera indefinida si cumples todas las condiciones. En caso contrario, solo podrás usar la red wifi de manera promocional durante 3 meses si tienes una línea de móvil euskaltel (prepago o contrato).
quote:
Originalmente escrito por @nerolpe
eso de que no consume velocidad de tu línea es falso..
es un servicio WIFI.. asi que el ancho de banda de todo lo que se conecte via wifi se reparte entre todos los que se conecten al router..independientemente que sean wifis distintas...el router solo tiene un canal y una antena ..asi que a repartir entre todos..
otra cosa es el que se conecte por cable..ese no pierde velocidad ..todos los demás si...además solo por el simple hecho de estas activa la segunda wifi y emitiendo ya ocupa una parte del ancho da banda de la wifi y te resta velocidad a la tuya...
todo lo demás que os cuenten es falso...

Totalmente de acuerdo.
 #32
Escrito   0  0  
Vale, ya me queda claro emoticon sonrisa. Eskerrikasko kaxera!
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
- Utilizar un móvil que tenga introducida una tarjeta sim de euskaltel (se supone que la app comprueba que estemos usando el móvil con una sim de euskaltel).

Yo lo estoy utilizando en un movil con tarjeta vodafone. Cuando el programa me pidió el número de teléfono le dí el de euskaltel y no hace ninguna comprobación más que yo sepa
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torresvito
Yo lo estoy utilizando en un movil con tarjeta vodafone. Cuando el programa me pidió el número de teléfono le dí el de euskaltel y no hace ninguna comprobación más que yo sepa
Yo he comentado que según las condiciones, el móvil debe utilizar una sim de euskaltel, por lo que he supuesto que la app podía comprobar si la sim introducida es de euskaltel (algo totalmente viable), pero desconozco si lo hace, porque yo no tengo euskaltel móvil y por tanto no uso wifi kalean.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torresvito
Yo lo estoy utilizando en un movil con tarjeta vodafone. Cuando el programa me pidió el número de teléfono le dí el de euskaltel y no hace ninguna comprobación más que yo sepa

con un numero de euskaltel se pueden conectar 2 dispositivos simultaneamente. ya sea tablet portatil moviles.... en el momento que tengas 2 un tercero no conectara emoticon sonrisa

He pasado por:
*Movil - Movistar, Euskaltel, Vodafone, Amena, Orange, Yoigo, Simyo, Mas Movil, Hits Mobile, Mas Movil, Pepephone, Simyo, Euskaltel, Tuenti movil, Orange, Euskaltel, Orange, Euskaltel, Simyo y Suop
*Móvil 2 - Yoigo, Movistar, más móvil, Simyo, Lebara, Euskaltel, Simyo y Suop.
*Tablet - Tuenti, orange, sin sim
*Adsl - Telefonica, Arsys, Ya.com, Wanado, Movistar, Euskaltel, Orange, Euskaltel, Orange, Movistar y Euskaltel.
*Fibra - Euskaltel, Simyo y Suop.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @coma84
con un numero de euskaltel se pueden conectar 2 dispositivos simultaneamente. ya sea tablet portatil moviles.... en el momento que tengas 2 un tercero no conectara emoticon sonrisa

¿Como des-registras un dispositivo para utilizar otro en su lugar?
 #37
Escrito   0  0  
Pues creo que no es necesario. Desconecta uno y ya puedes conectar otro... De todos modos supongo que dándole a cambiar contraseña desde la app de euskaltel wifi se desvinculan todos... Y vuelta a empezar. emoticon sonrisa

He pasado por:
*Movil - Movistar, Euskaltel, Vodafone, Amena, Orange, Yoigo, Simyo, Mas Movil, Hits Mobile, Mas Movil, Pepephone, Simyo, Euskaltel, Tuenti movil, Orange, Euskaltel, Orange, Euskaltel, Simyo y Suop
*Móvil 2 - Yoigo, Movistar, más móvil, Simyo, Lebara, Euskaltel, Simyo y Suop.
*Tablet - Tuenti, orange, sin sim
*Adsl - Telefonica, Arsys, Ya.com, Wanado, Movistar, Euskaltel, Orange, Euskaltel, Orange, Movistar y Euskaltel.
*Fibra - Euskaltel, Simyo y Suop.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Coma84
Pues creo que no es necesario. Desconecta uno y ya puedes conectar otro... De todos modos supongo que dándole a cambiar contraseña desde la app de euskaltel wifi se desvinculan todos... Y vuelta a empezar. emoticon sonrisa

Gracias, esta semana cambiamos a Euskaltel en casa, a ver que tal...
 #39
Escrito   0  0  
Mi pregunta, es seguro el wifi kalean? porque esta claro que si tu puedes acceder también lo puede hacer alguién con no muy buenas intenciones, ya en ono creo que si dio algún caso de robo de contraseñas o algo asi, por ciero creo que eso lo comenzo ono, R lo tiene ahora y telecable en asturias. Imagino que sera también a cuenta de los abonados de esas compañias.

Se agradece un verde si mi ayuda te fue útil.
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @winjesus
Mi pregunta, es seguro el wifi kalean? porque esta claro que si tu puedes acceder también lo puede hacer alguién con no muy buenas intenciones, ya en ono creo que si dio algún caso de robo de contraseñas o algo asi, por ciero creo que eso lo comenzo ono, R lo tiene ahora y telecable en asturias. Imagino que sera también a cuenta de los abonados de esas compañias.

Te refieres a que si alguien se conecta a tu wifi kalean te puede filtrar tu conexión particular de casa???

Creo que no es así.., según tengo entendido tu tienes tu wifi y a parte el router crea otro wifi independiente para el wifi kalean.

Si te refieres a conectarte a un wifi kalean y que estén conectadas otras personas pues ahí sí que puede haber riesgo.., como si te conectas al wifi de un bar...
Volver a Euskaltel