[HILO OFICIAL] LTE 800Mhz.

102.727 368
 #131
Escrito   0  0  
Me extraña que lancen lte en 2100. Al menos vodafone en sus foros ni lo nombra y en ningún país europeo se hace.... Dicho esto dijeron que el día 15 vodafone comenzaba a activar los 800 mhz en algunas zonas... No se yo.
en otros países se ponen en webs los planes de desarrollo de los operadores y aquí nada. Espero que pronto hagan algo porque ya es hora de mejorar la cobertura del 4G.
 #132
Escrito   0  0  
Bueno leyendo un poco creo que me he enterado del tema. De primeras los operadores responderán de las interferencias. Deben de coordinarse y crear un centro de atención al cliente y propaganda para que el ciudadano que tenga interferencias sepa donde acudir. Los operadores deben crear una UTE y bajo ella tratar estos aspectos. Deben remitir a la Setsi un plan detallado y una vez hecho eso ponerlo en practica. Incluso deben actuar antes de activar estaciones en cada zona de forma preventiva.
En resumen, años de espera, retrasos y demás y aun sin montar nada. Esto que digo es de fecha 1 de marzo con orden ministerial y los operadores tenían 1 mes para detallar al gobierno como actuarán. Entre que montan todo, actúan en las zonas, hacen propaganda y demás pasara tiempo.
A mas me informo mas despropósito me parece todo. La gente se piensa que ya esta todo hecho y ni idea de las interferencias. Debían haber hecho una campaña para que la gente pusiera filtros de forma preventiva pero aquí nada de nada.... Ya veremos como va todo.
Me imagino que los operadores tendrán prisa pero estas cosas no se hacen en 2 días....
 #133
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eupa6
Me extraña que lancen lte en 2100. Al menos vodafone en sus foros ni lo nombra y en ningún país europeo se hace.... Dicho esto dijeron que el día 15 vodafone comenzaba a activar los 800 mhz en algunas zonas... No se yo.
en otros países se ponen en webs los planes de desarrollo de los operadores y aquí nada. Espero que pronto hagan algo porque ya es hora de mejorar la cobertura del 4G.


A mi eso que comentas me deja flipao, ni una sola informacion al cliente sobre el despliegue, nada, cero.
 #134
Escrito   0  0  
a ver a mi en comunidad movistar si me han dicho ciertas localidades que van a poner por aqui 4G 800 pero sin fechas. Yó creo que tienen bastante listo pero tienen que coordinarse con el gobierno en el tema de las interferencias y mas ahora que vienen elecciones....
Lo que pasa que está bien eso de tratar el tema de las interferencias y no causar molestias. Lo que me sorprende es que después de tanto tiempo esperen a 1 mes antes a articular desde el gobierno un protocolo de actuación y claro las empresas tenían otro mes para detallar como harían y ahora tienen que poner en práctica lo que han previsto.
Básicamente tienen que montar un centro de atención al cliente, resolver las incidencias en 2 días máximo e incluso si no tienen solución se verán obligados a bajar la potencia de la antena o incluso a desactivarla. Tienen que designar unos técnicos en cada zona e incluso deben actuar de manera preventiva. Todo esto deben hacerlo entre las 3 coordinadas por lo que deben de crear una UTE entre las 3.... Vamos un lio. Muchos pensaban que se había acabo el lio de la TDT y me da a mi que ni mucho menos.

 #135
Escrito   0  0  
¿El 4G por 800 Mhz consumirá menos batería que el modo 3G? Para mi eso sería la mayor ventaja, ahora mismo el modo 4G muchos lo tienen deshabilitado precisamente por como se bebe la batería igual que pasó al cambiar de 2G a 3G.
 #136
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @elyonko
Pues me consta que Vodafone ha instalado 4G en la banda de 2100

Depende de a que llames 4G, están habilitando en 2100 lo que se llamó preLTE que da casi velocidades 4G pero sigue siendo compatible con UMTS.
 #137
Escrito   0  0  
Vodafone no ha dicho nada de 800 mhz... Hablan de que cubren el 80% de la población.. Me río yo de ese 80%. Una cosa es llegar a una localidad y otra es dar una cobertura funcional. Poner una antena en 1800 en un alto implica tener algo de cobertura según la calle outdoor pero nula o casi nula indoor. Al menos en los pueblos que he visto 4G de vodafone pasa eso. En capitales hay mas cobertura pero faltan ma antenas porque fluctúa mucho.
Lo dicho Fardan de cobertura pero es muy engañosa. En esas localidades o meten 800 o es casi mejor llevar el movil solo en 2g/3G
 #138
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @DarKelP
¿El 4G por 800 Mhz consumirá menos batería que el modo 3G? Para mi eso sería la mayor ventaja, ahora mismo el modo 4G muchos lo tienen deshabilitado precisamente por como se bebe la batería igual que pasó al cambiar de 2G a 3G.

Se supone que si, ya que la banda 800mhz tiene mayor penetración y el baile entre 3G y 4G sera menor.

Ahora mismo es difícil perder 3G en ciudad ya que la mayoría de antenas emiten ya en 900mhz (hablo de vodafone) así que es de suponer que la señal que emita el 4G será mejor si cabe la penetración y el alcance de la señal.
 #139
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcsre_rt
Depende de a que llames 4G, están habilitando en 2100 lo que se llamó preLTE que da casi velocidades 4G pero sigue siendo compatible con UMTS.

Bueno, la empresa en la que trabajo ha instalado 4G sobre 2100 para Vodafone. Que sea preLTE o no ya no lo sé

 #140
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @elyonko
Bueno, la empresa en la que trabajo ha instalado 4G sobre 2100 para Vodafone. Que sea preLTE o no ya no lo sé

Los equipos nuevos dan 3GPP Release 9 en bandas 1800 y 2100; Release 10 en banda 2600 y Release 11 en bandas 800, 1800 y 2600.

Release 9 hubo iluminados que lo llamaron 4G(iPhones incluidos), pero no es 4G, es lo que se usa para dar servicio 3GoLTE y/o permitir que en una banda pueda convivir 3G con 4G, el nombre correcto es DC-HSUPA o preLTE.
Volver a General