[AYUDA] Córdoba - Madrid

12.532 15
 #1
Escrito   1  0  
Voy a pasar unos días en Córdoba. El día de dejar el hotel...ver algo más de la ciudad y/o visitar algún otro lugar cercano o de camino a Madrid.

Alguna recomendación?


Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #2
Escrito   0  0  
en cordoba ve con rebequilla...pica el sol pero a ciertas horas corre fresquito emoticon guiño

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por POSTMORTEM
en cordoba ve con rebequilla...pica el sol pero a ciertas horas corre fresquito emoticon guiño

Jajaja muchas gracias por el consejo!! faltan 3 semanas más o menos para irnos, pero sí, llevaré un par.

Y alguna recomendación de visitas allí o alrededores?? emoticon sonrisa

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #4
Escrito   1  0  
En Cordoba visita imprescindible a la Mezquita,
pasear por la Juderia que es el casco historico,
y visitar los museos o simplemente pasear y dejarse perder...
Unas fotitos desde el Puente Romano es algo obligado...
La Muralla y las Puertas...
Los Jardines del Alcazar son espectaculares
Ir a los Baños califales...
Y claro las procesiones que os encontreis jejej

Realmente al estar todo cerca,es facil de visitar
A mi me gusto mas la ciudad de noche,incluso se podia visitar la Mezquita de noche..que para mi seria un paseo super romantico...
Al no ser Mayo que es el mejor mes para ir a visitar la ciudad,os perdeis los patios de las casas particulares que por ese tiempo se abren al publico... y la ciudad tiene otro encanto

Por desgracia es de las peores ciudades a visitar si hace calor...
y aun peor que Madrid

Maldita sea,a mi me llevaron y no recuerdo los bares....
Aunque Casa Pepe en la Juderia es un sitio que debeis ir,
aunque sea para tapear
No dejeis de pedir los flamenquines en todos sitios estan buenisimos,
el salmorejo tambien esta muy bien(es como una sopa fria de tomate,con trocitos de huevo duro y de jamoncito..)...platos tipicos

Eso si,el centro esta cerrado al trafico
asi que tocar tirar de taxi o a pie...
tambien si reservais en un hotel del centro podeis entrar con vuestro coche particular

PD: Disfrutad muchisimooooooo
emoticon Arriba

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @FidoDido10
En Cordoba visita imprescindible a la Mezquita,
pasear por la Juderia que es el casco historico,
y visitar los museos o simplemente pasear y dejarse perder...
Unas fotitos desde el Puente Romano es algo obligado...
La Muralla y las Puertas...
Los Jardines del Alcazar son espectaculares
Ir a los Baños califales...
Y claro las procesiones que os encontreis jejej

Realmente al estar todo cerca,es facil de visitar
A mi me gusto mas la ciudad de noche,incluso se podia visitar la Mezquita de noche..que para mi seria un paseo super romantico...
Al no ser Mayo que es el mejor mes para ir a visitar la ciudad,os perdeis los patios de las casas particulares que por ese tiempo se abren al publico... y la ciudad tiene otro encanto

Por desgracia es de las peores ciudades a visitar si hace calor...
y aun peor que Madrid

Maldita sea,a mi me llevaron y no recuerdo los bares....
Aunque Casa Pepe en la Juderia es un sitio que debeis ir,
aunque sea para tapear
No dejeis de pedir los flamenquines en todos sitios estan buenisimos,
el salmorejo tambien esta muy bien(es como una sopa fria de tomate,con trocitos de huevo duro y de jamoncito..)...platos tipicos

Eso si,el centro esta cerrado al trafico
asi que tocar tirar de taxi o a pie...
tambien si reservais en un hotel del centro podeis entrar con vuestro coche particular

PD: Disfrutad muchisimooooooo
emoticon Arriba


¡Chapeau! señor, me quito el sombrero. Gracias por esta información tan completa, si es que eres un crack.

Más o menos la conozco y le tengo un cariño muy especial pero siempre se le escapan a uno cosas y nada mejor que contar con la ayuda de alguien entendido en la materia. Todo un honor que seas tu.

Soy malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo y no me cambiaría por nadie.

Mi cuerpo y mi alma pertenecen a laura.1974 emoticon enamorado
 #6
Escrito   1  0  
Muchas gracias Fido!! emoticon Aplauso

Cuánta info de primera mano. La adjunto a mi dossier un extremis que estamos ya oliendo a asfalto jeje

Si. Casualmente y no por causas agradables yo estuve en mayo 17 días hace unos años y la verdad es que los patios le dan un toque precioso a la ciudad. Son impresionantes. Objetos antiquísimos en esas casas exageradamente floreadas, preciosas.

Por suerte aquella circunstancia acabó muy bien. Así que ésta es otra de las razones por las que volver a Córdoba...terapia de choque jajaja

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #7
Escrito   1  0  
Algunas paginas y comentarios para leer,si os da tiempo....

Comer y tapear en Córdoba (por menos de 20 euros/persona)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cordoba: Tapear y comer economico
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3 Dias en Córdoba
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
MEZQUITA
[AYUDA] Córdoba - Madrid

PUENTE ROMANO DE NOCHE emoticon guiño
[AYUDA] Córdoba - Madrid

SALMOREJO
[AYUDA] Córdoba - Madrid

FLAMENQUIN CORDOBES
[AYUDA] Córdoba - Madrid



Esto es pa que se os vaya haciendo la boca agua emoticon diablo

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #9
Escrito   1  0  
RESUMEN (para llevarlo imprimido) :

Lo que es la zona centrica para moverse por Cordoba consta de:

-Barrio de Ciudad Jardin: Barrio de estudiantes por excelencia.Merece la pena unicamente para tapear barato (aunque con calidad), y para salir por la noche, ambiente juvenil, pero de los pocos sitios de cordoba con marcha nocturna.
-Centro: Zona comercial. Tambien algunas discotecas que estan bien.
-Juderia: Imprescindible, lleno de turistas, pero con un encanto especial, que hace que soportes el trago de encontrarte a miles de grupos de turistas llendo en manada por las callejuelas. Basicamente para pasear y perderte por sus calles, y para tapear, un poquito mas caro, pero con calidad y en tabernas con mucho encanto.
-Vial Norte/Renfe: bonito bulevar donde poder pasear si no hace mucho calor. Los cordobeses lo llaman su "paseo maritimo", sin comentarios...

Todo lo que merece la pena esta en estas cuatro zonas que se encuentran pegadas.

En cuanto a sititos:
Tapeo/comer:
- Moriles: C/ Antonio Maura (Ciudad Jardin.Algo alejado del Centro.+10min). Buenas raciones, y a buen precio.El flamenquin cordobes de jamón serrano es contundente y va con patatas fritas,el salmorejo,las berenjenas a la miel. Abierto de madrugada!.
(Hay 2 Bares, Bar Moriles Pata Negra + lujoso.Y el Original + de "abuelos". Camareros no muy simpaticos,estan desbordados y tardan MUCHO)
- Casa Pepe de la Juderia (Juderia). No se la calle, esta cerca de la Mezquita.
- Taberna Salinas: C/ Tundidores (junto al Ayuntamiento): taberna tipica,muy chula, y no muy cara.merece la pena.
- Taberna de Espartería cerquita de la Corredera,y la Taberna Juramento, tb cerca de esta última
- Taberna Juramento,cerca de La Corredera,Donde mejor se come en Córdoba.Imprescindibles las bravas y las croquetas de espinacas y piñones, deliciosas.Y las patatas juramento, otra delicia más...
- Santos: junto a la Mezquita. Muy famosa su tortilla de patatas, sitio pequeño, aunque muy tipico, valido para tomar una cerveza como descanso,tras patearse la juderia.
No os perdáis la tortilla de patatas de Santos,junto a la Mezquita
- Casa El Pisto (Pza de San Miguel): Taberna antigua, se come muy bien,y no es muy caro,tambien merece la pena,aunque suele estar llena.Esta al lado de la Plaza de Tendillas (centro)
(Ojo que es algo caro o eso les parecio a mis guias)
- Cualquier terraza de la Plaza de la Corredera si hace buen tiempo.
(Ojo que algunos sitios son algo caros)
Mas caros,pero buenos si lo que quieres es pegarte un homenaje:
-El Churrasco (C/ Romero), junto a la facultad de filosofia (Juderia)
-Bodegas Campos (C/ Lineros), se come muy bien tambien, uno de los mejores sitios de Cordoba.

En cuanto a marcha.
Ambiente juvenil y universitario, en el barrio de Ciudad Jardin (C/ Antonio Maura, C/ Alderetes...)
- Pub irlandes Banagher: C/Camino de los Sastres nº7 (Junto a Plaza Costa Sol). Donde tienen la mejor cerveza
Ambiente bohemio, poperos, y demas: Alrededores de la calle Alfaros y Alfonso XIII, junto al Ayuntamiento.
Discotecas: Qu y seven (cruzconde, zona centro)
Surfer rosa (zona arenal, hay que ir en taxi o coche propio, por esa zona es donde ponen la feria y hay varias discotecas. Si te mueves por la zona de la calle alfaros, acabas alli la noche

Tome prestado las impresiones de algunos usuarios de ahi y vivencias propias

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #10
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @laura.1974
Muchas gracias Fido!! emoticon Aplauso

Cuánta info de primera mano. La adjunto a mi dossier un extremis que estamos ya oliendo a asfalto jeje

Si. Casualmente y no por causas agradables yo estuve en mayo 17 días hace unos años y la verdad es que los patios le dan un toque precioso a la ciudad. Son impresionantes. Objetos antiquísimos en esas casas exageradamente floreadas, preciosas.

Por suerte aquella circunstancia acabó muy bien. Así que ésta es otra de las razones por las que volver a Córdoba...terapia de choque jajaja


@laura.1974 que disfruteis muchisimoooooooo
que envidia os tengo joioooosss
asi de verde me teneis emoticon mas asco jajajaj
(pero no de asco,si no sanamente)
Me alegro muchisimo por vosotros y que lo paseis muy bien
Fotitos pa la vuelta eh

Para mi Cordoba es una ciudad para el mes de Mayo
(magia en estado puro y mas si hace buen tiempo,y no mucha calor)


[AYUDA] Córdoba - Madrid


Pero claro,cada fecha tiene su encanto...ahora con la Semana Santa sera otra cosa y otro follon jajaj

PD: @laura.1974 si fuera por esas cosas yo no volveria en la vida jajja
Y sin embargo para mi es de mis ciudades preferidas,se parece muchisimo a Granada pero con mejor tiempo jejej


Dsfrutad muchisimo y quemad la ciudad emoticon Arriba

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a Viajes