quote:
Originalmente escrito por @gachacsc
Esta claro todo a la saca y de reclamar nada, es la única forma de hacerse rico una persona. (ahora vendrá diciendo que de rico nada)El dinero hay que ganarlo de forma honrada y cuando se hace mal la cosa responder y pelear por el cliente.
Cliente se conecta al
chat el día 27/02/2015 contactando con Beatriz, tras el cliente comentarle a nuestra compañera Beatriz que la mercancia había llegado rota "Taza" nuestra compañera aperturó trámite de incidencia por daños en la empresa de transportes envialia,
le comentó que le llegaría una notificación con dicha apertura y un enlace, al cual debería subir la documentación solicitada en dicha notificación, más abajo le mostramos la notificación que recibió dicho cliente.
Cliente nos envía nota eL día 10 de marzo (fuera ya de plazo, puesto que hay que enviar toda la documentación en las siguientes 24h después de la entrega) aun así y para intentar que la Agencia abra el trámite y responda al cliente por los daños,
el día 13 de marzo le recordamos que no nos ha aportado toda la documentación.
2015-03-13 22:10:35 Genei
Nota para el usuario
Notas:
Buenas tardes,
Tiene que enviarnos la documentación solicitada al aperturar siniestro:
Foto del embalaje exterior con la etiqueta adherida
Foto del embalaje interior
Factura de adquisición de la mercancía, no la de venta a su cliente.
Saludos,
2015-03-10 19:19:22
Cliente Nota para el usuario
Notas: os adjunto la taza rota que me envia la clienta tal como les comente por el
chat.
el precio de la taza era 15€ mas el coste de envio que nuevamente debo enviar estos dias.
Que mas debo aportar?Tras cruzarnos varios correos en los que nos indicó que el chofer tenía constancia de los daños, y explicarle que tal y como le comentó mi compañera, era imprescindible que nos aportara toda la documentación y no entrara en razon, se desestimó dicho tramite por FUERA DE PLAZO Y NO APORTAR LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.
Estimado .....
Acabamos de aperturar el siniestro del envío
XXXXXXX ya que nos indico que dicho envio sufrió una incidencia durante el transporte del mismo.
Por favor vaya a este enlace y proporciónenos toda la informacion al respecto para poder cursar la reclamacion con la empresa de transporte.
Consultar siniestro
Recuerde que para la correcta tramitación del siniestro la información requerida es la siguiente:
Carta de reclamación del siniestro o robo, con fecha de solicitud y firma.
Fotos del embalaje externo con la etiqueta del envío adherida (jpg hasta 100kb)
Fotos del embalaje interno (jpg hasta 100kb)
Fotos donde se aprecie claramente el incidente (jpg hasta 100kb)
Factura de adquisición de la mercancía y/o declaración jurada del envío
indicando: remitente, destinatario, contenido de la mercancía, el valor de la misma y aportando fotocopia del DNI del autor de la declaración jurada. (PDF)
Las fotos solo han de aportarlas en caso de rotura o daño
Conservar mercancía dañada y su embalaje, para su posible peritación por parte del Dpto. de Seguros de la Agencia de Transporte por la que haya cursado su envío (60días).
Los tiempos para solicitar tramite de siniestro con las Agencias de Transporte son:
Envialia - 24 horas (Resolución hasta en 60 días)
Zeleris - 24 horas (Resolución hasta en 90 días)
UPS - 14 días naturales (Resolución hasta en 60 días, la resolución del siniestro la tratará direcctamente con el cliente)
Correos Express - 7 días naturales (Resolución hasta en 180 días)
Fedex - 7 días naturales (Resolución hasta en 180 días)
GLS - 48 horas (Resolución hasta en 90 días)
ASM - 48 horas (Resolución hasta en 90 días)
TNT - 48 horas (Resolución hasta en 90 días)
Tourline - 48 horas (Resolución hasta en 90 días)
Nacex - 48 horas (Resolución hasta en 90 días)