Euskaltel WiFi kalean

265.117 40
 #11
Escrito   0  0  
Viendo cómo se pierde señal en cuanto el router está en un 3º piso o superior... y cómo a nada que gires de calle se va a perder la señal, me parece un rollo enorme esto.

Además de que como bien decís, están usando miles de viviendas para ofrecer un servicio que los clientes no han aceptado en ningún momento.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #12
Escrito (Editado )  1  0  
Hace 3 semanas llamé al servicio técnico de Euskaltel. Les dije, que las redes sociales estaban calientes referente al tema de los 128.000 nuevos puntos wifi, y que se decía que iban a usar los propios routers de los clientes como AP para dar la señal.

La pobre operadora que me atendió, seguro que siguiendo política de empresa, me tranquilizó (intentó tranquilizar realmente) indicando que eso era falso. Que iban a poner nuevos APs para los clientes.

Yo le decía que no podía ser, Que si Euskaltel tiene aprox. 500.000 clientes, que era imposible poner tantos APs NUEVOS. Pero bueno. Hice indicación expresa de que NO queria que mi router compartiera mi wifi,

Cual ha sido mi sorpresa cuando ayer, entrando en el perfil web, vi que tenía el servicio activado. Llamé para montarles el pollo, y me dijeron que si que tenían constancia de que no quería activar el servicio pero que por defecto venía activado, y tenia que desactivarlo yo.

Pese a que lo he desactivado, sigo viendo que mi router emite un ssid que se llama "_euskaltelwifi_kalean" y que tiene la misma potencia que mi ssid.

Para ver que no es el router de un vecino próximo el que está emitiendo, he quitado el cable de alimentación del router, y desaparecen esas dos señales tan fuertes. Ese ssid es el que emite mi router.

osea, que pese a tener desactivado el servicio, sigo emitiendo el ssid, y por tanto (creo) la gente se puede conectar desde mi router.

Para que )(/(&%$/! sirve entonces que tenga configurado mi router con contraseña y filtrado mac, si desde la propia euskaltel me están abriendo una puerta trasera para que entre cualquiera?

El simil que hago yo para que la gente que no sabe de esto lo entienda, es:

Tu alquilas un piso a un señor. Y él, te mete en tu casa y tus habitaciones a gente. Sin avisarte.

"El piso no es tuyo. Es mio"
dice el dueño.

ya, pero aunque el piso no es mio, el uso y disfrute de él me corresponde a mi. Y mientras no te rompa el piso, yo decido quien y cuando entran en "mi" (alquilada) casa!

Que poca vergüenza tienen...
Ojalá pierdan un 10% de clientes por esta táctica torticera y facinerosa que han hecho!
 #13
Escrito   0  0  
Euskaltel tiene el derecho sobre los routers, y mientras nadie demuestre vulnerabilidades en la seguridad de los mismos... Seguirán usando un router para dos IPs, la del cliente y la de kalean, con independiente velocidad.

Lo que sí podría afectar al router sería tener a 20 personas conectadas a nuestro router, si eso genera calentamiento del aparato por ejemplo. Pero habría que demostrarlo.


--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubenlbe
Euskaltel tiene el derecho sobre los routers, y mientras nadie demuestre vulnerabilidades en la seguridad de los mismos... Seguirán usando un router para dos IPs, la del cliente y la de kalean, con independiente velocidad.

Lo que sí podría afectar al router sería tener a 20 personas conectadas a nuestro router, si eso genera calentamiento del aparato por ejemplo. Pero habría que demostrarlo.


Yo creo que el router consume más energía mientras más tiempo pase transmitiendo paquetes, igual que un móvil consume más batería cuando estás hablando, o navegando, y, aunque solo sean 5 céntimos mensuales la diferencia, ya es poco ético, incluso debería ser ilegal ya que es un sobrecoste para el cliente.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubenlbe
Euskaltel tiene el derecho sobre los routers, y mientras nadie demuestre vulnerabilidades en la seguridad de los mismos... Seguirán usando un router para dos IPs, la del cliente y la de kalean, con independiente velocidad.

Lo que sí podría afectar al router sería tener a 20 personas conectadas a nuestro router, si eso genera calentamiento del aparato por ejemplo. Pero habría que demostrarlo.

Totalmente en desacuerdo.

El router es propiedad de euskaltel, pero este se cede al cliente en régimen de alquiler. Aunque euskaltel no cobre nada por el router, o este ya esté incluido en la cuota de internet, en las condiciones generales deja claro que los equipos se ceden en régimen de alquiler, y por tanto es el usuario quién tiene el derecho de uso y disfrute del equipo según sus preferencias, siempre dentro de un uso normal.

Esto es lo mismo que si se alquila un piso. El propietario puede establecer unas normas de uso, pero es el inquilino el que decide quién puede entrar en el piso y que uso le va a dar (siempre que se respeten las normas de uso). Igualmente si vas a un hotel y alquilas una habitación, esa habitación es para uso tuyo, y no para que el hotel se reserve una parte para uso propio.

Por otra parte, activar una red pararela en beneficio propio, utilizando los routers de los usuarios sin avisarles previamente, y a costa de que los usuarios paguen la luz, es cuando menos poco ético.
 #16
Escrito   0  0  
A mí la idea me parece bien siempre que nos dejen usar los wifi a los que tenemos euskaltel en casa, en teléfonos de otras compañías, que somos los que ponemos el router, y no los de líneas móviles otro pero propias solo.

Yo lo desactivaré desde la web.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Totalmente en desacuerdo.

El router es propiedad de euskaltel, pero este se cede al cliente en régimen de alquiler. Aunque euskaltel no cobre nada por el router, o este ya esté incluido en la cuota de internet, en las condiciones generales deja claro que los equipos se ceden en régimen de alquiler, y por tanto es el usuario quién tiene el derecho de uso y disfrute del equipo según sus preferencias, siempre dentro de un uso normal.

Esto es lo mismo que si se alquila un piso. El propietario puede establecer unas normas de uso, pero es el inquilino el que decide quién puede entrar en el piso y que uso le va a dar (siempre que se respeten las normas de uso). Igualmente si vas a un hotel y alquilas una habitación, esa habitación es para uso tuyo, y no para que el hotel se reserve una parte para uso propio.

Por otra parte, activar una red pararela en beneficio propio, utilizando los routers de los usuarios sin avisarles previamente, y a costa de que los usuarios paguen la luz, es cuando menos poco ético.

No me gusta lo que han hecho, no estoy de acuerdo en que activen este sistema sin consentimiento.
Pero en lo del alquiler que dices, te lo ceden, pero pueden hacer lo que quieran con el. En teoria, es una red diferente a la tuya, aunque se emita desde tu modem. No es comparable a lo del piso, cada cosa tiene sus condiciones legales.
De todas formas se puede desactivar desde la web.

A mi me molesta tambien la saturacion de wifis que hay ahora. Desde mi casa pillo unas 5 redes de wifi kalean, cosa que sumando a las redes wifi que habia antes, recibo en casa mas de 20 señales diferentes. Asi no hay forma que tu red vaya en condiciones.

Agradecer no cuesta nada
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Zhertor
No me gusta lo que han hecho, no estoy de acuerdo en que activen este sistema sin consentimiento.
Pero en lo del alquiler que dices, te lo ceden, pero pueden hacer lo que quieran con el. En teoria, es una red diferente a la tuya, aunque se emita desde tu modem. No es comparable a lo del piso, cada cosa tiene sus condiciones legales.
De todas formas se puede desactivar desde la web.

A mi me molesta tambien la saturacion de wifis que hay ahora. Desde mi casa pillo unas 5 redes de wifi kalean, cosa que sumando a las redes wifi que habia antes, recibo en casa mas de 20 señales diferentes. Asi no hay forma que tu red vaya en condiciones.

Te lo dejan "en alquiler", tal como indican en sus condiciones generales. Que no te cobren nada por el alquiler, o que ese alquiler esté incluido en la cuota de internet, no cambia el hecho que de acuerdo a sus condiciones, el router está en régimen de alquiler y no de cesión. Si el router está alquilado, el propietario es euskaltel, pero quien tiene el derecho de uso y disfrute es el usuario, que para eso lo tiene en alquiler.

Podían haber establecido en el contrato una cesión de uso condicionada, pero en el contrato se especifica claramente que los aparatos proporcionados por euskaltel están en régimen de alquiler, y por tanto euskaltel no puede hacer lo que quiera con esos routers, porque están alquilados al usuario (aunque el alquiler sea a cuota 0€).

Por otra parte me da igual que euskaltel pueda hacer lo que quiera con sus routers y la red paralela no interfiera con la mía. Lo que me molesta es que activen un servicio para otros usuarios sin avisar, a costa de que pague yo la luz. Si lo ofrecieran como opción (utilizan tu router como punto de acceso a la red a cambio de poder usar tú la red en otros routers), estaría de acuerdo, pero siempre avisando previamente y no activando la opción por defecto a todos los usuarios y sin avisar.
 #19
Escrito   0  0  
Como en mi área de cliente no encontraba la forma de desactivar el kalean, me puse a jugar y he descubierto un modo alternativo de desactivación.

Se me ocurre que una posible ventaja de este método de desactivación podría ser que como realmente tu no solicitas explicitamente la baja de kalean en ningún momento, ¿es posible que puedas seguir usando el servicio y conectándote a las WiFi kalean de otros clientes? Yo no puedo comprobarlo porque no tengo móvil con Euskaltel y no puedo usar kalean.

Resumiendo el método sería: pasar el router a "modo básico", volver a "modo router" y resetear el módem a fabrica si fuera necesario.

OS cuento mi experiencia con más detalle:

Desde el area de cliente, configuré el funcionamiento del modem a "modo básico" (sólo 3 equipos conectables al router simultáneamente) y se desactivó el kalean, porque este modo de funcionamiento es incompatible con el kalean.

Luego volví al "modo router" (funcionamiento normal, puedes conectar tantos dispositivos como quieras) y el kalean reapareció... Así que llamé para que me lo desactivaran y cual es mi sorpresa cuando me dice el señor operador que en sus sistemas ya lo tengo desactivado desde la fecha en que hice el cambio a "modo básico", aunque yo sigo viendo que me sigue emitiendo.

Como leí en el foro de Euskaltel que algunos clientes, para que la desactivación surtiera efecto tras solicitarla, tenían que resetear el router a los parámetros de fabrica (presionando el botón reset 10 segundos), decido hacerlo... Y voala!! Ya no hay red kalean!


Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #20
Escrito   0  0  
Como bien dicen algunos compañeros, a veces no basta con resetearlo a valores de fábrica ya que sigue apareciendo el ssid de marras.

tampoco sirve exportar las configuraciones HOY, resetear e importarlas. porque seguirá apareciendo. yo tenia un backup de la configuracion de mi router de hace un par de meses. Entonces:

1) desde el perfil web, desactivar la emision de señal ssid
2) presionar con un objeto punzante el botoncito durante 10 seg para resetearlo a niveles de fábrica
3) si tenéis la suerte de tener un backup, importarlo

con esto debería valer

ESTOY CANSADO DE LA GENTE QUE USA SU FIRMA PARA PROMOCIONAR SUS LINEAS PERSONALES Y CODIGOS PROMOCIONALES DE COMPAÑÍAS PARA SU PROPIO BENEFICIO. A VECES LA FIRMA OCUPA CUATRO VECES MAS QUE EL PROPIO MENSAJE QUE QUIEREN MANDAR. HE MANDADO DOCENAS DE CORREOS AL SOPORTE DE GSMSPAIN PERO PARECE QUE NO ME HACEN CASO ¿A QUE MOLESTAN LAS FIRMAS COMO ESTA?
Volver a Euskaltel