Debate:Nuevas tarifas + competitivas para todos VS El sistema actual de amagos al 50%

16.817 77
 #71
Escrito   0  0  
Si se van los clientes es porque la oferta de la competencia es mejor. Cuando terminaron Movistar y Vodafona con las portabilidades cavaron su propia tumba, con ese método obtenían mayores ingresos y tenían cada vez más líneas.

Está claro que si no ofrecen un teléfono nuevo la gente se va a compañía más baratas.
 #72
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diede55
Hay que tener en cuenta también que si uno se quiere ir, puede ser porque en otro sitio le dan el mismo servicio o parecido -a veces mejor-, por menos precio. Si Vodafone le ofrece quedarse, y a cambio le ofrece unas condiciones iguales o incluso mejores, quizá renovando terminal también a muy buen precio, es comprensible que el cliente se quede, en esas nuevas condiciones, claro. No creo que eso sea venderse fácil. Al revés, lo que me extraña es que no todo el mundo lo hiciera...la culpa es de las operadoras, que mientras pueden te sacan la pasta, y luego para que no te cambies te ofrecen lo que podían haberte dado mucho antes. Si lo que quieren es jugar a eso, no es la culpa de los clientes. Por supuesto yo, pudiendo pagar menos, no voy a pagar más, no sé con qué fin...

Si es culpa de los clientes, si yo estoy harto de vodafone por un motivo X, yo me voy y ni si quiera les escucho, yo no me vendo barato, me voy.

Yo ahora estoy con el 50%, pues bien, si en junio me lo quitan y no se puede volver a obtener ya tengo claro a donde me voy, asi de facil.

Vodafone trata a los clientes como lo que son, mucho quejarse pero luego se venden facil, eso si, se venden facil para despues a los dos dias volver a quejarse de lo mismo durante otros dos años.




Saludos: Lordman
 #73
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordman
Si es culpa de los clientes, si yo estoy harto de vodafone por un motivo X, yo me voy y ni si quiera les escucho, yo no me vendo barato, me voy.

Yo ahora estoy con el 50%, pues bien, si en junio me lo quitan y no se puede volver a obtener ya tengo claro a donde me voy, asi de facil.

Vodafone trata a los clientes como lo que son, mucho quejarse pero luego se venden facil, eso si, se venden facil para despues a los dos dias volver a quejarse de lo mismo durante otros dos años.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, tienes toda la razon. El problema es que hay mucha gente que se queja pero como bien dices luego se venden faciles.

 #74
Escrito   0  0  
Está claro que Vodafone no es tonta. No vamos a enseñarles nosotros como generar beneficios o cuáles son sus clientes más beneficiosos. No pierden dinero con la gente con el 50% de descuentos, eso seguro, si se lo perdían a los terminales (aquí uno con el i6 a 15€ al mes con gama, a los 12 meses amago, y el terminal me sale 180€, a ellos como poco 600€), pero igualmente lo recuperan con las tarifas. Quizás clientes como yo si se les salimos a pérdidas (lo dudo), y por eso se ha acabado el chollo de los terminales.

Me parece bien que se dé un descuento del 50% en retenciones, pero por lo menos teniendo en cuenta la antigüedad, y no 3 meses, que eso es absurdo. Yo llevo con mi línea de Vodafone desde hace 11 años, y hay gente que lleva desde Airtel. Lo de los amagos les viene incluso bien, por la publicidad gratuita que obtienen.
 #75
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dav1le
Está claro que Vodafone no es tonta. No vamos a enseñarles nosotros como generar beneficios o cuáles son sus clientes más beneficiosos. No pierden dinero con la gente con el 50% de descuentos, eso seguro, si se lo perdían a los terminales (aquí uno con el i6 a 15€ al mes con gama, a los 12 meses amago, y el terminal me sale 180€, a ellos como poco 600€), pero igualmente lo recuperan con las tarifas. Quizás clientes como yo si se les salimos a pérdidas (lo dudo), y por eso se ha acabado el chollo de los terminales.

Me parece bien que se dé un descuento del 50% en retenciones, pero por lo menos teniendo en cuenta la antigüedad, y no 3 meses, que eso es absurdo. Yo llevo con mi línea de Vodafone desde hace 11 años, y hay gente que lleva desde Airtel. Lo de los amagos les viene incluso bien, por la publicidad gratuita que obtienen.


Yo creo que nos sorprenderiamos de saber a cuanto le sale el telefono a la operadora. No tengo datos pero un iPhone que vale al gran publico 600€ y que se ve claro que a Apple le cuesta 150€ aproximadamente ya que en realidad no es para tanto ni de lejos, pues tranquilamente puede ser que a la operadora le cobre 300 o incluso 250 teniendo en cuenta el volumen de pedido.

En el tema de los telefonos, en general no hablo de un perfil de usuario en concreto, hay que mirar tambien que a muchos les llevan a una taria Red L (por ejemplo), cuya tarifa sale 20€ con el 50%. Si no les pidieran eso muchos se irian a pagar lo minimo, una Smart S pongamos, por lo que les meten en tarifa 10€ mas todos los meses que son 240€ en los dos años. Ya no te digo al que le llevan a una Red XL, pues mas todavia.

La trampa de la operadora está en meterle a alguien una tarifa que no era la que iba a pillar. La gente contenta porque le han dejado una Red L a 20€ con descuento y Vodafone contenta porque esa gente por si sola pillaria la Smart S que se queda en casi 10€. La trampa es clara, a vodafone en un momento dado le da igual que tarifa darte, pero te lleva a 20 o 25€ mejor, cuando el cliente en realidad pillaria la Smart S a 10€.

Si la jugada sale bien, te llevan a la Red XL a ser posible y te dejan/dejaban el telefono muy barato al mes, si, claro, pero te han llevado a pagar con descuento 15€ mas de tarifa todos los meses que son 360€ al año. Te dejan una tarifa de la leche, y contento el cliente por el precio que le ponen, pero no es la tarifa que pillaria por si solo y le cuesta la broma 360€.

Todo esto viene de cuando vodafone se dio cuenta de que un buen lote de clientes quieren buen telefono pero tarifa la minima, entonces empezó a hacer la trampa, telefono tirado de precio pero te obligo a una Red L o XL con el engaño del 50% para conformar al cliente.

Vodafone no pierde, en todo caso gana menos por cliente de lo que le gustaría, y ojo que tiene buena media por cabeza, no se cuando fue que lei el dato y me parece que era algo asi como 23€ recaudados de media por cada tarifa.

Las perdidas en este tipo de empresas son mas del tipo de que algun guru hace tiempo planificaria un beneficio por año que no ha sido tanto.

Saludos: Lordman
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordman
Si es culpa de los clientes, si yo estoy harto de vodafone por un motivo X, yo me voy y ni si quiera les escucho, yo no me vendo barato, me voy.

Yo ahora estoy con el 50%, pues bien, si en junio me lo quitan y no se puede volver a obtener ya tengo claro a donde me voy, asi de facil.

Vodafone trata a los clientes como lo que son, mucho quejarse pero luego se venden facil, eso si, se venden facil para despues a los dos dias volver a quejarse de lo mismo durante otros dos años.


Hablamos de lo mismo. El descontento de un posible cliente a la fuga puede deberse a muchos factores, pero al final prima el tema económico. Si a uno le dan el 50% y ya le sale más barato que donde se iba, es obvio que se quede...
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diede55
Hablamos de lo mismo. El descontento de un posible cliente a la fuga puede deberse a muchos factores, pero al final prima el tema económico. Si a uno le dan el 50% y ya le sale más barato que donde se iba, es obvio que se quede...

¿Y porque no de entrada te vas y si luego ya volveras pero de entrada te vas?.

Si tienes un descontento serio X con vodafone es por algo ocurrido durante bastante tiempo, en medio de eso vodafone al irte te hace el 50% y te quedas, es decir, te has vendido barato ya que la que te han liado sigue ahi y mas todavia sigue ahi si es un tema economico como dices tu.

Y ojo que no hablo del amagador profesional que esta contento con vodafone y va haciendo amagos para mantener condiciones.

Y como he dicho arriba, contentan al cliente pero tambien globalmente saben con lo que juegan. Muchos estan descontentos con la Smart S/M, muy cara para lo que ofrece pero no quieren pagar mas y no necesitan mas, les dan el descuento y en vez de quedarse en los 10€ se van a la Red M/L a 16/20€.

Es decir, vodafone consigue contentar al cliente, seguir manteniendo que pague mas o menos lo de antes, y por medio crearle una necesidad de tarifa que antes no tenia para que no se quede en la Smart y ya que le dan el 50% suba, siga pagando mas o menos lo mismo, pero sobretodo, quede contento.

Es todo psicologia, si pensais que vosotros le engañais a vodafone, en general y quitando casos puntuales, estais muy equivocados.

Saludos: Lordman
 #78
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordman
¿Y porque no de entrada te vas y si luego ya volveras pero de entrada te vas?.

Si tienes un descontento serio X con vodafone es por algo ocurrido durante bastante tiempo, en medio de eso vodafone al irte te hace el 50% y te quedas, es decir, te has vendido barato ya que la que te han liado sigue ahi y mas todavia sigue ahi si es un tema economico como dices tu.

Y ojo que no hablo del amagador profesional que esta contento con vodafone y va haciendo amagos para mantener condiciones.

Y como he dicho arriba, contentan al cliente pero tambien globalmente saben con lo que juegan. Muchos estan descontentos con la Smart S/M, muy cara para lo que ofrece pero no quieren pagar mas y no necesitan mas, les dan el descuento y en vez de quedarse en los 10€ se van a la Red M/L a 16/20€.

Es decir, vodafone consigue contentar al cliente, seguir manteniendo que pague mas o menos lo de antes, y por medio crearle una necesidad de tarifa que antes no tenia para que no se quede en la Smart y ya que le dan el 50% suba, siga pagando mas o menos lo mismo, pero sobretodo, quede contento.

Es todo psicologia, si pensais que vosotros le engañais a vodafone, en general y quitando casos puntuales, estais muy equivocados.


Yo creo que la mayoría no intenta engañar a Vodafone, sino conseguir las condiciones que otros sí tienen.

Uno simplemente puede estar descontento porque, por ejemplo, en otra compañía le dan lo mismo por menos. Habitualmente la gente, no amagadores, inicia una portabilidad por este motivo; igual sela una tsrifa en otra compañía que ofrece lo mismo por menos pasta. Pero llega Vodafone y en medio de ese proceso, te oferta un 50% de descuento -y como antes una terminal, ya la leche-y uno puede pensar "vale, voy a pagar menos aún y me dan un teléfono en buenas condiciones".
A lo que me refiero es que no hay por qué estar enfadado con Vodafone para irse, puede ser en muchas ocasiones por tema económico, sin tener que haber otro tipo de problemas por medio.
Volver a Vodafone