Euskaltel WiFi kalean

264.939 40
 #1
Escrito   0  0  
Euskaltel está utilizando los módems WiFi de 128000 de sus clientes sin haberles avisado para crear redes WiFi de libre acceso a las que pueden conectarse cualquier cliente de móvil e internet de euskaltel. Info: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A mi no me hace gracia que usen mi módem para dar otra señal a la que pueda conectarse cualquiera, ¿sería posible que quienes se conectaran a un modem particular pudieran acceder a la configuración del modem y toquetear cosas y hasta qué punto?

Si queréis saber si OS lo han activado, buscad redes wifi y mirad si hay alguna de nombre euskaltelwifi_kalean que emita con igual intensidad y mismo canal que la vuestra y si desaparece cuando desconectáis el módem.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #2
Escrito   0  0  
Euskaltel es asi..... en los pueblos que hacen eventos con mucha gente como el mio ya veremos los que viven en primeros o bajos y se les conecte muchisima gente al wifi... Vaya gracia.

He pasado por:
*Movil - Movistar, Euskaltel, Vodafone, Amena, Orange, Yoigo, Simyo, Mas Movil, Hits Mobile, Mas Movil, Pepephone, Simyo, Euskaltel, Tuenti movil, Orange, Euskaltel, Orange, Euskaltel, Simyo y Suop
*Móvil 2 - Yoigo, Movistar, más móvil, Simyo, Lebara, Euskaltel, Simyo y Suop.
*Tablet - Tuenti, orange, sin sim
*Adsl - Telefonica, Arsys, Ya.com, Wanado, Movistar, Euskaltel, Orange, Euskaltel, Orange, Movistar y Euskaltel.
*Fibra - Euskaltel, Simyo y Suop.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por coma84
Euskaltel es asi..... en los pueblos que hacen eventos con mucha gente como el mio ya veremos los que viven en primeros o bajos y se les conecte muchisima gente al wifi... Vaya gracia.
Bueno, se supone que al cliente no le chupan de la velocidad que tiene contratada. Si es igual que el servicio Euskaltel wifi que ofrecen para bares, en este caso el cliente mantiene su velocidad contratada en su acceso privado a internet y el acceso publico tiene una velocidad independiente (creo que de 50MB) que no se le resta al cliente.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #4
Escrito   0  0  
¡Me acaban de activar en mi módem una red euskaltelwifi_kalean!

Lo gracioso es que como no tengo móvil Euskaltel, no me puedo aprovecharla.

Pensé que la podría desactivar desde el módem, pero entrando a la configuración del módem, un netgear cg3300, no hay ni rastro de la nueva red.

Pensé que emitiría como red de invitados y se podría desactivar, pero no. El único rastro del cambio está en los mensajes del log: una actualización de software y acto seguido otro mensaje que no se que significa, donde aparece la mac de la nueva red euskaltelwifi_kalean.

Otra de las consecuencias de la activación es que ahora ya no puedo desactivar la emisión de WiFi desde el botón del módem, tengo que hacerlo desde la configuración del router, solo entonces desaparecen las 2 redes, la mía y la del kalean.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #5
Escrito   0  0  
Es como si ponen una antena y la enchufan en tu casa, tu pagas la luz y ellos cobran el servicio, no se si será muy legal... Yo creo que lo mejor es comprar un router propio y configurarlo, o a lo mejor si cambias la contraseña de acceso a ese no pueden acceder.
 #6
Escrito   0  0  
Hay que llamar a atención al cliente, pero OJO... ELEGID LA OPCIÓN DE ASISTENCIA TECNICA, te lo desactivan al momento y te dejan todo como estaba.
Al mismo tiempo te quitan la opción de que tu movil ( si es que alguna vez te ha interesado ) se pueda conectar al invento este....

Distribuidor Oficial de GUUK para Autónomos, Negocios y PYMEs.
 #7
Escrito   0  0  
Aquí el mapa de todos los puntos de wifi kalean --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cuando esté en casa miro, pero tiene toda la pinta de que me lo hayan activado y, uno, no tenemos móviles de euskaltel y, dos, no uso el wifi de euskaltel porque tengo mis propios repetidores de señal. Asique ya me lo están desactivando...

Porque luego pasarán cosas como que el router pete y habrá que andar con rollos de a ver quién es la culpa para que no te cobren el servicio técnico, que nos conocemos.
 #8
Escrito   0  0  
¿Pueden usar el servicio los clientes de prepago?

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #9
Escrito   0  0  
Desde el "area de clientes" de la web de euskaltel se puede desactivar:
Servicios -> Internet -> Euskaltel Wifi -> Desactivar.

Según las F.A.Q de Euskaltel, si lo desactivas, dejas de tener derecho a usar el servicio, lógico por otra parte.

Confirmo que con el nuevo Firm, ya no se puede desactivar el Wifi del modem con el boton (Modem Thomsom).
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mrgambo
¿Pueden usar el servicio los clientes de prepago?
Me autorespondo, si, siempre que sea la linea de un titular de fibra de 30 Mb o superior. Segun la web de euskaltel:

¿Quién puede disfrutar de Euskaltel WiFi?
Euskaltel WiFi es un servicio exclusivo para clientes de Internet y móvil (prepago y postpago) de Euskaltel con una conexión a Internet de 30 megas o superior. Si eres cliente de Móvil de Euskaltel y nuestra red de fibra todavía no ha llegado a tu zona no te preocupes, tú también disfrutarás de Euskaltel WiFi. Si la modalidad de Internet de Euskaltel que tienes contratada es inferior a 30 megas podrás probar Euskaltel WiFi durante 3 meses.

Al igual que en el resto de nuevas promociones y nuevos servicios, para disfrutar de Euskaltel WiFi es necesario tener activado el servicio de factura electrónica. A partir del momento en el que actives Euskaltel WiFi te enviaremos la factura de Euskaltel vía e-mail. Además estará siempre disponible en el área usuario de la web de Euskaltel.
Volver a Euskaltel