Debate:Nuevas tarifas + competitivas para todos VS El sistema actual de amagos al 50%

16.823 77
 #1
Escrito   0  0  
Ha salido este tema de debate en otro hilo, y creo merece un tema propio de discusión.

Creo que uno de los problemas a los que puede enfrentarse en un futuro próximo Vodafone es a este debate, pues el hecho de mantener el actual sistema de amagos + su consiguiente descuento al 50% + 30% adicional, hace que se queden las tarifas a precios irrisorios (lo cual hace que dichos clientes prácticamente NO les resulten rentables).

Esto lo han ido compensando con los clientes poco dados al tema amagos/paso de líos de foros xD, que al pagar ese "sobreprecio" compensaba a los clientes que disfrutan de ese 50% de descuento en su tarifa.

A día de hoy, cada vez más gente pasa totalmente de pagar los precios desorbitados (sin descuentos del 50%) por las tarifas de Vodafone, así que o bien "amagan y consiguen ese 50%" o bien optan por irse a otra compañía más barata. Lo cual hace que el ARPU de Vodafone cada vez se vea más afectado ...

Si Vodafone quisiera responder con precios ajustados más baratos conseguiría muchos más clientes, peeeero con ese sistema se cargan los amagos al 50%.

¿Creeis que el dilema de Vodafone al final será contentar a los de los amagos VS al futuro potencial nuevo cliente?


La discusión/tema de debate ha venido por este comentario, que a mi modo de ver, lo ha CLAVADO:

quote:
Originalmente escrito por xtocastico
Esta teoría está muy bien para los periodos en que los ingresos de Vodafone España han sido satisfactorios para la compañía: grandes ingresos con los full-fare y otro pellizquillo adicional con los "enchufados". Pero ¿que pasa cuando esto se invierte y los "enchufados" empiezan a ser una remora para los ingresos generales? ¿A cual de los dos tipos de clientes va a cuidar Vodafone? ¿A cual va a dejar largarse si las cosas se ponen feas? Si tiene que elegir entre mantener contentos a sus clientes "prime" a base de renovar tarifas de manera competitiva a costa de eliminar los privilegios de los amagadores profesionales o arriesgarse a que los primeros se harten y busquen nuevos pastos ¿creeis de verdad que va a seguir manteniendo el actual sistema?. Si es así la banda puede seguir tocando...


¿Qué pensais vosotros?

Un saludo!

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm
 #3
Escrito   0  0  
Inauguro!

Yo pienso que ni una cosa ni la otra. Que dejen las tarifas un 25% más baratas y en retenciones se lo curren con el otro 25% y principalmente den buenas ofertas por móviles a cambio de renovar permanencias. No lo veo tan difícil...pero a ver por dónde reaccionan, porque desde luego así no van a ninguna parte.

Edito: mira que conozco a gran cantidad de gente, y pocos, muy muy pocos, gozan de un 50% de descuento...
 #4
Escrito   0  0  
Parece ser que el CEO de Vodafopne ya dio su opinion
"Los precios de la telefonía móvil tienen que subir" en Europa

 #5
Escrito   1  0  
Seamos realistas, que porcentaje de los mas de 11000000 de linea que tiene vodafone , amagan? o tienen descuentos del 50% ??????

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #6
Escrito   2  0  
Pues yo pienso que aunque sea un +reg habia que haber puesto al hilo

Socio nº 11 de la peña La Taberna de quinielas.
Me apunte a la peña para poder comer jamón del "bueno" y gracias a ella , hoy 28-1-14, me voy a pegar una comilona del copón!!!!
 #7
Escrito   2  0  
Yo creo que deberia poner el mismo precio a todo el mundo y tarifas bien claras.
Tambien creo que habria que premiar al los que mas tiempo llevan en la compañia con descuentos en tarifa y/o movil.
Creo que vodafone tiene que simplificar muy mucho el sistema que tiene de gamas, amagos, descuentos, y demas, les iria mucho mejor.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por diede55


Edito: mira que conozco a gran cantidad de gente, y pocos, muy muy pocos, gozan de un 50% de descuento...


Ídem, la gran mayoría no se molesta ni en amagar ni en entrar en foros. Me parece un debate absurdo. Además, ¿los "enchufados"?

... Respect
 #9
Escrito   1  0  
Pensando egoístamente prefiero que sigan así y que vuelvan al sistema de gamas.

Abro paraguas.
 #10
Escrito   2  0  
En mi opinion el porcentaje de gente que nos molestamos en leer un foro, amagar, etc son un porcentaje minimo en comparacion con el numero de clientes.
Ellos ya tienen la infraestructura instalada, incluso con descuento, aqui casi todos tenemos un par de lineas y adsl, lo que hace de media una factura de unos 50€.
Yo creo que les resultamos rentables si o si.

Saludos
Volver a Vodafone