ERC alteró desde email d Parlament catalán 1 encuesta electrónica d elmundo-eldia.com

4.063 16
 #1
Escrito   0  0  
'SABOTAJE' INFORMATICO.

ERC alteró desde el email del Parlament catalán una encuesta electrónica de 'elmundo-eldia.com'.

Hizo un envío masivo de correos invitando a votar en una encuesta de este diario sobre el uso del catalán en IB3 - El mensaje «confidencial» llegó a altos cargos, incluido Ernest Benach - «Le hemos dado la vuelta a esta tortilla», se jactan.

PALMA.- Mientras Pasqual Maragall acusaba a Convergencia i Unió de cobrar comisiones ilegales del 3% en las obras públicas de la Generalitat y Artur Mas le obligaba a retirar sus palabras, bajo la amenaza de abortar el nuevo Estatut, los buzones de correo electrónico del Parlament catalán echaban humo.

Pero no para informar de la crisis política que ha llevado al borde del abismo al Gobierno tripartito de Maragall, sino para intentar alterar desde Cataluña el resultado de la encuesta que EL MUNDO/El Día de Baleares había abierto en Internet sobre el uso del catalán en la futura televisión autonómica de Baleares IB3.

Usando la estrategia del pásalo que en la jornada de reflexión del 14M sirvió para convocar a cientos de manifestantes ante las sedes del PP en toda España, el aparato de propaganda de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se movilizó para invitar a sus simpatizantes a votar masivamente a favor de la presencia del catalán en IB3 a través de la web elmundo-eldia.com con el fin de influir en el resultado de la votación.

Al menos hasta donde ha podido llegar este diario, la iniciativa partió de Josep Vall, vicesecretario general de Coordinación Interna y Acción Electoral de ERC, así como director de la revista Esquerra Nacional, el órgano de información y propaganda del partido independentista. A través de varias listas de correo, su mensaje se multiplicó en pocas horas entre altos cargos y afiliados de Esquerra Republicana, así como entre numerosos miembros del gabinete del presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach.

El mensaje «confidencial» firmado por Josep Vall, al que ha tenido acceso este diario, lleva por título «Enquesta IB3». Redactado en catalán, el texto explica que «El periódico EL MUNDO/El Día de Baleares está realizando una encuesta por Internet en la que, ante la próxima puesta en marcha de la televisión autonómica balear, pregunta: '¿Le parece bien que la TV autonómica IB3 sea abrumadoramente en lengua catalana?'».

Una 'bola de nieve'

«Entrad en la web, votad y reenviar este mensaje a todos vuestros conocidos», añade Vall animando a inclinar la balanza, desde Cataluña, a favor de la presencia del catalán en la televisión autonómica de Baleares. A continuación, facilita la dirección de la web de elmundo-eldia.com a través de la cual se podía ejercer el voto.

El mensaje está fechado el pasado jueves a las 16:38 horas, el mismo día que EL MUNDO/El Día de Baleares había publicado, en su edición impresa, el resultado de la encuesta, a la que todavía se podía acceder a través de Internet.

Desde el buzón de Josep Vall, el mensaje fue rebotado a la lista de correo ld-executivanacional@esquerra.org, de la que forman parte los miembros de la ejecutiva nacional de ERC encabezada por Josep Lluís Carod-Rovira. EL MUNDO/El Día de Baleares ha podido seguir el rastro de este mensaje

A los pocos minutos llegó al buzón de correo de Mónica Llauradó, quien a su vez, a las 16:51, lo reenvió a otros siete altos cargos del gabinete de Presidencia del Parlamento catalán: el propio Ernest Benach, Marina García Soler (jefa del gabinete de Benach), Rosalía Ramon Ferrandiz (jefa de la secretaría de presidencia), Laura Bover Romero (oficiala), Oscar Doménech Massana (técnico asesor), la funcionaria Anna Gelabert Vea y la jefa de la oficina administrativa de la Presidencia del Parlament, Nuria Malagelada Peiró.

Mónica Llauradó se identificó en el mensaje como «técnica asesora del Gabinete de Presidencia del Parlament de Catalunya». Su e-mail facilita incluso el teléfono del Parlament (93.3046607), su propia dirección de correo electrónico así como la dirección de la web de su departamento (Debes estar logueado para poder ver los enlaces. presidencia).

El mensaje siguió multiplicándose, como los panes y los peces, a través del servidor institucional del Parlament, el mismo día que los afectados por el hundimiento del barrio del Carmelo asistían atónitos al agrio debate dialéctico entre Maragall y Mas. La jefa de la oficina administrativa de Ernest Benach, Nuria Malagelada, lo remitió a su vez a las 18:01 a otros seis destinatarios, casi todos ellos funcionarios de la Cámara autonómica: Vicenç Santalo i Burrull (letrado y director de la oficina de Derecho Comparado y Relaciones Interparlamentarias), Neus Pinart Bartroli (jefa de transcriptores), Teresa Casas Vives, Helena Clivillé, María Varela Pinart y Lluisa Gallà Jorba, secretaria transcriptora de la Cámara.

Y a su vez, Lluisa Gallà le remitió a otros destinatarios, entre los que se encuentran el Grupo Parlamentario de ERC y Montse Romeu, quien figura como responsable de suscripciones de Esquerra Nacional. La bola de nieve seguía creciendo.

Extraído de:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


«Ayer ganaba el 'no', tras una primera oleada hemos conseguido dar la vuelta a la tortilla».

Josep Vall alardeó de haber logrado alterar el resultado del sondeo - Como consecuencia de ello al final se impuso un 68% de 'sí' a favor de que la programación de IB3 sea abrumadoramente en catalán.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Caldera hace escuela. Que mejor que usar medios públicos cuya finalidad es la mejora del trabajo y la gestión del gobierno para usos partidistas de todo tipo, desde insultar y calumniar al gobierno y despues oposición hasta para manipular la opinión de las encuestas, aunque traten asuntos en territorios que no le competen.

Estos son los mecanismos del PSOE y sus socios para hacer creer que lo que ellos opinan es lo que opina la gente. Otros optan por retirar rápidamente las encuestas que se les tuercen (la SER), mientra que otros abogan por repetir votaciones hasta que ganan (PSOE).


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
Una pregunta:

¿los politicos no tienen nada mejor que hacer?

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Se ve que les pagamos mucho y se aburren.... Y usan fondos públicos y medios públicos para sus fines. Como se llama ese delito?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, Besugo, en tu línea.

Las encuestas anónimas por internet, como la que citas, no deben considerarse estimativas de NADA, precisamente porque pueden ocurrir cosas como ésta. Si hay gente ignorante que aún piensa que tienen significación, que repase algún libro de estadísticas y que lea lo que quiere decir "muestra aleatoria".

Por otro lado, es una vergüenza lo que ha hecho ERC, pero tengo que decir que hacer una lista de correo para lo que quieran es una práctica LEGAL. No es ético, pero no está prohibido. También se hace para manipular encuestas de este tipo en sentido contrario. ¿Sería entonces menos ético? NO. Pero queda muy cínico esto de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No lo digo por Besugo, sino por las magníficas fuentes con que habitualmente nos ilustra.

Y lo mejor de todo...

quote:

Caldera hace escuela. Que mejor que usar medios públicos cuya finalidad es la mejora del trabajo y la gestión del gobierno para usos partidistas de todo tipo, desde insultar y calumniar al gobierno y despues oposición hasta para manipular la opinión de las encuestas, aunque traten asuntos en territorios que no le competen.

Estos son los mecanismos del PSOE y sus socios para hacer creer que lo que ellos opinan es lo que opina la gente. Otros optan por retirar rápidamente las encuestas que se les tuercen (la SER), mientra que otros abogan por repetir votaciones hasta que ganan (PSOE).


¿Qué relación tiene este comentario de Besugo con la noticia posteada? Yo no la veo por ninguna parte. Pensaba que hablabas de ERC. ¿Qué tiene que ver el PSOE? ¿No hay alguien un poco obsesionado por aquí?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
Bueno, Besugo, en tu línea.

Las encuestas anónimas por internet, como la que citas, no deben considerarse estimativas de NADA, precisamente porque pueden ocurrir cosas como ésta. Si hay gente ignorante que aún piensa que tienen significación, que repase algún libro de estadísticas y que lea lo que quiere decir "muestra aleatoria".

Por otro lado, es una vergüenza lo que ha hecho ERC, pero tengo que decir que hacer una lista de correo para lo que quieran es una práctica LEGAL. No es ético, pero no está prohibido. También se hace para manipular encuestas de este tipo en sentido contrario. ¿Sería entonces menos ético? NO. Pero queda muy cínico esto de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No lo digo por Besugo, sino por las magníficas fuentes con que habitualmente nos ilustra.

Y lo mejor de todo...



¿Qué relación tiene este comentario de Besugo con la noticia posteada? Yo no la veo por ninguna parte. Pensaba que hablabas de ERC. ¿Qué tiene que ver el PSOE? ¿No hay alguien un poco obsesionado por aquí?


A ver, he dicho por algún lado que sea ILEGAL? Y por lo demás, sino te gusta mi comentario, allá tú, pero tiene mucho que ver y es cierto al 100%. Quizás eso te escuece.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #6
Escrito   0  0  
Es lo unico que sabe hacer este tipo, publicar las tonterias que se le ocurren a Carod y a sus compinches para criticar al PSOE, y de paso manipular un poco la información.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #7
Escrito   0  0  
Y tú lo único qu sabes hacer es defender a GENOCIDAS.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #8
Escrito   0  0  
No me escuece, Besugo. ¿Por qué te lo tomas todo tan a la tremenda? Parece que vas buscando bronca.

Repito: ¿Qué relación existe entre la noticia y el PSOE? Yo no la veo. ¿Me lo explicas, por favor? Gracias.
 #9
Escrito   0  0  
Creo que su argumentación a todos los comentarios que le hago se reducen a una palabra: GENOCIDA (y sigo sin saber por qué me lo llama)

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
No me escuece, Besugo. ¿Por qué te lo tomas todo tan a la tremenda? Parece que vas buscando bronca.

Repito: ¿Qué relación existe entre la noticia y el PSOE? Yo no la veo. ¿Me lo explicas, por favor? Gracias.


Está explicado ya. Son prácticas habituales en el PSOE. Y por cierto, yo no voy buscando bronca, mira para el otro lado.


quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
Creo que su argumentación a todos los comentarios que le hago se reducen a una palabra: GENOCIDA (y sigo sin saber por qué me lo llama)

Entre otras cosas, por tu defensa a ultranza de Milosevic, el carnicero de los Balcanes, y un genocida:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=299139


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política