[AYUDA] ¿merece la pena un ipad?

7.185 29
 #1
Escrito   0  0  
Vengo a preguntar a ver que opinais. Nunca he tenido tablet pero llama mucho la atencion. Ahora lo que uso es el ordenador portatil de ahi la pregunta de si merece la pena.
Gracias emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Pues mira, yo antes del iPad tenía un ordenador de sobremesa, un portátil y un disco duro multimedia. Desde que compre el iPad, paulatinamente ha ido desapareciendo todo, lo primero fue el portátil que se hizo evidente que sobraba. Pero es que después fue el ordenador. Ahora tengo un mini ordenador en el salón a modo de centro multimedia y nada mas. Lo uso para tener el gran almacenamiento de documentos, música y películas o series. Todo lo demás desde el iPad, navegar, correo, RRSS, consultas y gestiones de bancos, compras por internet... Todo.

Para mi el iPad ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después, mucho más que el smartphone. Antes cuando trabajaba mas con office tenía un iPad de pantalla grande y un teclado Bluetooth, ahora que casi no lo hago un iPad mini con su propia línea de datos que viene conmigo a casi todos lados.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  
Si eres de los que necesita de vez en cuando revisar el correo, te gusta leer, te gusta editar de vez en cuando fotos, escribes textos rápidos para el trabajo, clase o xq te guste escribir, si te apetece ver un partido o un capítulo de una serie o una película, navegar por internet y ver foros, comprar o buscar información, usar las redes sociales, editar un video y muchas cosas más, sin tener que encender el portátil ni cargar con su peso y hacerlo en un click, te merece la pena un IPad.
No es un portátil, por lo que habrá cosas que necesiten de la potencia de este o de su resolución, pero para acciones rápidas y que necesiten comodidad, te lo recomiendo. Yo me decante por el IPad Mini y no me arrepiento. Tengo el primero y me va genial y me durara un tiempo más.
 #4
Escrito   0  0  
depende que clase de portatil tengas

yo por ejemplo cuando tenia iPad, lo usaba como despertador y para ver las noticias por Twitter al levantarme, pero al final el portatil se ha acabado imponiendo, porque al menos a mi me gusta estar haciendo varias cosas a la vez y eso en una tablet dificilmente
 #5
Escrito   0  0  
Yo lo definiría de forma "laxa" como:

"Con la tableta harás más o menos lo que harías con el portátil despatarrado en el sofá".

En un sofá no te vas a poner a escribir un documento enorme si no son más de cambiar un par de palabras ni vas a estar a varias cosas ni vas a requerir la agilidad de un ratón ni harías la declaración de la renta.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Un portatil es mil veces mejor que un ipad aunque este ultimo es mas comodo. Tambien en 2 o 3 años con el ipad corras el riesgo a perder rendimiento al actualizar un IOS nuevo (vease ipad, ipad 2 o ipad mini)
Otro defecto principal es que los ipad suelen tener 16g y un portatil 500.

Ya depende de ti pero lo suyo es que si dudas te pilles una tablet de esas con teclado.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por molnar
Un portatil es mil veces mejor que un ipad aunque este ultimo es mas comodo. Tambien en 2 o 3 años con el ipad corras el riesgo a perder rendimiento al actualizar un IOS nuevo (vease ipad, ipad 2 o ipad mini)
Otro defecto principal es que los ipad suelen tener 16g y un portatil 500.

Ya depende de ti pero lo suyo es que si dudas te pilles una tablet de esas con teclado.


Mil veces mejor ¿para que?

Para usar autocad, o Photoshop o editar vídeos, o usar un programa específico que necesitas si o si para tu trabajo? Claro que si.

¿Para leer, enviar y trabajar con correo, con navegador, las redes sociales, escuchar música, ver vídeos, editar y visualizar archivos de office? Ni de co ña, iPad barre porque aventaja en comodidad, ergonomia, fluidez, tamaño, peso....

Creo que esta claro, para trabajos específicos que requieran de un portátil por pantalla, potencia y programas, no vale un iPad. Para todo lo demás, para mi es mejor un iPad.

Y "una tablet de esas con teclado"... Ni de co ñá, en tablets solo hay un rey y es iPad. Y el iPad puedes tener una funda con teclado que le da la misma funcionalidad que esas que tu dices y con la ventaja de quitarlo cuando quieras.

Ah, y precisamente por lo extendido que esta, tienes capacidades de hasta 128gb. De "suelen ser de 16" nada, suelen ser de lo que tu quieras que lo sea.

Si tuviera que renunciar a iPad o iPhone, claramente perdería el iPhone.

Saludos.


Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito 1  0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
vuelvo a decir lo de antes... depende el ordenador del que estemos hablando
yo con mi macbook air y su SSD, lo siento, pero me rio de los iPad, nunca lo apago, cierro la tapa y al abrirla la pantalla se enciende igual de rapido y listo para funcionar en lo que tardas en desbloquear el iPad

además, quien se va a poner a escribir un Word en el iPad?!
las tablets, no solo el iPad, estan hechas para juego ocasional, leer y navegar sin muchas exigencias (no hay extensiones para el navegador como adblock, hay paginas que te muestran la version movil por defecto o la version tablet, que son más engorro que ventaja, etc)

resumiendo, las tablets, sea cual sea, son para hacer lo que harias en un movil, pero con la pantalla más grande, nada mas
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mike052
vuelvo a decir lo de antes... depende el ordenador del que estemos hablando
yo con mi macbook air y su SSD, lo siento, pero me rio de los iPad, nunca lo apago, cierro la tapa y al abrirla la pantalla se enciende igual de rapido y listo para funcionar en lo que tardas en desbloquear el iPad

además, quien se va a poner a escribir un Word en el iPad?!
las tablets, no solo el iPad, estan hechas para juego ocasional, leer y navegar sin muchas exigencias (no hay extensiones para el navegador como adblock, hay paginas que te muestran la version movil por defecto o la version tablet, que son más engorro que ventaja, etc)

resumiendo, las tablets, sea cual sea, son para hacer lo que harias en un movil, pero con la pantalla más grande, nada mas


En mi opinión te equivocas de medio a medio, completamente.

No creo que dependa del ordenador, sino de uso. Y conozco gente que escribe libros en pages con un soporte y un teclado bluetooth.

Tu air es muy rápido lo se... Pero yo el iPad mini me lo meto en el bolsillo interior de la chaqueta.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Informática