[CLUB] Orange anuncia su nuevo servicio 4G+ con hasta 400 Mbps

2.428 5
 #1
Escrito   0  0  


La guerra por el 4G es imparable y las novedades prácticamente se suceden al ritmo de los días. Si hace unos minutos hemos hablado de la tecnología LTE-U que le permitirá a Vodafone ofrecer hasta 600 Mbps, ahora toca el turno de réplica para Orange que acaba de anunciar su servicio 4G+ con un pequeño matiz: ofrecerá hasta 400 Mbps.

La operadora francesa acaba de anunciar la llegada del 4G+, el nombre comercial por el que se conoce el uso del LTE-A o LTE Advanced. Esta tecnología consiste en combinar las capacidades de varias bandas de frecuencia para sumar sus velocidades. Si en un banda los operadores son capaces de ofrecer hasta 150 Mbps, la combinación de varias permite aumentar este límite. Orange ha anunciado que quiere ser la primera en combinar las tres redes disponibles, a saber, 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz, aunque para esta última deberá espera aún unas semanas.


Suponemos que este paso también lo darán Vodafone y Movistar tan pronto como tengan acceso a los 800 MHz. Al combinar estas tres bandas, Orange conseguirá velocidades de hasta 400 Mbps. Para que nos hagamos una idea, podríamos descargar una película en 30 segundos o un álbum de música en 4 segundos, siempre hablando de velocidad máxima teórica, ya que en la práctica suele quedar por debajo de este límite
Las primeras pruebas reales se realizarán en el stand de la operadora en el Mobile World Congress. En estos momentos, los clientes de Orange que se encuentren en Madrid, Barcelona o Valencia ya pueden navegar en la red 4G+, aunque sólo con las frecuencias que actualmente están libres. A lo largo del año 2015 llegará a Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Murcia, Las Palmas y Bilbao.

La red 4G de Orange

Orange cuenta actualmente con 2,3 millones de clientes en su red 4G, alcanzando una cobertura del 70% a finales de 2014 llegando a más de 700 localidades. La operadora aumentará la inversión en los próximos años para seguir en feroz pelea que mantiene con Vodafone, Movistar y Yoigo para ser el referente en esta tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida.

S2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #2
Escrito   0  0  
No sé qué sentido puede tener ofrecer esas velocidades cuando las tarifas estándar están entre 1 y 2 GB.

En mi caso, teniendo 500 MB mensuales, podría gastarme la tarifa del mes en 1,2 segundos? emoticon roto2 emoticon roto2

Estaría mejor en mi opinión que se replanteasen el limite de descarga de sus tarifas.
 #3
Escrito   0  0  
Como siempre las telecos mucha publiciad y poco sentido común, con ese margen de velocidad podrían perfectamente empezar a ofrecer servicios de internet ilimitados dividi dos por velocidad máxima de internet, ya no digo que se cobre por volumen que si pude registrar impacto en la red pero al menos si doy la razón al compi de arriba que ofrecer 500mb en 4G+ es un sinsentido o incluso 1Gb....para que disponer una autopista y un coche que corra a 400 por hora si la gasolina como mucho nos va dar para 3km, para cuando uno se haya dado cuenta como mucho habrá estado 1s a esa velocidad y ya.


Por otro lado no entiendo la reticencia de Orange de no dar 4G a los prepagos si pueden soportarlo, en españa la forma de hacer negocio es muy muy rara y no me extraña que haya poco negocio.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shevas69
No sé qué sentido puede tener ofrecer esas velocidades cuando las tarifas estándar están entre 1 y 2 GB.

En mi caso, teniendo 500 MB mensuales, podría gastarme la tarifa del mes en 1,2 segundos? emoticon roto2 emoticon roto2

Estaría mejor en mi opinión que se replanteasen el limite de descarga de sus tarifas.



que te vaya mas rapido internet no significa que consumas mas megas...emoticon Arriba

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cordoba_09
que te vaya mas rapido internet no significa que consumas mas megas...emoticon Arriba

Desde luego, el consumo va a ser el mismo, sólo ponía el ejemplo de mi tarifa para hacer ver la descompensación que hay entre la tasa de transferencia que van a ofertar y la cantidad de datos que puedo descargar realmente.

Mi crítica radica en que no veo el sentido a este tipo de conexión para tarifas tan limitadas.

La utilidad que le veo a este tipo de conexiones es sin duda la descarga masiva de contenido, lo cual es inviable con tarifas que reducen velocidad a los 2GB descargados.

Y para navegación web, redes sociales, etc no creo que se note diferencia entre 4G y 4G Plus
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cordoba_09
que te vaya mas rapido internet no significa que consumas mas megas...emoticon Arriba

Pero para usar WhatsApp, navegar por webs con opera mini (para comprimir y no gastar tantos datos) y poco más, no necesitamos las velocidades del 4G.

Más velocidad no significa como dices gastar los datos más rápido, pero es ridículo esto del 4G si con los bonos de datos que ofrecen en ver unos cuantos vídeos o fotos y descargar alguna app ya te quedas sin datos.

Para seguir como ahora que no puedes hacer casi nada para no fundir rápido los datos, nos basta con la velocidad del 3G. Lo primero que hay que empezar a modernizar son las tarifas.

Android 6.0 Marshmallow
Carrefour Móvil
Volver a Orange