[AYUDA] Que os parece GIMP? Se puede trabajar con RAW de Nikon?

6.881 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días amigos,

Pues realizando un curso sobre fotografía en RAW descubrí que aporta ventajas adicionales a JPG, decidido a introducirme en la materia y viendo alternativas gratuitas a Photoshop esta como la más considerada GIMP.

- ¿Que experiencia de uso o comentarios tenéis del programa?
- ¿Tiene herramientas equivalentes a Camera RAW?

Gracias y feliz lunes.
 #2
Escrito   0  0  
Yo soy amigo de PS o sino de la que trae Nikon de serie, el ViewNX 2. Tiene muy buenas opiniones y es muy sencillo de usar. Si no tienes PS o no quieres andar buscando la forma de "tenerlo", te recomiendo el de Nikon que es totalmente gratis.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu comentario markuzz, el caso que tengo el CD pero no lo instale porque tenía entendido que era básicamente un visor de imágenes, no sabía que podía modificar o trabajar con RAW,gracias por tu aporte, tienes mi verde. Saludos!!
 #4
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo con el compañero, Gimp pese a tener muchas opciones llega un momento que te das cuenta que necesitas algo mas. Para un nivel mas pro seria cuestion de mirar PS.
 #5
Escrito   0  0  
A mi Gimp siempre se me ha atragantado. Nunca me ha gustado su interfaz.

La aplicación de Nikon no esta mal para un revelado básico, pero si la instalas, hazlo descargándola de su web, que será la última versión, no la del cd.

Cuando tenía Nikon la usaba mucho. Ahora tengo olympus y uso lightroom, que para el revelado que suelo hacer, me resulta más cómoda que usar Photoshop.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por los comentarios Dinde y Jav110er, ya estoy experimentando con la aplicación. Verde y saludos cordiales.