[AYUDA] Consejos de configuración nocturna

48.154 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!

Soy novato en el mundo réflex, dispongo de una Nikon - D3100 y hace poco que me hice con un trípode y quiero experimentar con fotos nocturnas fuera de entorno urbano y practicar la técnica "Light Painting".

Me gustaría saber vuestra opinión o como lo realizaríais en mi caso sobre la configuración (dial, iso, etc.) más adecuada para cada caso.

Gracias y feliz fin de semana!

 #2
Escrito   0  0  
Lo del light painting nunca lo he hecho, pero diría que habría que poner la cámara en un buen trípode, configurarla para tiempos de exposición largos, con iso bajo y diafragma cerrado. Seguramente también seria conveniente poner el enfoque en manual al infinito (o buscar manuales para calcular la hiperfocal).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por el comentario jav110er, tienes un verde :-D

Sin duda tengo que probar y experimentar más a fondo, esta claro que la interpretación de cada uno es muy subjetiva y cada fotógrafo tiene su valoración propia a la hora de hacer fotos en condiciones más adversas, cuestión de tirar y cambiar parámetros hasta llegar a un buen resultado.
 #4
Escrito   0  0  
Pfff es una pregunta taaaaan amplia que te puedes volver loco.

En función del tipo de fotografía, el ISO lo dejarás bajo (supongamos que haces una foto a un paisaje normal) o lo subirás para que se vea grano si es el caso de fotografiar el cielo y quieres que se vean las estrellas y demás.

Tiempo de exposición en BULB para que tú mismo puedas controlarlo.

Busca información sobre la hiperfocal, te ayudará mucho a la hora de enfocar, pues de noche la cámara se vuelve loca y probablemente no encuentre enfoque.

Sobre la apertura, depende de la luz del ambiente y demás, tendrás que jugar con tenerla más abierta o cerrada. Te recomiendo algún curso para que aprendas un poco más todas sus funciones.

Y obviamente, un trípode. Y como imagino que tendrás un objetivo del kit tipo 18-55, DESACTIVA el VR, así evitarás trepidaciones en las fotos.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias markuzz !!! aunque sean cosas obvias como soy nuevo, te agradezco inmensamente tu aportación. Mi segundo verde consecutivo que te doy!! :-D Saludos!!