Dinero retenido en cuenta PayPal por falta de verificacion, AYUDAA!

12.602 20
 #11
Escrito   3  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
Lo que no entendéis algunos es que Paypal es *legalmente* una institución de Crédito (de Luxemburgo)... a todos los efectos es como un banco.

Son relativamente permisivos para ser un banco, pero si tu en un banco cualquiera abres una cuenta, pero no la verificas (con tu DNI)... algo que en general no te dejan hacer, pero que -se puede-... pues puedes operar con esa cuenta para ingresar dinero, pero NO para sacarlo (no se puede sacar dinero de una cuenta bancaria sin verificar. Punto. Supongo que si hablamos de un banco todos lo entendéis, pero algunos os pensáis que Paypal es diferente).

Tienen perfecto derecho legal a retener el dinero antes de devolverlo a su legítimo propietario durante un periodo de investigación (congelar una cuenta).

No entiendo como hay gente que se abre una cuenta en Paypal con datos falsos: a todos los efectos es como ir al banco con los datos inventados para abrirse una cartilla, y pretender operar con ella.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #13
Escrito   0  0  
Para el que no se le haya ocurrido meterse a https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/about:

quote:
PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo de acuerdo con el Artículo 2 de la ley del 5 de abril de 1993 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier, con sucursal registrada en L-1150 Luxemburgo. Como el servicio se limita a dinero electrónico, lo cual no se puede considerar como depósito o como servicio de inversiones según la Ley, los clientes de PayPal no están protegidos por los planes de garantía de depósitos de la Association pour la Garantie des Dépôts Luxembourg (AGDL).

(el rojo y las negritas son mías)

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #14
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por gelotxu
Pues probablemente sea dinero perdido . Pero por que usáis datos falsos para la cuenta ?? no lo entiendo si se trata de ventas legales

El objetivo principal es por si me toca algun picaro que abra reclamacion a paypal sin haber motivo ya que por si mi fuera siempre cobraria con transferencia o contrarembolso.


quote:
Originalmente escrito por allshoping
No te van a dejar retirar el dinero si has facilitado datos falsos.

Principalmente como es lógico porque ellos no saben si realmente son falsos o no y por lo tanto no te van a dejar liberar ni enviar el dinero mientras no facilites la información que te piden.

Imagina que yo te robo la cuenta de paypal y me intento enviar dinero a otra cuenta.

Mientras no facilite esa información no me van a dejar finalizar la transacción como es lógico.

Lo que si que se puede hacer, es hacer una devolución del dinero que le has enviado a tu familiar para que el dinero se encuentre de nuevo en tu cuenta (la de los datos falsos).

Ese dinero no lo vas a poder retirar ahora, y por mucho que les digas que pusiste datos falsos no te los liberan.

No obstante tal y como te han dicho no se pueden quedar con tu dinero.

En 180 días te permitirán retirar el dinero a tu cuenta bancaria (esa si que está verificada desde el principio).

Si no verificaste la cuenta ahora sí que sí el dinero está perdido, si lo está no te preocupes que lo recuperarás en 6 meses.

Un saludo


No tenia nada verificado
quote:
Originalmente escrito por Macgiverbc
quote:Originalmente escrito por big_rapper
Hace unas semanas me hice una cuenta paypal con datos inventados para vender por eBay y despues enviar ese dinero a otra cuenta.El proceso fue bien hasta que al enviar el saldo de la venta a otra cuenta de un familiar este se da cuenta de que tiene el dinero retenido, de esto que llamo a paypal y me dicen que tengo que verificar la cuenta para que a mi familiar se le libere el dinero.Sin mas ya cuelgo porque no tengo forma de verificar esa cuenta cuando son datos inventados unicamente para tener una cuenta con la que vender.Mi familiar ahora tiene varias reclamaciones en su cuenta donde le pedian responder a lo que el a respondido que se trata de unos cobros.

Ahora la duda es si tengo alguna solucion con esto o me va a tocar perder ese dinero que no es poco


Ojalá se solucione todo de la manera menos gravosa para ti (yo creía que eso de las 2 cuentas, una falsa, en Paypal, era bastante habitual).


Si pero ya ves que bien me a salido.Paypal nunca mas!

 #15
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por __Bruno__
180 dias compañero, efectivamente, 6 mesitos con el saldo "retenido", es lo que hay

ten en cuenta que antes de que procedan con ese bloqueo hacen una fase inicial de "limitación" de la cuenta, en la que te avisan y piden una serie de datos para proceder a su reactivación total de nuevo (si son satisfactorios, claro), durante esa fase previa de limitación NO PUEDES cerrar la cuenta pero SI PUEDES transferir fondos a otra cuenta paypal cualquiera (vaciarla, vamos...)

esa fase inicial de limitación previa al bloque de fondos son de SÓLO 5 días hábiles, pasados estos 5 días, sino tienen respuesta o tus pruebas no son convincentes, pasan al bloqueo de la cuenta y de sus fondos,

una pena que durante esos 5 días no hayas entrado a tu cuenta y hayas leído el aviso, ahora mismo tendrías ese paypal bloqueado pero sin fondos en él


Envie el dinero tan pronto me liberaron el pago a otra cuenta y jamas pense que se lo pudiesen bloquear a la persona que se lo mando
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por big_rapper
El objetivo principal es por si me toca algun picaro que abra reclamacion a paypal sin haber motivo ya que por si mi fuera siempre cobraria con transferencia o contrarembolso.




No tenia nada verificado


Si pero ya ves que bien me a salido.Paypal nunca mas!


Si ni tan siquiera tenías verificada la cuenta bancaria, quieres decir que ni tan siquiera has añadido una cuenta bancaria.

Resumiendo:

Datos falsos
No hay verificación alguna
No hay cuenta bancaria

El dinero está perdido entonces.

Como te he indicado anteriormente hay que tener una mínima verificación.

Si los datos son falsos tú no puedes demostrar que eres el titular de la misma (y ellos no pueden saber si realmente eres el duño de la cuenta por tanto).

La solución en este caso es realizar un reembolso por parte de la persona que ha recibido el dinero para que esté de nuevo en tu cuenta y esperar a que te liberen los mismos.

Una vez estén ahí, si envías la documentación te los liberarán en un plazo de 24 horas.

Si no envías nada lógicamente no te los vana congelar y toca esperar 6 meses para que los liberen.

Con la liberación tan solo te permiten reintegrar el dinero a la cuenta bancaria (así no es posible robar el dinero de otra persona). No permiten el enviode dinero ni compra alguna.

Si no has añadido cuenta bancaria, nunca van a darte el dinero ya que no puedes demostrar que tú seas el titular de la cuenta.

Solo se me ocurre una forma y no puedo decirla ya que lógicamente no es legal y por tanto no se puede hacer.

Un saludo
 #17
Escrito   0  0  
creo que pasados esos 6 meses de rigor puedes añadir la cuenta y retirar el dinero a mi me paso algo similar y recupere el dinero, lo mejor que puedes hacer es llamar a paypal y que te informen detenidamente
 #18
Escrito   0  0  
Buenas, no vas a poder retirar el dinero sin adjuntar un DNI, que se corresponda con los datos metidos inicialmente. Yo creo que aun que pasen los 180 dias, sin aportar documentacion, ya no se puede hacer nada en la cuenta.

Puedes llamar y explicarles la situacion, alega que tenias miedo de meter tus datos reales por si te robaban, o algo asi, como si fueras una persona muy desconfiada de internet, a ver que solucion te dan.Suerte, un saludo.




Contacto--> ninone33@gmail.com

+ de 100 votos verdes por TRATOS SATISFACTORIOS EN FORO DE COMPRAVENTA GSMSPAIN
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ninone33
Buenas, no vas a poder retirar el dinero sin adjuntar un DNI, que se corresponda con los datos metidos inicialmente. Yo creo que aun que pasen los 180 dias, sin aportar documentacion, ya no se puede hacer nada en la cuenta.

Puedes llamar y explicarles la situacion, alega que tenias miedo de meter tus datos reales por si te robaban, o algo asi, como si fueras una persona muy desconfiada de internet, a ver que solucion te dan.Suerte, un saludo.


Eso no vale si, al dar finalmente sus datos reales para recuperar el dinero, ven que tiene otra cuenta con sus datos reales y muchos movimientos...

El tema de los datos reales también influye por Hacienda y demás, que le pedirá explicaciones a paypal...
 #20
Escrito 1  0  0  
(Contenido eliminado)
Volver a La Taberna