[CHOLLO] Somos 3 en casa y hemos pasado de pagar 55€ a 18€ de Luz GASTANDO MÁS QUE ANTES

34.515 70
 #1
Escrito   7  0  
Buenas,

Se que esto no es un chollo como tal, pero mucha gente lo agradecerá Y MUCHO emoticon gafas

Pues eso, somos 3 en casa (yo y mis padres) y cada mes pagamos unos 20€ de Luz.

Últimas facturas:

Factura de Junio-> 54.91€ (105kWh)
Factura de Julio-> 23.74€ (111kWh)
Factura de Agosto-> Ahora no la encuentro
Factura de Septiembre-> 18.86€ (97kWh)
Factura de Octubre-> 20.87€ (109kWh)
Factura de Noviembre-> 22.45€ (118kWh)
Factura de Diciembre-> 22.31€ (128kWh)
Factura de Enero-> 22.97€ (118kWh)

Pagamos menos que antes (las anteriores a Junio 2014 eran de 2 meses):
Factura de Marzo-> 83.02€ (2 meses)-> 256kWh/2-> 128kWh en 1 mes
Factura de Mayo-> 81.15€ (2 meses)-> 246kWh/2-> 123kWh en 1 mes


Y gastando incluso un poco más que antes como podéis ver :elrisas:

¿Queréis saber cómo?

Muy fácil, hemos pasado de 5.5kW a 2.3kW, nada más, no hemos cambiado ningún electrodoméstico ni ninguna bombilla ni nada emoticon Arriba

¿Vives en un zulo? No, en un piso de 80m^2

¿No tienes nada eléctrico? Pues 2 torres con sus 2 monitores (LED, eso si), 3 portátiles, TV (LCD), Descodificador, Router encendido las 24h, NINGUNA bombilla Led (algunas son halógenas), horno eléctrico, nevera, microondas, cafetera eléctrica, lavavajillas, lavadora, estufa para el baño, estufas eléctricas en todas las habitaciones...

¿Y las estufas? Pues casi siempre vamos con 1 de butano, aunque bueno, alguna vez hemos encendido alguna eléctrica.

¿Y se os va la luz cada 2 por 3? NO, solo si conectas 2 aparatos que gastan MUCHO a la vez, o sea, lavavajillas+lavadora/horno+lavavajillas/horno+lavadora, sino imposible, nunca se ha ido la luz.

¿Y la cocina y agua caliente? Fogones a gas y el termo es por Gas Natural.

"Seguro que eres el típico que lo apagas todo por la noche y cargas el móvil en el curro para ahorrar". NO, no apago nada y dejo el móvil/tablet/smartwatch cargando toda la noche :nusenuse:

"Eres un troll y mientes a Endesa pasando lecturas falsas" No, tengo contador de los nuevos, lecturas 100% reales.

"Foto o reporte" OK:

[CHOLLO] Somos 3 en casa y hemos pasado de pagar 55€ a 18€ de Luz GASTANDO MÁS QUE ANTES

Ale, a llamar a Endesa y a ahorrar :mola:

-MUY ACTIVO en Forocoches con cuenta desde 2010 con más de 8.000 mensajes

-Cuenta en HTCMania desde 2011 con 8 votos positivos

-Cuenta en GSMspain desde 2008 con 115 votos Muy Buenos en GSMspain

-Cuenta en Hard2Mano desde 2014 con 3 votos positivos en HoF por ventas
 #2
Escrito   2  0  
Buen aporte, mucha gente ni sabe que puede bajar la potencia contratada.Me permito dejar un enlace de una web que lo explica a la perfección.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dredon
Buen aporte, mucha gente ni sabe que puede bajar la potencia contratada.Me permito dejar un enlace de una web que lo explica a la perfección.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #4
Escrito   0  0  
Gracias men, muy bien explicado.
 #5
Escrito   0  0  
Yo tengo 2.3 contratado y pago 80euros cada dos meses.

Invitaciones para: VIVID, REBELLION, REVOLUT disponibles
 #6
Escrito   0  0  
1- cuanto te ha costado bajar la luz? Yo pregunte y no se si eran 15€ cada tramo o así... en un piso que tengo las inquilinas me lo dijeron, lo pregunté y era algo así.
2-si necesitas subirla, cuanto es? creo que unos 40€
3- ¿de verdad no te salta la luz? yo 2.3kw me parece una miseria. Eso tenia yo en el piso cuando lo compré y tenemos todo de gas, y en cuanto ponias dos cosillas en plan horno mas micro, o secador + micro...saltaba.
4- Me parece una buena idea, ahora yo pondría mínimo 3.3kw, por la diferencia tan pequeña que hay no merece la pena.
5- No encenderás nunca las estufas eléctricas que dices. Como mínimo consumen 1000w, a parte de que con 2.2kw te saltaría en seguida, ese consumo de luz que tienes ahora es minimísimo.
6- Tu cocina es a gas, en una casa la cocina es casi donde más se consume ( a no ser que tengas calefacción electrica y tal claro...)128 pasos en 1 mes es algo mínimo no, lo siguiente. Bien por tí por explicar todo lo que tienes de luz y lo que tienes de gas. Yo gasto de luz un pelín más que tu, pero claro,todo de gas menos la cocina, pero es que yo para eso soy muy ahorrador jejeje.

Buena iniciativa.
 #7
Escrito   1  0  
Algunas aclaraciones para ayudar :

- El Bono social sólo se puede solicitar a alguna de las "comercializadoras de referencia". Las 5 grandes tienes dos compañías de nombre casi idéntico y sólo una es la que ofrece el bono social por lo que debeis primero comprobar que estais con la compañía adecuada y sino solicitarlo: Endesa XXI, Iberdrola Comercializadora Ultimo Recurso, Gas Natural SUR, EON CUR y EDP CUR) .
- si tu instalación tiene más de 20 años tu distribuidora podrá exigirte un nuevo boletín de instalación para hacer ese cambio en tu contrato. Son ganas de tocar las narices pero algunas lo están haciendo sistemáticamente. Ese boletín encarece mucho el tema ya que es muy probable que toque además hacer cambios en la instalación.

- El tema de 2,3kW es muy justo pero el riesgo por probarlo es muy pequeño ya que podrás solicitar nuevamente subirlo (otros 11 euros por esa nueva modificación). Algunas distribuidoras (también para tocar las narices) se niegan amparados por la ley en hacerte ese cambio hasta que no pasar 1 año...

- Para acabar es posible que por ahora aunque tengas nuevo contador, el control de potencia se haga con el ICP de toda la vida. Los nuevos contadores tienen su propio ICP y las compañías pueden "anular" el otro para pasar a funcionar con el ICP del contador. El problema es que ese ICP es mucho más sensible que el antiguo, que era térmico y determinados picos no los detectaba.

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #8
Escrito   0  0  
Jodo
Yo estoy pendiente de cambiar la potencia , pero únicamente iba a bajar de 5,5 a 4,4 y ya con eso me ahorro 12€.

Pero bajar mas la potencia me da miedo, pues no se cuanto me consume el aire acondicionado, no tengo forma de comprobarlo y ya bajarlo a 3,3 me da apuro.

Pero enhorabuena por vosotros.
 #9
Escrito   0  0  
Es posible, pero yo tuve cocina de gas, me pase a la inducción y no vuelvo a la de gas en mi vida.
El problema de la induccón es que a la larga al ser muy rapida consume menos, pero necesita mucha potencia instantanea.
En mi caso con 2,3 podria encender 1 fogon y poco mas en la casa..

saludos
 #10
Escrito   0  0  
En realidad bajarás a 4.6 que es la nueva potencia normalizada al considerar que la tensión es de 230V y no de 220V (al final tendrás lo mismo que los que tienen 4.4 pero pagarás un poco más)...

En cuanto a lo de bajar otro escalón.. mi consejo es que en caso de dudas bajes otro escalón... Al final lo que suele hacer salar el ICP es sobre todo el microondas, el secador de pelo, el aspirador... que pegan un buen subidón...

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.