[AYUDA] darse de baja del adsl y fijo

7.947 19
 #1
Escrito   0  0  
¡hola buenas noches!
Querria tener informacion de como darse de baja de movistar lo mas rapidamente posible
¿cuanto tiempo tardan en darte de baja? ¿hay alguna forma de hacerlo lo mas rapido posible?
Es que estoy seguro de que me ponen mil pegas, me voy porque ya estoy hasta el gorro que me cobren mas que a nadie
Me llevo el fijo a el fijo de orange. Espèro que todo salga mejor
Saludos y muchas gracias a todos
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mariamraul
¡hola buenas noches!
Querria tener informacion de como darse de baja de movistar lo mas rapidamente posible
¿cuanto tiempo tardan en darte de baja? ¿hay alguna forma de hacerlo lo mas rapido posible?
Es que estoy seguro de que me ponen mil pegas, me voy porque ya estoy hasta el gorro que me cobren mas que a nadie
Me llevo el fijo a el fijo de orange. Espèro que todo salga mejor
Saludos y muchas gracias a todos


Por lo que entiendo, vas hacer una portabilidad. Si es asi, no deberias de preocuparte por dar de baja el adsl con Movistar, ya que con la portabilidad es como si fuera una baja.

De todas formas, te informo que darse de baja del adsl son 15 dias desde el dia que lo notificas a Movistar (desconozco si hay alguna manera de hacerlo mas rapido). Lo tienes que hacer por telefono, solo te piden que sea el titular el que llame y los motivos de la baja.

Si haces esto ultimo, te aconsejo dos cosas:

1-. Ellos te daran una fecha de la baja definitiva. Estate atento ese dia y despues (llamando y mirando "Mi Movistar") que realmente te han dado de baja. Porque hay casos de que le han seguido cobrando despues de teoricamente haberse dado de baja.
2-. Asegurate de devolver el router durante los 12 dias despues de la baja.

Saludos

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xBacilonx
Por lo que entiendo, vas hacer una portabilidad. Si es asi, no deberias de preocuparte por dar de baja el adsl con Movistar, ya que con la portabilidad es como si fuera una baja.

De todas formas, te informo que darse de baja del adsl son 15 dias desde el dia que lo notificas a Movistar (desconozco si hay alguna manera de hacerlo mas rapido). Lo tienes que hacer por telefono, solo te piden que sea el titular el que llame y los motivos de la baja.

Si haces esto ultimo, te aconsejo dos cosas:

1-. Ellos te daran una fecha de la baja definitiva. Estate atento ese dia y despues (llamando y mirando "Mi Movistar") que realmente te han dado de baja. Porque hay casos de que le han seguido cobrando despues de teoricamente haberse dado de baja.
2-. Asegurate de devolver el router durante los 12 dias despues de la baja.

Saludos


Estoy en un caso parecido, he aceptado una oferta de retenciones de Vodafone para traerme el ADSL desde Movistar. Me han dicho q se pondra en contacto conmigo el departamento de ADSL para enviarme el router. Mi duda ahora es:
1. De verdad no he de mover un dedo con los de movistar al ser una porta?.
2. Lo de devolver el router en 12 días a partir de cuando cuenta y en q tienda he de hacerlo?. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 #4
Escrito   0  0  
yo lo he llevado todo a vodafone, me lo hizo todo un tio del foro que curra para vodafone, y encantadisimo con todo y maxime con el pago por el mismo adsl 18€ y mas rapido que con movistar ni te cuento las tarifas de movil pago por 2.5 gb en 2segunda linea 10€
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xBacilonx
Por lo que entiendo, vas hacer una portabilidad. Si es asi, no deberias de preocuparte por dar de baja el adsl con Movistar, ya que con la portabilidad es como si fuera una baja.

De todas formas, te informo que darse de baja del adsl son 15 dias desde el dia que lo notificas a Movistar (desconozco si hay alguna manera de hacerlo mas rapido). Lo tienes que hacer por telefono, solo te piden que sea el titular el que llame y los motivos de la baja.

Si haces esto ultimo, te aconsejo dos cosas:

1-. Ellos te daran una fecha de la baja definitiva. Estate atento ese dia y despues (llamando y mirando "Mi Movistar") que realmente te han dado de baja. Porque hay casos de que le han seguido cobrando despues de teoricamente haberse dado de baja.
2-. Asegurate de devolver el router durante los 12 dias despues de la baja.

Saludos

Si, voy hacer una portabilidad
Pero es a mi fijo de orange, y segun me dijeron los comerciales, esto es una linea movil, asi que no se da de baja directamente, sino que tengo que llamar yo , y que me esperara a que la linea de orange estuviera en funcionamiento, por si luego habia algun fallo
Y despues, yo llamar a movistar para dar de baja la linea fija y el adsl, que creo que tardan unos 15 dias, los ladro...
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por murraymat
Estoy en un caso parecido, he aceptado una oferta de retenciones de Vodafone para traerme el ADSL desde Movistar. Me han dicho q se pondra en contacto conmigo el departamento de ADSL para enviarme el router. Mi duda ahora es:
1. De verdad no he de mover un dedo con los de movistar al ser una porta?.
2. Lo de devolver el router en 12 días a partir de cuando cuenta y en q tienda he de hacerlo?. Muchas gracias de antemano por la ayuda.


Lo que pasara en tu caso es:

1-. Lo tecnicos de Movistar te hacen el cambio desde la central.
2-. Cuenta a partir del dia de baja. En tu caso seria el dia que se hace efectiva la portabilidad. Esto es para fibra, en adsl creo que no hace falta devolver nada. Pero yo lo devolveria igualmente por si acaso. Lo puedes hacer en cualquier tienda de Movistar y siendo el titular (te tienen que dar un ticket conforme entregas los aparatos).
De todas formas el tema de devolver los aparatos de adsl yo lo preguntaria a Movistar, porque quizas asi te ahorras ir a una tienda.

editado: Por si acaso devuelvelo. Antes de devolverlo pide en el 1004 el numero identificativo de tu baja porque te lo piden en la tienda

Condiciones Comerciales

El equipamiento suministrado Modem Router es propiedad de Telefónica. En caso de solicitar baja del servicio, deberá ser devuelto en una tienda Movistar. De no efectuarse la devolución se cobrará un total de 31,46 € IVA incluido.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mariamraul
Si, voy hacer una portabilidad
Pero es a mi fijo de orange, y segun me dijeron los comerciales, esto es una linea movil, asi que no se da de baja directamente, sino que tengo que llamar yo , y que me esperara a que la linea de orange estuviera en funcionamiento, por si luego habia algun fallo
Y despues, yo llamar a movistar para dar de baja la linea fija y el adsl, que creo que tardan unos 15 dias, los ladro...


Si es asi es bastante engorroso. Yo de todas formas me informaria en Movistar por si al realizar algun cambio te pongan alguna permanencia en el nuevo producto.

No has pensado en pasar tu linea de fijo y adsl a solo fijo en Movistar y despues portar el fijo a Orange??

Saludos

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xBacilonx
Si es asi es bastante engorroso. Yo de todas formas me informaria en Movistar por si al realizar algun cambio te pongan alguna permanencia en el nuevo producto.

No has pensado en pasar tu linea de fijo y adsl a solo fijo en Movistar y despues portar el fijo a Orange??

Saludos

Ya lo fui hacer, pero se puso superborde la telefonista y al final le dije que lo dejara estar, porque no sabia seguro lo que iba hacer
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xBacilonx
Lo que pasara en tu caso es:

1-. Lo tecnicos de Movistar te hacen el cambio desde la central.
2-. Cuenta a partir del dia de baja. En tu caso seria el dia que se hace efectiva la portabilidad. Esto es para fibra, en adsl creo que no hace falta devolver nada. Pero yo lo devolveria igualmente por si acaso. Lo puedes hacer en cualquier tienda de Movistar y siendo el titular (te tienen que dar un ticket conforme entregas los aparatos).
De todas formas el tema de devolver los aparatos de adsl yo lo preguntaria a Movistar, porque quizas asi te ahorras ir a una tienda.

editado: Por si acaso devuelvelo. Antes de devolverlo pide en el 1004 el numero identificativo de tu baja porque te lo piden en la tienda

Condiciones Comerciales

El equipamiento suministrado Modem Router es propiedad de Telefónica. En caso de solicitar baja del servicio, deberá ser devuelto en una tienda Movistar. De no efectuarse la devolución se cobrará un total de 31,46 € IVA incluido.


Gracias por la info. Una duda, por qué dices q los técnicos de telefónica harán el cambio en la central?. Mi vdsl con Vodafone es directo. Gracias!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por murraymat
Gracias por la info. Una duda, por qué dices q los técnicos de telefónica harán el cambio en la central?. Mi vdsl con Vodafone es directo. Gracias!

Dentro de las centrales de telefonica que hay en cada poblacion, hay mini centrales de las otra operadoras.
Por ejemplo: Una central tiene 5 plantas. Pues de esas cinco quizas 3 sean de telefonica, 1 de Vodafone y la otra de Orange.

Tu tienes asignado un "par de cobre" que llega hasta la central, en este caso a la de telefonica. El dia del "cambio" de compañia normalmente un tecnico que esta dentro de la central te desconecta y te mudara a la planta de la compañia que has contratado.
Esto se encargan entre ellas, tu no te preocupes. Tu solo asegurate de que te llega bien el adsl segun tu distancia de la central.
Yo por ejemplo tengo adsl directo de Vodafone y solo me llegaba 1 mega, porque la central la tengo a 5 km. Tambien influye el estado de los pares, pero para eso normalmente se puede solucionar.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
Volver a Telefonía fija