[CLUB] Breaking Bad o Los Soprano

22.042 45
 #21
Escrito   0  0  
Los Soprano no entran en mi lista de 5 series favoritas:
1- The Wire
2- Breaking Bad
3- Treme
4- Bron/Broen
5- House of Cards

 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paletto
Yo he visto las 2 en su momento... Los soprano es a las series lo que el padrino es al cine: un referente. Pasaran los años y olvidareis aquella serie del profesor que se cocina meta..

Cada serie tiene su punto y su momento
Y es verdad que Los Soprano sera una referencia y un clasico

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #23
Escrito   0  0  
A mi eso de hacer listas no me gusta. La mayoría de las que habéis dicho las he visto y me han gustado, cada una a su manera, pero no sabría cual poner por encima de otra.

Solo dejo una reflexión, ¿existirían todas esas otras series de no haber sido por Los soprano? Fue la que lo cambio todo.

quote:
Originalmente escrito por dante_83
Está claro compi. Yo por ejemplo perdidos es mi serie favorita y no entendí todo el revuelo que se montó con el final pero bueno. Allá cada uno/a.

¿ah no? Seis temporadas de lanzar incógnitas a cada cual mas disparatada y lo acaban con un Deus Ex Machina, con dos c*j*ne*.


quote:
Originalmente escrito por aironsai
Si la vas a comparar en aspectos técnicos evidentemente BB es mejor, porque los medios son mucho más avanzados que por entonces, así que si tienes pensado ver Los Soprano por eso, mejor no pierdas el tiempo.

Saludos!


Quien diría que hayan pasado 50 años entre ellas y apenas se llevan diez años (Los Soprano empezó en el 99 y BB en el 08). Las cámaras pueden haber ganado algo de definición (yo tengo los soprano en 720p y se ve muy bien) pero poco mas. Además que lo importante es el uso de estas cámaras, y ahí lo que importa es el director de fotografía, muy bien resuelto en ambas. A destacar de ambas también su BSO.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #25
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿ah no? Seis temporadas de lanzar incógnitas a cada cual mas disparatada y lo acaban con un Deus Ex Machina, con dos c*j*ne*.
Hombre en parte te doy la razón pero a mí la serie sí que que me parece de sobresaliente y ya te digo que a mi no me disgustó el final. Para gustos colores.Ninguna serie es perfecta.
 #27
Escrito   0  0  
a mi me encanta breaking bad
 #28
Escrito   0  0  
Breaking Bad me gustó mucho, los Soprano aún no la he visto, tendré que verla
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aironsai
Quizá no me expresé bien o igual no leíste mis comentarios anteriores. En efecto, lo importante es el uso de las cámaras, la postpro, etc... No se si te dedicas oa tienes conocimientos técnicos de esto pero yo creo que no se trata de debatir sobre aspectos profesionales, sino de algo más tangible al tipo medio que ve series, de hecho hay obras maestras de los años 50, incluso mucho antes de cine mudo... que un espectador medio no va a apreciar. En esos 10 años el avance en cuanto a medios ha sido muy grande, de hecho incluso el formato de las televisiones ha cambiado, que pasaron de los 4:3 a los 16:9, un cambio que me parece clave (hablando de espectador medio, como te he dicho). Las diferencias en cuanto a la calidad de la imagen salta a la vista. Y alguien que entienda de esto evidentemente lo va a valorar, pero no es la mayoría, la gente en general se queda con eso, no se pone a ver si tiros de cámara, gran angular, travelling, encuadres, angulaciones, etc...
Igual hay gente que simplemente por poner la serie, ver que le sobra pantalla por los lados y la definición no es a la que está acostumbrado ahora ya le tire para atrás, lo que es una pena porque se perderá la mejor serie hecha hasta ahora. Mi comentario iba más encaminado a esto.

Un ejemplo de lo que me refiero, Ciudadano Kane es una p*t* obra maestra en cuanto a iluminación, pero no por ello se la voy a recomendar a mi vecino.


Seré breve, lo que quería exponer antes es que en 10 años la evolución de las cámaras no ha sido tan grande como para que no sea lógico establecer comparaciones directas técnicas entre una serie y otra. Que una cosa es lo que hayan evolucionado los móviles y otra las videocámaras profesionales emoticon carcajada

Estos son los datos técnicos de ambas, supongo que serán de fiar:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En House, por ejemplo, en uno de los capítulos grabaron con una reflex Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo que les permitio rodar en un sitio bastante reducido. Eso podría haber sido una limitación para Los soprano, pero no parece que en BB hayan aprovechado esa ventaja en algún capitulo.

Al hilo de los formatos, si es cierto que se nota y menciono dos ejemplos. The wire, en 4:3, que cuando la vi, no hace mucho, ya te "condiciona" a pensar que es una serie mas antigua de lo que realmente es. El otro ejemplo seria House of cards, al contrario rodado en un formato mas cinematográfico, 2:1

Pd: Pues al final no he sido tan breve emoticon facepalm

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #30
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Cine, TV y radio