[AYUDA] Con que Correis? Aconsejadme!!

35.053 32
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, bueno lo cierto es que llevo en esto del Running unos 6 mese, empezó como una opción de perdida de peso, pero ya lograda sigo porque ahora me gusta batirme. Soy de los que corre contra sus amigos en las apps, contra sus tiempos, sus distancias etc... la cuestión está que hasta ahora lo he hecho con unas zapatillas que tenía para ir al Gym (llevo usándolas 3 años) y bueno me he dado cuenta el otro día en una tienda que son pesadísimas en comparación con lo que hay ahora, ademas de feísimas XD
La cuestión está que no se muy bien que debo adquirir y aquí mis dudas:

-Las imitaciones chinas que algunos foreros venden por aquí están muy bien estéticamente pero son buena opción para correr?
-A mi lo mas importante me parece la ligereza (a cuanto mas mejor, lo noto mucho) y la amortiguación (corro en asfalto), he de tener mas cosas en cuenta?
- Alguna marca en concreto destaca sobre el resto
-Alguna tienda on line donde tengan buenos precios?

Como veis dudas bastante básicas así que iluminad mis carreras XD, por supuesto buenos consejos se agradecen!!

Datos:
74 kg (empecé con 86)
182 cm (empecé con 182 cm :P)
medias de 12Km por carrera - 3 por semana

Haciendome un nombre en este foro.
Soy tan comprador como vendedor. Esto es un foro, lugar de intercambio de opiniones e información, por favor si hay dudas habladlas!!!
referencias en ebay: compradorompulsivo
 #2
Escrito   1  0  
Buenas,

Yo uso unas Asics Gel, cuando empecé a correr noté molestias en las rodillas a los pocos meses (corría al principio con unas zapatillas antiguas), cuando probé el gel me parecieron muy cómodas. Si buscas algo económico por 60 puedes tener algo decente. Te recomiendo el gel, ligero y no pesa. Yo me muevo unos 7 km diarios y aguantan bien.emoticon Arriba

Los ideales son pacíficos, la historia es violenta...
 #3
Escrito   0  0  
Mucha gracias, Aurokaiser. Yo también estoy como el creador del post, salgo a correr con unas Asics antiguas pero no son para running, y a veces la rodilla se resiente. Igual mañana me paso por ECI y aprovecho el día sin iva emoticon sonrisa

A ver si algñun experto más se anima y comenta.
 #4
Escrito   0  0  
Yo voy con unas Nike Flex Experience RN 2 compradas en El Corte Inglés en uno de esos días que ponen de vez en cuando con descuentos interesantes. No me pondría unas zapatillas chinas para correr ni de coña, que quiero evitar a toda costa contribuir a joderme las rodillas o la espalda.

Deberías mirar si eres pronador o supinador antes de comprarte las zapatillas, puedes comprobarlo aquí -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sobre las webs yo no he comprado nunca en ninguna de las dos, pero cuando me he pasado por sitios de corredores las que he visto eran estas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Yo compre en una web americana sin saber que eran falsa unas asics y valiente basura..... cuando las vi las cate de pleno y son una soberana miér... No escatimes en una Buenas zapas de running y tus pies te lo agradecerán. Te aconsejo asics pero si no te llega el presupuesto, en decathlon también tienes Buenas zapatillas y si te arrecojes de camino unas mallas pues mejor je je saludos!!!
 #6
Escrito   0  0  
Ves a una tienda de deporte especializada. Ni se te ocurra coger zapatillas chinas, imitaciones o algo por el estilo. Si vas a correr a diario y mucho, como parece ser, no escatimes en calzado.

En una tienda especializada te dirán el tipo de pisada, y a partir de ahi, te ofrecerán de todo tipo. Eso si, prepara no menos 75 pavos. Aún así, tus articulaciones lo agradecerán.

Un saludo
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
buenas

como ya te han dicho, no escatimes en zapatillas ni en calcetines... ( aunque parezca absurdo este punto también es muy importante) imitaciones chinas??? ni de flores... si quieres una New Balance para pasearte y salir a tomarte unas cervezas a la esquina, no diria que no o para "fardar" en el gimnasio mientras haces pesas y te mueves cero o poco... XD ( Ahora se me tiraran encima los "machacas" XD XD XD)

Ahora en serio, para correr vete a una tienda especializada, las que me van a mi bien a ti puede que no te vayan bien y te duelan los pies, rodillas, etc etc, yo ahora uso las asics nossa tri 9 ( las consegui a buen precio..) y encantada antes tuve NB, reebok etc etc ( para mi nike no me gusta...)

las zapatillas de correr son todo menos bonitas, eso te lo aseguro.. XD

Decir que ahora decathlon ha sacado unas zapatillas de su marca, kalenji, muy muy apañadas y muy recomendables... precio unos 80 euros mas o menos...


esta pagina esta muy bien, para mas o menos saber el tipo de zapatilla, le puedes poner alerta para que te avise cuando baja de precio etc etc.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

( decir que no tengo nada que ver con la pagina.. emoticon Arriba )
 #8
Escrito   0  0  
Yo uso unas adidas normales, mi consejo unas zapatillas con las que estes comodo.
 #9
Escrito   0  0  
Soy corredor habitual, una media de 100 km semanales cuando mis obligaciones me lo permiten y sólo diré una cosa: las zapatillas es como las ruedas del coche. NO SE ESCATIMA EN ZAPAS!!!

Las zapas a utilizar dependen de peso y de para qué las quieras. Si quieres ir rápido, usa zapas más ligeras y con poca amortigüación. Si la idea es hacer mucho kilometraje, lo suyo es llevar mucha amortigüación. Eso te hará ir más lento pero tus rodillas te lo agradecerán.


Aparte tienes que ver si eres (por tu pisada) pronador, supinador o neutro. Unas zapas "incorrectas" pueden hacer que tengas dolores de todo tipo, ojo a eso.


No tengo nada interesante que decir.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yolovalgo2
Soy corredor habitual, una media de 100 km semanales cuando mis obligaciones me lo permiten y sólo diré una cosa: las zapatillas es como las ruedas del coche. NO SE ESCATIMA EN ZAPAS!!!

Las zapas a utilizar dependen de peso y de para qué las quieras. Si quieres ir rápido, usa zapas más ligeras y con poca amortigüación. Si la idea es hacer mucho kilometraje, lo suyo es llevar mucha amortigüación. Eso te hará ir más lento pero tus rodillas te lo agradecerán.


Aparte tienes que ver si eres (por tu pisada) pronador, supinador o neutro. Unas zapas "incorrectas" pueden hacer que tengas dolores de todo tipo, ojo a eso.


emoticon Aplauso emoticon Aplauso

cuantos mas ?? maratoniano?? porque empezaste?? motivaciones??

y a lo de las zapas "incorrectas" decirmelo a mi que tengo un bonito par de NB, compradas por internet a super precio, metidas en la caja.. porque era insufrible... emoticon facepalm ( ahí fue cuando aprendi lo de la pisada..)
Volver a Deportes